TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO 

PLAN CANJE SAMSUNG - ONLINE 

Está acción comercial tiene validez desde el 1 de octubre de 2021 al 31 de octubre de 2021 en la República Argentina, con excepción de la provincia de Tierra del Fuego. Sujeto a las condiciones y modalidades que se describen a continuación, usted tiene la posibilidad de entregar un celular usado de su propiedad para acceder a un descuento en el precio final en la compra de un Galaxy ZFold series, Galaxy ZFlip series, Galaxy S20 series, Galaxy Note 20 series, o Galaxy S21 series nuevo a través del SITIO (en adelante, el “Plan Canje”). Para poder acceder al Plan Canje, usted debe aceptar expresamente los presentes Términos y Condiciones “PLAN CANJE SAMSUNG - ONLINE” que forman parte de los Términos y Condiciones de Uso del SITIO. Todos los términos definidos en mayúsculas tendrán el mismo sentido que el utilizado en los Términos y Condiciones de Uso del SITIO.

Para poder participar del Plan Canje deberá seguir los siguientes pasos:

 

1- Cotización: 

Utilizando el cotizador que se encuentra en el SITIO, usted deberá identificar dentro de una lista, la marca y modelo de su celular usado a ser canjeado (en adelante, el “Celular Usado”), y contestar una serie de preguntas respecto del estado de su Celular Usado. Si su Celular Usado no se encuentra incluido dentro de la lista de marcas y modelos participantes, no podrá participar del Plan Canje. Asimismo, su Celular Usado deberá encontrarse en buen estado (de acuerdo con el estado declarado), no debe ser robado, estar en ninguna lista negra, ni tener el IMEI bloqueado y el IMEI deberá ser legible en su pantalla. Del mismo modo, la pantalla deberá funcionar y encontrarse en buenas condiciones. Solo en casos excepcionales y para modelos seleccionados se aceptará que el vidrio superior de la pantalla (no el display ni panel táctil) se encuentre dañado/rajado. Esta excepción de pantalla rota aplicará a los siguientes modelos Samsung Galaxy, Serie S: S7, S8, S9, S10, S20, S21, S20FE (en todas sus versiones); Serie N: Note 8, Note 9, Note 10, Note 20 (en todas sus versiones); Serie Z: Zfold3, ZFlip3, ZFold2, ZFlip. Luego de completado este paso, el cotizador informará la bonificación a la que podrá acceder canjeando su Celular Usado (en adelante, la “Bonificación”).

Tenga en cuenta que la Bonificación será de carácter condicional hasta tanto haya completado TODOS los pasos que se describen en esta sección. Al momento de realizar la compra se aplicará el cargo TOTAL de la operación. Luego, la Bonificación se acreditará mediante un reintegro en la tarjeta de crédito o medio de pago que haya utilizado para realizar la compra. Sin embargo, si usted no cumpliera con TODOS los pasos descriptos en el presente (ej: no entregara su Celular Usado) no se le aplicará la Bonificación, y por lo tanto no se realizará el reintegro correspondiente.

2- Visualización de la Bonificación:

Luego de haber realizado la cotización de su Celular Usado, el monto de la Bonificación a la que podrá acceder en la compra de un Galaxy ZFold series, Galaxy ZFlip series, Galaxy S20 series, Galaxy Note 20 series, o Galaxy S21 series nuevo a través del SITIO (en adelante, el “Celular Nuevo”), aparecerá detallado en el resumen de la compra del Celular Nuevo que usted hubiera seleccionado y añadido a su carrito en el SITIO. Solo se podrá aplicar una (1) sola Bonificación en la compra de un (1) solo Celular Nuevo por cada usuario o Celular Usado a canjear. No podrá acceder a una nueva Bonificación en caso de que usted tuviera pendiente la entrega de un Celular Usado en el marco de una participación anterior del Plan Canje. Recuerde que la Bonificación se aplicará en forma de reintegro en la tarjeta de crédito o el medio de pago que haya utilizado para realizar la compra. Dicho reintegro se hará efectivo en un plazo estimado de 15 a 20 días hábiles de entregado el Celular Usado (conforme el punto 5 del presente), dependiendo del medio de pago seleccionado y de su banco emisor.

3- Check Out – Pago

Al momento de efectivizar el pago, por el medio de pago que usted hubiera elegido, sin perjuicio de que la Bonificación a ser reintegrada será detallada en el resumen de su compra, el precio que se le cobrará por la compra de su Celular Nuevo será el TOTAL del precio de lista del Celular Nuevo. 

Recuerde que en caso de no entregar su Celular Usado como se describe en el punto 5 siguiente, el monto correspondiente a la Bonificación no le será reintegrado. 

4- Contacto Galaxy Hero

Cuando haya recibido su Celular Nuevo en su domicilio, un experto se contactará con usted mediante un llamado telefónico (al número telefónico que usted hubiera indicado a tales efectos) para ayudarlo con la configuración de su Celular Nuevo y corroborar que los datos declarados en la cotización sean correctos (en adelante, el “Galaxy Hero”). El Galaxy Hero intentará contactarlo hasta dos (2) veces mediante el llamado telefónico. Si por cualquier motivo el Galaxy Hero no pudiera contactarlo, se lo notificaremos por email (a su dirección de correo electrónico que usted hubiera registrado) usted podrá escribirnos a gpsonline.datoscontacto@mirgor.com.ar solicitando el contacto telefónico nuevamente al mismo teléfono que hubiera informado o a alguno alternativo de su elección. Si usted no contestara el email, el Galaxy Hero lo intentará contactar telefónicamente hasta dos (2) veces más. Si luego de los reiterados intentos el Galaxy Hero no hubiera podido contactarlo, el monto correspondiente a la Bonificación no le será reintegrado. 

El Galaxy Hero lo ayudará a pasar los datos contenidos en su Celular Usado (contactos, agenda, mensajes y notas, datos multimedia y otros tipos de datos tales como alarmas, configuraciones WiFi, historial reciente, etc.) a su Celular Nuevo. Para ello, el Galaxy Hero lo guiará para configurar su Celular Nuevo, pasar información desde su Celular Usado con “SmartSwitch” y le pedirá que tome fotografías de su Celular Usado (para corroborar su estado y su IMEI) así como de su DNI (en adelante, la “Documentación”), (para enviarlas a la dirección de correo electrónico que le indique) y le solicitará que desbloquee su Celular Usado, eliminando toda contraseña, código, PIN, Patrón, Huella Digital, Iris, Reconocimiento Facial que pudiera impedir que su Celular Usado quede desbloqueado de fábrica. 

Asimismo, el Galaxy Hero coordinará con usted un día y rango horario para pasar a retirar su Celular Usado tal como se describe en el punto 5 siguiente.

Recuerde que este paso es imprescindible para que pueda acceder a la Bonificación. Si usted no envía la Documentación solicitada y por ello el Galaxy Hero no puede corroborar el estado de su Celular Usado, así como su IMEI y corroborar su identidad con su DNI, el monto correspondiente a la Bonificación no le será reintegrado.

Por ello, si le notificamos que el Galaxy Hero no puede contactarse al número telefónico que usted hubiera indicado o que aún hay Documentación faltante, es su responsabilidad contactarse vía email a gpsonline@mirgor.com.ar solicitando el contacto telefónico nuevamente y/o enviar la Documentación solicitada dependiendo del caso.

Si el estado de su Celular Usado y/o su marca o modelo, así como la Documentación, no coincidieran con lo declarado en la cotización realizada en el SITIO, tal como se describe en el paso 1 del presente, el Galaxy Hero le informará de esa circunstancia y le ofrecerá realizar una nueva cotización. Tenga en cuenta que esa nueva cotización podría diferir de la cotización original y por lo tanto modificaría la Bonificación a ser reintegrada. Si usted decide realizar la nueva cotización, ésta reemplazará a la anterior y el monto de la Bonificación se modificará en consecuencia. Recuerde que, si no está de acuerdo con la nueva cotización, puede elegir no acceder a la Bonificación y quedarse con su Celular Usado.

5- Canje – Entrega del Celular Usado

En el día y rango horario acordado con el Galaxy Hero en el paso anterior, un servicio de logística pasará a retirar a retirar el Celular Usado por el domicilio indicado por usted. En ese momento usted (de forma personal) tendrá que firmar un Formulario F49 que es el documento necesario para transferir la propiedad de su Celular Usado y donde quedarán asentados los datos correspondientes al equipo. Tenga en cuenta que los datos consignados en el Formulario F49 serán los declarados por usted y corroborados por el Galaxy Hero. Si usted entrega un equipo diferente al declarado como su Celular Usado o en un estado diferente al declarado, usted entiende que ello podría causar que la Bonificación no le sea aplicable o no lo sea en su totalidad. 

Se harán hasta 4 visitas para realizar el retiro de su Celular Usado. Luego de la primera visita en la que usted no se encontrara en el domicilio en el día y rango horario indicado, se le comunicará el día y rango horario de la siguiente visita, la que normalmente será el día hábil posterior. Se enviará un SMS al cliente avisando el día de colecta en cada visita y uno adicional en que caso que la visita haya sido fallida. Si usted tampoco se encontrara en el domicilio en el día y rango horario indicados para la segunda visita, el Galaxy Hero volverá a contactarlo para coordinar otro día y rango horario para una nueva visita, idealmente dentro de las 48hs hábiles posteriores. Luego de la tercera visita en la que usted no se encontrara en el domicilio en el día y rango horario indicado, se le comunicará el día y rango horario de la siguiente visita, la que normalmente será el día hábil posterior. 

 

Si luego de los reiterados intentos el Galaxy Hero no hubiera podido contactarlo o si usted no estuviera disponible en ninguna de las 4 visitas pactadas previamente, perderá el derecho al reintegro de la Bonificación y no se retirará su Celular Usado.

 

Cuando recibamos su Celular Usado, se comprobará que coincida en cuanto a su marca, modelo, que se encuentre desbloqueado de fábrica y las condiciones que usted hubiere declarado durante la cotización del paso 1 y confirmadas por el Galaxy Hero. Una vez recibido su Celular Usado, toda la información contenida en este será borrada y resteada a su estado de fábrica. Si usted no quisiera perder dicha información puede realizar una copia de seguridad con la asistencia del Galaxy Hero como se detalla en el punto 4 anterior. 

En caso de que al momento de que recibamos su Celular Usado, este difiera en las características declaradas por usted y corroboradas con el Galaxy Hero, la Bonificación podrá no ser aplicable o bien podremos contactarnos con usted para informarle la nueva Bonificación disponible para el Celular Usado en las condiciones que se encuentre. En caso de que usted elija no aplicar la Bonificación y recuperar su Celular Usado, nos contactaremos con usted para coordinar su devolución.

6 – Reintegro de la Bonificación

Sujeto a las condiciones explicadas precedentemente, la Bonificación se aplicará en forma de reintegro en la tarjeta de crédito o el medio de pago que haya utilizado para realizar la compra (en adelante, el “Reintegro”). Dicho Reintegro se hará efectivo en un plazo estimado de 15 a 20 días hábiles de entregado el Celular Usado (conforme el punto 5 del presente), dependiendo del medio de pago seleccionado y de su banco emisor. No nos hacemos responsables por los retrasos o incumplimiento de los tiempos estipulados por parte de su procesador de pagos y/o banco emisor.

Tenga en cuenta que, por los tiempos y procesos involucrados, en el caso de utilizar alguna tarjeta de crédito para realizar el pago, podría suceder que el cargo por el precio del Celular Nuevo (o el monto de la primera cuota en caso de haber realizado la compra en cuotas) ingrese en el resumen actual de su tarjeta de crédito, mientras que el Reintegro se vea reflejado en uno posterior.

 

AVISO IMPORTANTE

- Usted reconoce y acepta que, en un plazo estimado de 15 a 20 días hábiles desde que usted haga entrega de su Celular Usado en las condiciones asumidas en el Plan Canje, el monto correspondiente a la Bonificación le será reintegrado en el medio de pago que usted hubiera elegido para la compra. Por el contrario, si usted no hace entrega de su Celular Usado en las condiciones asumidas en el Plan Canje, el Reintegro no será realizado en la forma acordada.  

 

- Recuerde que en caso de que mediante el contacto realizado con el Galaxy Hero en el paso 4 usted hubiese aceptado una nueva cotización (diferente a la que hubiera hecho por su cuenta en el paso 1), la Bonificación se verá modificada y por lo tanto el monto del Reintegro será modificado en consecuencia.


- En caso de que al momento de que recibamos su Celular Usado, este difiera en las características declaradas por usted y corroboradas con el Galaxy Hero, usted reconoce y acepta que el Reintegro podrá no ser realizado o bien podremos contactarnos con usted para informarle la Bonificación disponible para el Celular Usado en las condiciones que se encuentre. En caso de que usted elija no aplicar la Bonificación y recuperar su Celular Usado, nos contactaremos con usted para coordinar su devolución.

 

Devoluciones por arrepentimiento – Revocación de la Aceptación
- Recuerde que de acuerdo con nuestra política de devolución y a la normativa vigente en materia de defensa del consumidor, usted tiene 10 (diez) días desde que recibe su Producto para devolverlo por cualquier motivo (en adelante, la “Revocación”).  En caso de que usted quisiera ejercer la Revocación y devolver su Celular Nuevo, la misma deberá ser realizada de acuerdo con la política de devoluciones que se describe en los 
Términos y Condiciones de Uso del SITIO  (Devolución por Arrepentimiento). En dicho caso y siguiendo el proceso y los plazos allí descriptos, se le acreditarán los montos correspondientes que hubiera pagado por su Celular Nuevo, en el mismo medio de pago que hubiera utilizado, y no se le pasará a retirar su Celular Usado. Vencido el plazo descripto, Usted no tendrá derecho a reclamar reembolso o devolución alguna en caso de revocación de la aceptación.

- Dado que los equipos usados que se pueden canjear por medio de la presente acción podrían ser marcas ajenas a Samsung, se deja constancia que ninguna empresa titular de alguna marca mencionada en el marco de la acción (incluidas las publicidades difundidas por cualquier medio) forman parte de la presente acción ni se encuentran asociadas o relacionadas con Samsung de ninguna manera. En particular se deja expresa constancia de que en Argentina:

* iPhone es una marca registrada de Apple, Inc.

* Motorola es un marca registrada de Motorola Trademark Holdings, LLC.

* Huawei es una marca registrada de Huawei Technologies Co., LTD.

* Alcatel es una marca registrada de Alcatel Lucent.

* LG es una marca registrada de LG Corp.

* Sony es una marca registrada de Sony Corporation

 

Promociones recibidas por correo electrónico/Push notifications

 

Al efectuar su registro en el SITIO, usted puede elegir recibir correos promocionales y notificaciones de SEASA, mediante los cuales se ofrecerán descuentos exclusivos en los productos del SITIO, e informaciones sobre pre-ventas, promociones, novedades, etc.

Para tener acceso a las condiciones especiales ofrecidas en una promoción recibida por correo electrónico, usted debe ingresar al SITIO a través del link incluido en ese mismo correo, de la siguiente forma:

• Acceda al producto/link escogido y usted será direccionado a nuestra página;

1. Efectúe el login;

• La promoción será confirmada en el carrito de compras;
• Para promociones con cupones de descuento, antes de cerrar el pedido, digite o copie y pegue el número del cupón de descuento;
• Confirme los valores antes de efectuar el pago;
• Confirme siempre los plazos de validez de las promociones comunicadas por correo electrónico.

Atención: las promociones recibidas por correo electrónico son exclusivas y no acumulativas.