¿Qué debo hacer cuando mi heladera no funciona bien?

Last Update date : 2025-04-30

Si tu heladera no funciona como debería, te recomendamos que primero revises si está bien conectada y tiene suministro eléctrico. Si no hay ningún problema con la energía y seguís teniendo inconvenientes, fijate en estos consejos para ver si podés solucionarlo.

Si con lo que ya probaste en casa no pudiste resolverlo, te sugerimos que te comuniques con el servicio de atención al cliente.

Verificá el espacio donde está instalada la heladera.

La heladera tiene que estar en un lugar con suficiente espacio alrededor. Es importante que haya al menos 10 centímetros de separación con la pared de atrás y a cada lado, y unos 5 centímetros con el techo. La heladera necesita estar en un lugar donde pueda disipar bien el calor. Si está bloqueada, puede que no funcione correctamente.

el refrigerador debe tener espacio suficiente

Verificá que la heladera esté nivelada.

Abrí la puerta de la heladera unos 30 a 40 centímetros y soltala. La puerta debería cerrarse sola. Si eso no pasa, fijate en los tornillos ajustables de las patas que están en la parte de abajo, al frente de la heladera.

También verificá que la heladera esté bien nivelada. Si no está ajustada correctamente, puede que no funcione como corresponde.

comprueba el nivel del refrigerador

Mantené la parte trasera de la heladera libre de obstáculos.

Recomendamos usar una aspiradora para limpiar la parte trasera de la heladera una o dos veces al año. Para evitar problemas con el intercambio de calor, es importante que el área del compresor esté libre de polvo. El polvo acumulado en la parte trasera puede causar varios problemas, como formación de hielo, humedad dentro del compartimento de la heladera o del freezer, y también que haga más ruido al funcionar.

mantén la parte trasera del refrigerador sin obstáculos

No coloques productos delante de los orificios de ventilación de la heladera.

Los orificios de ventilación del sistema No-Frost, tanto en el interior de la heladera como del freezer, tienen que estar siempre despejados. Recomendamos no apoyar productos contra estas aberturas, ya que puede generarse humedad debajo de los cajones de verduras o formarse hielo en la pared trasera.

no coloques productos frente a los agujeros de circulación de aire

Verificá si está activado el modo de visualización.

Si la heladera no enfría, pero el freezer funciona bien, tenés que verificar si está activado el modo vacaciones (si tu modelo de heladera tiene esa opción). Desactivá el modo vacaciones desde la pantalla y consultá el manual para más información.

desactiva el modo vacaciones

Nota:

  • El diseño real del panel de control puede variar al de tu modelo.
  • La imagen es solo una muestra en inglés, pero está disponible en el idioma de tu país.

En caso de dudas,

En caso de dudas,

contáctanos vía WhatsApp o LiveChat, y conoce todos nuestros canales de atención por medio de la sección de Contacto.

Gracias por tus comentarios