Samsung: Smart TV - ¿Cómo elegir el televisor de mejor tamaño para la sala?

Last Update date : 2018.02.16

 

  Samsung  

Contenido creado por: Samsung Electronics Colombia

Samsung Electronics Colombia

 


   

Samsung
  

A continuación verás una serie de consejos y aspectos a tener en cuenta al momento de adquirir un nuevo televisor, y así se acomode al sitio donde lo vayas a ubicar y tengas la mejor experiencia con nuestros productos Smart TV.

 

Novedades.

 

 

  Bottle

  

Samsung

Elegir un TV para tu sala o habitación depende de dos factores igualmente importantes: tu presupuesto y el tamaño de la sala. Si bien tu presupuesto puede ser el factor decisivo en última instancia, si deseas una experiencia de visualización inmersiva, el tamaño de su televisor dependerá de qué tan lejos se siente de la pantalla.

 

Distancia de visualización y tamaño de pantalla.

 

 

 Samsung

  

 Para obtener la mejor experiencia visual, una regla práctica confiable para elegir el  mejor tamaño de TV es ver la distancia; qué tan lejos estarás sentado del televisor bajo tus condiciones habituales de observación. Los TV actuales ofrecen más detalles, por lo que puede sentarse más cerca del televisor, pero no tan cerca como para ver los píxeles de la pantalla. Por supuesto, no quieres sentarte tan lejos que te pierdas ninguno de los detalles increíbles. Aquí hay una fórmula que lo hace realmente simple: Distancia de visualización (en pulgadas) dividido por 3 = tamaño de TV recomendado.

Por ejemplo, si generalmente te encuentras a 10 pies del televisor, eso es 120 pulgadas (10 pies x 12 pulgadas). Divida 120 entre 3 y el tamaño de pantalla recomendado para usted es de 40 pulgadas (recuerde, esa es la medida diagonal de la pantalla).

 

Tamaños de TV para habitaciones con muchos implementos.

  

 

 Samsung

 

Si tu habitación familiar se usa para algo más que ver televisión, el espacio puede ser limitado. Para habitaciones con bastantes objetos, considere al menos una pantalla de 40 pulgadas si está sentado a cuatro o seis pies del televisor. Una pantalla de 50 pulgadas puede ser suficiente si está a 7,5 pies de la pantalla. Si está a 6 o 9 pies de distancia, considere al menos una pantalla de 60 pulgadas.

 

Ángulos de visión.

 

 Samsung

 

Los ángulos de visión son otra consideración importante cuando se compra un TV para una habitación familiar. Idealmente, el televisor debe colocarse paralelo a sus ojos, con un ángulo máximo de 15 grados hacia arriba o hacia abajo y no más de un ángulo de 40 grados hacia la izquierda o hacia la derecha. Si está sentado en un ángulo agudo con respecto al televisor, es posible que vea imágenes negativas en la pantalla. La mayoría de los principales fabricantes le indicarán los ángulos de visión máximos en los que puede ver el televisor sin ver imágenes negativas.

Ejemplo: Una medición de ángulo 170/170 significa que aún se puede ver una buena imagen a 170 grados hacia arriba o hacia abajo desde el centro de la pantalla.

 

Tamaño de pantalla y resolución.

 

 Samsung

 

Cuanto más grande sea una pantalla del TV, más importante será la resolución de pantalla. Para una TV de 40 pulgadas o más pequeña, una resolución de 720p puede ser suficiente, sin embargo, una vez que llegue a una pantalla de 50 pulgadas o más grande, verá una diferencia definitiva entre 720p y 1080p. Dependiendo del modelo, un TV de 720p te brinda 1024 por 768 píxeles, 1280 por 720 píxeles o 1366 por 768 píxeles. Una TV con resolución de 1080p, a veces conocida como Full HD, ofrece 1920 por 1080 píxeles. Full HD se vuelve más notable en consolas de videojuegos, discos Blu-ray y verdaderos canales de cable o satélite HD.

Las resoluciones UHD / 4K le permiten sentarse más cerca de las pantallas más grandes y obtener una imagen hermosa y nítida. UHD / 4K es generalmente 3840 por 2160 píxeles, que es 4 veces más píxeles que HD completo. Estos televisores SUHD y UHD son excelentes para una habitación más pequeña y llena en la que aún desea la mejor imagen posible de todos los asientos.

 

Información válida para productos comercializados por Samsung Electronics Colombia

 

Samsung

    

Samsung  

Encuesta de satisfacción de contenidos

Q1. ¿Este contenido fue de ayuda?

Q2. ¿Cuál es su grado de satisfacción con este contenido?

Q3. Díganos que piensa. ¿Qué podríamos haber hecho para responder mejor a su pregunta?

¿Encontró la solución que estaba buscando?

Si usted tiene alguna pregunta adicional o requiere de una asistencia tecnica, por favor ingrese a nuestro sistema de chat y un experto tecnico le brindara soporte en linea.   Live Chat
※ Nuestros horario de atención es 24 horas de Lunes a Domingo.

Compartir este artículo

Cerrar la ventana emergente de compartir

¡Gracias!

Agradecemos el que haya diligenciado este cuestionario, ya que nos ayuda a mejorar el sitio Samsung.com