¿Cómo puedo cambiar el filtro del purificador de agua de la heladera?

Last Update date : 2020-09-23

Las heladeras Samsung están equipadas con filtros para purificar el agua o desodorizar. Cuando se alcanza el límite de uso máximo de cada filtro, aparece una luz roja que te informa que se deben cambiar los filtros. Consultá las siguientes instrucciones para cambiar el filtro del purificador de agua. También es bueno consultar el manual de usuario de la heladera para obtener más información.

Cuando el indicador del filtro de agua se enciende en el panel de la pantalla

La luz indicadora del filtro de agua está preestablecida para ponerse de color naranja después de cinco meses o 450 galones, y de color rojo después de seis meses o 500 galones.
Para reiniciar el indicador del filtro de agua, se debe cambiar el filtro y reiniciar la función en el panel de control. Según el modelo del que se trate, la luz puede ser verde o azul.

Nota:

  • El diseño real del panel de la pantalla puede variar según el tipo de modelo que tengas.
  • Esta imagen es una referencia en inglés, pero está disponible en el idioma de tu país. 
Encontrá la ubicación del filtro del purificador de agua

Por lo general, el filtro de agua está en el medio del interior o en el fondo de la heladera.

Nota: La ubicación del filtro de agua puede variar según el modelo de la heladera. 

Cómo cambiar el filtro del purificador de agua

Para recibir siempre agua limpia e higiénica o hielo, te recomendamos cambiar el filtro de inmediato cuando aparezca el cartel de reemplazo del filtro en el panel de la pantalla. Después de cambiar el filtro, te recomendamos utilizar el agua luego de verter más de 500 ml.

Al cambiar el filtro de agua, primero se debe cerrar la válvula de suministro de agua. Una vez que hayas cambiado el filtro, asegurate de que la válvula de suministro de agua esté encendida nuevamente.

Paso 1. Mantené presionado el botón Cambio de tipo de hielo/filtro del panel de control durante 3 segundos para reiniciar el filtro.
Paso 2. Abrí la tapa del filtro y girá el filtro de agua en el sentido contrario a las agujas del reloj. Retirá el filtro de agua de la caja.
Paso 3. Insertá un nuevo filtro en la caja del filtro y giralo en el sentido de las agujas del reloj hasta que se bloquee.

Nota:

  • Esta imagen es apenas un ejemplo en inglés, pero está disponible en el idioma de tu país.
  • Mantené el cartucho del filtro en posición horizontal cuando lo saques.

Reiniciá la luz indicadora del filtro después de cambiarlo

Después de cambiarlo por un nuevo filtro, el ciclo de reemplazo del filtro se debe reiniciar al mantener presionado el botón de alarma durante 3 segundos. Se garantiza un excelente rendimiento y ciclos de reemplazo adecuados. Al reiniciar el ciclo, el color del indicador del filtro cambia de rojo a verde (o desaparecerán las palabras Reemplazar filtro).

Nota: Esta imagen es apenas un ejemplo en inglés, pero está disponible en el idioma de tu país.

Cómo encontrar un número de serie en la heladera

Para cambiar el filtro, se deben verificar los respectivos números de serie correspondientes a cada filtro para el modelo de tu heladera. Todas las heladeras Samsung tienen etiquetas colocadas en dos áreas en el exterior del producto.

  • El número de serie se puede encontrar fácilmente al abrir la puerta superior izquierda del frente o la inferior izquierda.
  • El nombre del modelo y el número de serie de la heladera están impresos en la etiqueta. 

Podés encontrar una lista de los filtros disponibles al comunicarte con el centro de atención al cliente o al comprar un filtro por Internet e introducir el número de serie de la heladera.

Gracias por tus comentarios