¿Cómo puedo utilizar la función de cancelación activa de ruido de los Galaxy Buds Live?

Last Update date : 2020-12-02

Los Galaxy Buds Live son perfectos para la vida diaria ya que reducen las interferencias innecesarias mientras que te permiten escuchar aquello que considerás importante como las voces y los anuncios. La función de cancelación activa de ruido, o como la llamamos nosotros, ANC para el tipo abierto te concede el poder de sintonizarte sin dejar de prestar atención. 

Antes de intentar las recomendaciones que siguen a modo de solución, verificá si el software de tu dispositivo y las apps relacionadas están actualizados a la última versión. Consultá cómo actualizar el software del dispositivo móvil en el siguiente orden. 
 

Paso 1. Andá a Ajustes Actualización de software.
Paso 2. Tocá Descargar e instalar
Paso 3. Seguí las instrucciones en la pantalla. 

Probá la función de cancelación activa de ruido

Si querés escuchar música o querés aislarte de un entorno ruidoso, utilizá la función de cancelación activa de ruido de los Galaxy Buds Live. Podés bloquear los ruidosos sonidos externos que te rodean para poder concentrarte sin necesidad de subir el volumen.
 

Utilizá la función de cancelación activa de ruido cuando quieras evitar las distracciones, como cuando querés escuchar música. Los Galaxy Buds Live cuentan con altavoces ecualizados por AKG, fabricados especialmente para reproducir todo a la máxima potencia. El conducto de aire permite la descarga fácil del aire, por lo que podés sentir la vibración en cada ritmo. Con ANC para el tipo abierto, hay menos ruidos. Ahora podés enfocarte mejor en lo que estás escuchando. La función de ANC filtra los sonidos bajos, pero permite escuchar los sonidos altos como las voces humanas.

Nota: Si el micrófono y el área que lo rodea (el micrófono exterior si estás usando los auriculares) están completamente cubiertos, es posible que se genere acople al momento de activar la función de cancelación activa de ruido.

Control simple con solo tocar y mantener

Como se mencionó anteriormente, podés reducir las interrupciones innecesarias y permitir solo aquello importante con controles de un solo toque. Solo tocás y mantenés presionado durante un segundo. Luego, se ejecutará la cancelación activa de ruidos y bloqueará los sonidos externos que están a tu alrededor. Si querés desactivar la función, intentá una vez más tocar y mantener presionados los Galaxy Buds Live durante un tiempo.

Nota: Para activar la función con los auriculares, asegurate de que la función tocar y mantener predeterminada esté configurada para la función de cancelación activa de ruido y luego, tocá y mantené presionado el auricular.

Cómo configurar la función ANC en el dispositivo móvil de la serie Galaxy

Paso 1. Iniciá la aplicación Galaxy Wearable en el dispositivo móvil y abrila.
Paso 2. Tocá el modo cancelación activa de ruido para habilitarla.

Nota: 

  • Si no aparece una ventana emergente, actualizá la aplicación SmartThings a la última versión.
  • Aparecerá la ventana emergente de conexión solo en los dispositivos móviles de Samsung que tengan una versión de Android 7.1.1 o posterior y que tengan la aplicación SmartThings instalada.
  • Si los auriculares no se conectan a un dispositivo móvil, no aparece la ventana emergente de conexión o el dispositivo móvil no detecta los auriculares, tocá y mantené presionado ambos paneles táctiles de los auriculares mientras los usás para ingresar al modo Emparejar por Bluetooth de manera manual.
  • Cuando conectás los auriculares a un dispositivo móvil que se ha asociado a una cuenta de Samsung, se sincronizará la información de emparejamiento de los auriculares con otros dispositivos móviles que utilicen la misma cuenta de Samsung y no será necesario que los emparejes nuevamente al comienzo.

Predeterminar la función tocar y mantener para ANC
Podés seleccionar una función predeterminada de tocar y mantener para cada auricular con el fin de activar las funciones de manera rápida y conveniente. Para predeterminar la función,
 

Paso 1. Abrí la aplicación Galaxy Wearable y tocá controles táctiles.
Paso 2. Tocá Izquierda o derecha debajo de la opción Tocar y mantener y seleccioná Cancelación activa de ruido.

¿Qué sucede si el sonido de ambos auriculares es diferente y se siente que uno de los auriculares emite más ruidos?

Cuando la función de cancelación activa de ruido esté habilitada en los Galaxy Buds Live con un diseño abierto probablemente sentirás que ciertos sonidos son más altos si no colocaste correctamente los auriculares en tu oído o según el entorno que te rodea. Un ajuste correcto te ofrecerá un mejor sonido y la función cancelación activa de ruido. 
 

Solución 1. Comprobá que tengan el ajuste perfecto y estén en la dirección correcta

  • Corroborá que la dirección de cada auricular sea la correcta y colocá las mitades inferiores (altavoces) apuntando en la dirección de la parte inferior de tus oídos.
  • Tenés que colocar las partes inferiores y superiores en las zonas correctas de los oídos y luego ajustar los auriculares para que encajen.
  • Asegurate de colocar los auriculares izquierdo y derecho en los oídos correctos y que el altavoz mire hacia adentro.

ⓐ Altavoz

Solution 2. Keep the earbuds clean after use


Si se acumula cera de oído o residuos en el altavoz y en el conducto de aire, los sonidos de ambos auriculares pueden ser diferentes o puede disminuir la calidad del audio. Limpiá cualquier resto de cera o residuo con un cepillo limpio, seco y de cerdas suaves, hisopos de algodón u otras herramientas.
 

  • Usá un paño suave y seco para limpiar los auriculares luego de usarlos.
  • Mantené los auriculares secos. No dejes que líquidos entren en contacto con los auriculares o que se filtren en su interior.
  • Limpiá los auriculares regularmente para evitar que la cera de oído o residuos se acumulen en el altavoz y en el conducto de aire.

① Altavoz ② Conducto de aire

Solución 3. Actualizá el software a la última versión
Asegurate de que la aplicación Galaxy Wearable instalada en el dispositivo móvil, el software del dispositivo móvil y el software de los Galaxy Buds Live sea la última versión disponible. Para garantizar que disfrutes de la mejor experiencia, se recomienda que actualices cada software, incluida la aplicación Galaxy Wearable, a su última versión.
 

Actualización del software de los auriculares
 

Actualizá el software de los auriculares mediante el servicio de Firmware Over the Air (FOTA).
Iniciá la aplicación Galaxy Wearable en el dispositivo móvil y tocá Actualización de software de los auriculares.
• Descarga e instalación: Buscá las actualizaciones e instalalas de manera manual.
• Última actualización: Consultá la información para acceder a la última actualización del software. 
 

Para actualizar el software del dispositivo móvil,
 

Paso 1. Andá a Ajustes > Actualización de software.
Paso 2. Tocá Descargar e instalar
Paso 3. Seguí las instrucciones en la pantalla.

Nota: Si la misma señal persiste aunque se siguieron estos consejos, comunicate con el Centro de Servicios de Atención Telefónica de Samsung con el dispositivo y sigue las instrucciones apropiadas.

Si experimentás un comportamiento inusual de los dispositivos móviles, las tablets o los dispositivos portátiles de Samsung, envianos tu pregunta a través de la aplicación Samsung Members.  
 

Esto nos permitirá estudiar detenidamente lo que está sucediendo. Los datos son anónimos y solo se conservan por el período que dura la investigación. Obtené más información sobre cómo enviar un informe de errores a través de “Cómo utilizar la aplicación de Samsung Members”

Nota: Las capturas de pantalla del dispositivo y el menú pueden variar según el modelo del dispositivo y la versión del software.

Gracias por tus comentarios