¿Cómo nivelar la heladera?

Last Update date : 2021-01-06

Si tu heladera está bien nivelada, puede evitar problemas de fugas de agua, problemas de enfriamiento, problemas de ruido y daños a la heladera. Mirá cómo ajustar el nivel a continuación.

Herramientas necesarias para nivelar el refrigerador

(1) Nivel de carpintero Se requiere para nivelar la heladera de izquierda a derecha.

(2) Un destornillador de punta plana Se requiere para girar las patas .

(3) Un destornillador Phillips puede ser necesario si es necesario quitar una placa de protección.

Ubicación de las patas niveladoras

 

Las patas niveladoras se encuentran debajo de la heladera en la parte delantera.

·         Para acceder más fácilmente a las patas niveladoras en los modelos de lado a lado y de cuatro puertas, abrí ambas puertas.

Si la heladera tiene una cubierta para las patas delanteras, es necesario quitarla para acceder más fácilmente a las patas niveladoras. Esto variará de un modelo a otro, ya que algunas cubiertas no tienen que quitarse para acceder a las patas. Para quitar la cubierta de la pata delantera, quitá los tornillos con un destornillador Phillips, luego levantala desde la parte inferior y extraela

Ajustá las patas niveladoras

 

Insertá un destornillador de punta plana en la ranura de la palanca de control de la pata niveladora y ajustá el nivel girando la palanca de control en sentido horario o antihorario.

·         Cuando girás la palanca en el sentido de las agujas del reloj, sube el refrigerador.

·         Cuando girás la palanca en sentido antihorario, baja el refrigerador.

Si la heladera no está nivelada hacia atrás y hacia adelante, colocá un panel sólido (como un panel de plástico, una regleta de plástico, etc.) en el piso donde descansarán las patas traseras, y luego fijalo en su lugar con cinta plástica.

Nota:

  • Cuando empujes la heladera hacia adentro, asegurate de que las patas traseras descansen sobre el panel.
  • Si tenés un piso de madera o un piso blando similar, tené cuidado de no dañar el piso cuando coloqués la heladera en su lugar.

Asegurate de que el refrigerador esté nivelado

·         Usando un nivel de carpintero, asegurate de que la heladera esté nivelada de izquierda a derecha. Asegurate de comprobar el nivel de la unidad principal y no las puertas (que se pueden ajustar por separado).

·         Si la heladera no está nivelada, determiná qué lado está más alto y, en ese lado, girá la pata niveladora hacia la derecha y verificá el nivel nuevamente. Continúa ajustando hasta que la heladera esté nivelada.

No niveles la heladera de adelante hacia atrás. Cuando esté nivelado correctamente la heladera tendrá una inclinación de adelante hacia atrás, con el frente de la heladera más alta que la parte posterior.

Nota: No olvides volver a instalar la cubierta de la pata delantera (si quitaste una).

Gracias por tus comentarios