¿Qué debería hacer si los botones del panel de control no funcionan adecuadamente?

Last Update date : 2026-02-19

Por cuestiones de seguridad, los lavarropas Samsung tienen un seguro para niños para trabar la puerta y los botones. Las instrucciones provistas a continuación serán de ayuda para resolver los problemas con el panel y los botones.

Revisá el panel de control

En general, no es posible cambiar ninguna de las opciones luego de que el lavarropas comenzó a funcionar. Si necesitás cambiar las opciones, presioná el botón Power/Pause (inicio/pausa) para detener el aparato y establecé las opciones otra vez.

Si hay sustancias extrañas o humedad en el botón, va a ser más difícil detectar si se ha presionado. Además, si está habilitada la función del seguro para niños, no funcionará ningún botón a excepción del botón de encendido/apagado. Además, esta función quedará habilitada luego de que se haya apagado y prendido el lavarropas nuevamente. 

código cl en el panel

Nota:

  • El diseño exacto del panel de control puede diferir del modelo que tengas.
  • Esta imagen es solo un ejemplo en inglés, pero está disponible en el idioma de tu país.
  • Asegurate de que el aparato esté enchufado y que el panel de control esté iluminado.

  • Revisá el panel de visualización y remové por completo cualquier sustancia extraña o humedad de los botones.


Cómo controlar el panel

Paso 1. Desenchufá el lavarropas durante algunos minutos.

Paso 2. Enchufalo de nuevo y presioná el botón de encendido.

Paso 3. Tocá cualquier botón una sola vez. Si responde, observá el código de información que se muestra. De lo contrario, repetí los pasos 1 y 2.

Paso 4. Presioná el botón Programa durante 3 segundos o hasta que las luces se apaguen.

Una vez que se activó la función Seguro para niños, sigue funcionando aunque se haya apagado el lavarropas. Por lo tanto, tenés que asegurarte de desactivarla o cancelar la función para comenzar el lavado. Cuando el indicador del Seguro para niños está activado, el indicador de la función parpadea con el código de información (CL, dC) en el panel de visualización. 

Cómo desactivar el Seguro para niños (según el modelo)

Carga frontal

  • Para desactivar (temporalmente) el Seguro para niños: Mantené presionados (A) y (B) simultáneamente durante 3 segundos.

  • Para cancelar el Seguro para niños: Mantené presionados (A) (B) simultáneamente durante 3 segundos para desactivarlo y luego mantené presionados los dos botones otra vez durante 3 segundos. La puerta se desbloquea y el indicador del Seguro para niños se apaga por completo. 
presionar botones temperatura y enjuague

Nota:

  • El diseño exacto del panel de control puede diferir del modelo que tengas.
  • Esta imagen es solo un ejemplo en inglés, pero está disponible en el idioma de tu país.

Carga superior

  • Para cancelar el Seguro para niños: Mantené presionados los botones (A) y (B) simultáneamente durante aproximadamente 3 segundos.


Consejos para controlar los botones con el Seguro para niños activado (solo para carga superior)

  • Podés manipular el panel de control con la puerta cerrada. Si abrís la puerta, aparecerá un código de información (CL, dC) y se encenderá una alarma. El aparato se vaciará luego de 30 segundos para evitar que los niños tengan accidentes como ahogarse.

  • Solo se activará el Seguro para niños cuando se complete el suministro de agua.

  • Si se deja abierta la puerta durante 30 segundos con el tambor lleno de agua, el aparato vaciará el tambor con el código CL y no se podrá detener.

  • Para añadir jabón o más prendas al tambor, o para cambiar los ajustes del ciclo, primero deberás desactivar el Seguro para niños. 
presionar nivel de agua y lavado a presión

Nota:

  • Si abrís la puerta con el Seguro para niños activado, el aparato realizará un desagote forzoso para evitar accidentes como ahogarse.
  • El diseño exacto del panel de control puede diferir del modelo que tengas.
  • Esta imagen es solo un ejemplo en inglés, pero está disponible en el idioma de tu país.

Si en tu panel aparece el icono de Bloqueo para niños encendido o parpadeando, esta es la razón por la que el panel no responde.

Cada lavadora tiene una combinación de dos botones indicada con una línea en el panel de control para desactivar el bloqueo para niños. Para obtener más información, consulta nuestra guía de Cómo desactivar el bloqueo para niños de tu lavadora. 

Desconecta la lavarropas del tomacorriente durante 60 segundos, vuelve a conectar la lavadora y prueba el panel.

Al hacer esto se reiniciará la lavarropa, lo que puede ayudar a solucionar ciertos problemas, como botones que no responden. 

Comprobá que el lavarropas esté prendido.

Si el panel de control no se ilumina y cuando apretás el botón de encendido el lavarropas no prende, primero fijate si hay algún problema de encendido en tu lavarropas.

Manual de usuario

Encontrá el Manual del Usuario de tu producto Samsung.

Centros de servicio

Ubicá el centro de servicio Samsung más cercano para la revisión de tu producto.

Gracias por tus comentarios