¿Qué es una barra de sonido?

Explicación de las barras de sonido: cómo mejoran las experiencias de audio de la TV.

Una barra de sonido es la última pieza del rompecabezas que completa tu experiencia de audio en la TV. Su capacidad para ofrecer el mejor sonido surround desde los canales izquierdo, derecho y central te garantiza un sonido más rico y envolvente. Además, es elegante, compacta y fácil de configurar con tu TV.

¿Qué barra de sonido debes buscar?

Puedes optar por una unidad todo en uno de un solo componente o añadir un subwoofer para obtener más graves. Incluso puedes optar por una configuración que viene con bocinas traseras para profundizar el efecto de sonido surround. Analicemos tus opciones.

Tres tipos de barras de sonido

Tienes tres opciones básicas. Puede optar por una barra de sonido de un solo componente con un woofer integrado, una barra de sonido con un subwoofer independiente o un sistema de barra de sonido completo con un subwoofer y bocinas traseras.

Barra de sonido + subwoofer

Aumenta tus graves

Una barra de sonido con un subwoofer puede ser todo lo que tu espacio necesita para producir una experiencia de audio dinámica. Los subwoofers intensifican los graves, lo que resulta ideal para bandas sonoras y efectos de sonido de baja frecuencia, como explosiones. Además, son no direccionales, por lo que puedes colocar uno donde quieras en tu habitación para una experiencia de audio equilibrada y potente.

Hay una ilustración de una configuración de barra de sonido, que incluye una unidad de barra de sonido principal colocada sobre una consola y un subwoofer junto a la consola con ondas sonoras procedentes de la parte inferior. Hay una ilustración de una configuración de barra de sonido, que incluye una unidad de barra de sonido principal colocada sobre una consola y un subwoofer junto a la consola con ondas sonoras procedentes de la parte inferior.

Barra de sonido + subwoofer + bocinas traseras

Experiencia cinematográficas de sonido

Una barra de sonido con bocinas traseras separadas ofrece experiencias cinematográficas en casa. Colocados justo detrás y a la izquierda y derecha del oyente, las bocinas traseras trabajan conjuntamente con la barra de sonido para mejorar el posicionamiento espacial de los efectos de sonido, lo que produce un sonido surround tridimensional que te envuelve y te hace sentir como si estuvieras en medio del contenido. Es la mejor experiencia de entretenimiento en el hogar.

Se muestra una ilustración de una configuración de barra de sonido, que incluye una unidad de barra de sonido principal colocada sobre una consola, un subwoofer junto a la consola y dos bocinas traseras detrás del sofá. Las bocinas traseras emiten ondas sonoras hacia arriba y hacia los lados. Se muestra una ilustración de una configuración de barra de sonido, que incluye una unidad de barra de sonido principal colocada sobre una consola, un subwoofer junto a la consola y dos bocinas traseras detrás del sofá. Las bocinas traseras emiten ondas sonoras hacia arriba y hacia los lados.

All-in-One Soundbar

Excelencia de sonido que ahorra espacio

¿Qué tal una opción más simple? Con un woofer incorporado, la barra de sonido de un solo componente ocupa un espacio mínimo y ofrece la experiencia de sonido excepcional que buscas. Si buscas un encuentro sonoro aún más potente, te recomendamos que consideres la opción de barra de sonido con subwoofer. También puedes comprar un subwoofer o bocinas traseras separadas como artículos independientes.¹

Hay una ilustración de una unidad de barra de sonido principal colocada en una consola justo debajo de una TV. Hay ondas sonoras que salen de la parte inferior. Hay una ilustración de una unidad de barra de sonido principal colocada en una consola justo debajo de una TV. Hay ondas sonoras que salen de la parte inferior.
Una barra de sonido puede llevar el audio de tu TV al siguiente nivel. Tanto si prefieres una sencilla unidad todo en uno como una configuración con subwoofer y bocinas traseras adicionales, elige la barra de sonido que mejor se adapte a tu espacio.
 
  1. Algunos modelos de barra de sonido pueden no ser compatibles con subwoofers y bocinas traseras.