Solución para el problema de no drenado de la lavadora
Si tu lavarropas Samsung tiene problemas para centrifugar o drenar el agua, acá tenés algunas verificaciones que podés hacer para intentar solucionarlo.
Validá si en la pantalla aparece alguno de estos códigos de información. Pueden indicar qué está pasando con la lavadora.
5C, 5E, SC. El agua no está drenando
- Revisá que la manguera de desagote no esté doblada ni tapada y que esté bien puesta según el tipo de conexión.
- Limpiá el filtro de residuos, porque puede estar obstruido.
dC, dE. Funcionamiento del lavarropas con la puerta abierta.
- Asegurate de que la puerta esté bien cerrada.
- Asegurate de que la ropa no esté atrapada en la puerta.
DDC, ddC. La puerta Add Door se abrió sin pulsar Inicio/Pausa (Mantener para iniciar).
Este mensaje aparece al abrir la puerta Add Door sin pulsar Inicio/Pausa (Mantener pulsado para iniciar). Si pasa esto, hacé una de estas acciones:
- Tocá el botón Add Door para cerrar correctamente. A continuación, mantené pulsado Inicio/Pausa (Mantené pulsado para iniciar) e intentá de nuevo.
- Si querés sumar ropa, abrí la puerta Add Door y agregá la ropa faltante. Cierra la puerta Add Door correctamente. A continuación, mantené pulsado el botón Inicio/Pausa (Mantené pulsado para iniciar) para retomar el funcionamiento.
Ub, UE. No Centrifuga.
- Asegurate de que la lavadora esté en una superficie plana y estable
- Redistribuí la carga y fijate que la ropa esté bien acomodada.
- Si aparece un código de error distinto, buscá el manual con el número de modelo especifico de tu lavarropas o consulta nuestro contenido con los códigos de error más frecuentes en los lavarropas.
- Si el código sigue apareciendo después de hacer estos pasos, contáctanos o buscá un centro de servicio autorizado Samsung para recibir asistencia.
Si hubo un corte de luz o la lavadora no está recibiendo suficiente energía, no va a drenar ni centrifugar por un rato. Cuando recupere la energía necesaria, va a funcionar con normalidad. Podés poner el lavarropas Samsung solo a centrifugar.
Verificá que la manguera de desagote no esté enroscada ni tapada en ningún punto hasta el sistema de drenaje.
Asegurate de que la manguera esté colocada entre 15 y 20 cm dentro de la tubería de desagüe.
En ciertas condiciones, el ciclo no empieza o se detiene porque la ropa no está distribuida de forma pareja dentro del tambor. Esto puede generar un desequilibrio porque se junta demasiado peso de un solo lado. También es importante verificar que la lavadora esté bien nivelada. Revisá nuestra guía Cómo nivelar el lavarropas para más información.
- Cargas pequeñas: Las cargas pequeñassuelen irse hacia un lado y dejar el otro vacío, lo que genera un desequilibrio. Redistribuí la carga a mano para equilibrar el peso.
- Artículos grandes: Al lavar sábanas, mantas u otros artículos grandes que absorben mucha agua, pueden enredarse y causar cargas desequilibradas. En ese caso, redistribuí la carga para repartir mejor el peso.
Ejemplo de distribución de una carga de ropa incorrecta y correcta de un lavarropas de carga frontal.
Comprobá que el filtro de residuos no esté obstruido. Si necesitás limpiarlo, seguí los pasos que se indican a continuación para lavadoras de carga frontal.
Paso 1. Abrí la tapa del filtro de residuos.
Paso 2. Retirá el tapón blanco de la manguera de desagote de emergencia y drená el agua en un recipiente adecuado.
Paso 3. Cuando deje de salir agua por la manguera de desagote auxiliar, retirá el filtro de residuos girándolo en sentido contrario a las agujas del reloj y sacándolo.
Paso 4. Limpiá el filtro de residuos con un cepillo suave.
Paso 5. Inspeccioná y limpiá el filtro y volvé a instalarlo empujándolo y girándolo en el sentido de las agujas del reloj hasta que quede bien ajustado. Colocá de nuevo la tapa de la manguera de desagote de emergencia y asegurala.
Paso 6. Volvé a colocar la tapa apoyándola en los orificios de la parte inferior de la abertura del panel de acceso y empujándola o trabándola en la parte superior.
Nota:
- Podés abrir la tapa de acceso del filtro de residuos insertando una moneda o una llave en la ranura que está arriba del panel de acceso y levantándola con cuidado.
- Antes de abrir la tapa, colocá una toalla o un recipiente debajo para evitar que el agua dañe el piso.
Gracias por tus comentarios
Por favor responde todas las preguntas.