Cómo actualizar el software de tu televisor Samsung
Instalar en tu TV las actualizaciones de software disponibles para cada modelo te permite mejorar el rendimiento y disminuir la probabilidad de errores de software de tu televisor.
Nota: No todas las aplicaciones son compatibles, ya que las actualizaciones del TV están diseñadas para mejorar su rendimiento, pero no garantizan compatibilidad con todas las apps. Para confirmar si una aplicación es compatible, te recomendamos verificar directamente con el desarrollador correspondiente.
Conocé el modelo del TV
Para ubicar el modelo de tu Samsung Smart TV, tenés que verificar en la parte trasera donde se encuentran las conexiones, en la esquina inferior derecha o en la parte central encontrarás una etiqueta de color gris/plata la cual contiene el código de modelo de tú producto identificado como Model Code que inicia por las letras UN si el producto es importado para Latinoamérica o UE si es para Europa.
Nota: No todos los modelos de TV son actualizables, especialmente aquellos fabricados antes del año 2010. Si no encuentras información sobre tu modelo, te recomendamos contactarnos para recibir asistencia personalizada.
Descargá el archivo de actualización
Paso 1. Una vez que hayas identificado el modelo de tu TV, ingresá a la página del Centro de Manuales y Software. Escribí el modelo en la barra de búsqueda; en este ejemplo usaremos el modelo QN55Q80B, pero vos tenés que ingresar el modelo exacto de tu televisor. Después, seleccioná el resultado que coinicida exactamente con tu modelo,
Paso 2. Deslizá hacia la parte inferior de la página para encontrar el Archivo de mejora (Tipo USB) y seleccioná la opción Descargar.
Nota: En caso de haber una Guía de actualización también la podés descargar.
Paso 3. Seleccioná donde se va a guardar el archivo y esperá que se descargue la actualización en tu computadora.
Paso 4. Una vez hayas descargado el archivo de mejora, ubicalo y hacé doble clic sobre él.
Paso 5. Ubicá y seleccioná la opción "Extraer todo"
Paso 6. Seleccioná la ubicación en la que querés que se descomprima el archivo de mejora, si querés cambiar la ubicación hacé clic en Examinar y una vez la hayas seleccionado la ubicación hacé clic sobre Extraer.
Paso 7. Seleccioná el archivo descomprimido y pásalo a una memoria USB.
Paso 8. Tené en cuenta que la memoria debe estar en formato FAT 32 para que el TV pueda reconocerla. Una vez hayas pasado el archivo, conectá la memoria al TV.
Llegado el caso de no encontrar el modelo de tu TV Samsung comunícate con nosotros o sí necesitás de un experto para revisar tu producto, presioná aquí ➚ para buscar el centro de servicio más cercano.
Gracias por tus comentarios
Por favor responde todas las preguntas.