Cómo usar Acceso remoto en tu Samsung Smart TV

Last Update date : 2020-09-21

Si alguna vez deseaste que en tu televisor se pudiera duplicar tu computadora o notebook, tu deseo se hizo realidad con tu Samsung Smart TV. Cuando necesites acceder a una página web de MS Office 365 o compartir la pantalla de tu PC, hay una forma sencilla de acceder a tu PC usando el televisor de forma remota.

Usá Acceso Remoto cuando trabajás y estudiás desde casa

A medida que pasan los días, las funciones que se pueden realizar en un televisor están cada vez más desarrolladas. El propio televisor también es compatible con muchas funciones, pero si tenés tu computadora personal disponible tal como está desde el televisor, las posibilidades de lo que podés hacer son mucho más amplias. Además del acceso remoto a la PC y el espejado de PC, podés acceder a MS Office 365 directamente y trabajar con documentos en tu televisor. Conocé las funciones disponibles en Acceso remoto.

Tres métodos de conexión mediante Acceso remoto en el televisor

En el panel del menú de Acceso remoto hay tres funciones básicas. La función de PC remota con la que podés controlar de forma remota tu PC a través de una red IP, la de compartir pantalla espejando una PC o un smartphone conectados con el mismo Wi-Fi, y la función Office 365, a la que podés acceder directamente mediante el navegador web del televisor.

tres usos diferentes con la función de acceso remoto
① PC remota

La función de PC remota te permite controlar la PC desde un Smart TV. En primer lugar, necesitás saber la dirección IP correcta de tu PC, el nombre de usuario y la contraseña para poder usar las características de PC remota. Asegurate de que tu teclado y el mouse estén conectados al televisor, y seguí la guía para saber cómo acceder a tu PC desde el televisor. 

Cómo conectarse a PC remota

Paso 1. Seleccioná Fuente en el menú de Smart Hub y luego elegí Acceso remoto.

menú ajustes de acceso remoto

Paso 2. Seleccioná PC remota en el panel del menú de Acceso remoto.

panel principal de acceso remoto a pc remota

Paso 3. Ingresá la dirección IP de tu computadora, el ID de usuario y la contraseña de tu PC.

conectarse a una PC remota

Nota: Esta función solo está disponible en los modelos de televisor de 2019 y posteriores. El televisor y la computadora deben estar conectadas a una red.

Verificar la activación de escritorio remoto en PC remota

Debés asegurarte de que la configuración de escritorio remoto de tu PC esté activada. Navegá al menú Sistema del panel de control de tu PC y seleccioná Escritorio remoto, luego cambiá la opción para habilitar la Activación de escritorio remoto.

configuración de pc para la activación de escritorio remoto

Condiciones de compatibilidad

Window: Solo es compatible con Window 7 Professional o superior con RDP (Remote Desktop Protocol), excepto win10 Home

MAC: Solo es compatible con MAC OSX 10.5 o superior con VNC (Virtual Network Computing para Mac)

Nota: 

  • Si la conexión de una PC MAC que usa VNC es muy lenta, se necesita instalar la aplicación y hacer ajustes adicionales para bajar la resolución.
  • Ningún audio es compatible para VNC. (por limitación del protocolo)
  • Compatible con la condición de que se use un AP idéntico. (Sin ingresar un IP, la lista de IP se muestra debajo del AP idéntico)
  • La configuración de la PC debe ser ‘Permitir control remoto’; no es compatible con Linux.
② Compartir pantalla

Acceso remoto también viene con Wi-Fi Direct, lo que facilita compartir la pantalla sin inconvenientes entre los televisores y las PC. Para compartir la pantalla de tu PC en tu televisor, o viceversa, usá las instrucciones que figuran en la pantalla para ajustar tu configuración y conectar el televisor a una computadora mediante Wi-Fi.

Cómo activar Compartir pantalla

Paso 1. En tu PC, seleccioná Centro de administración o Dispositivo en el área de notificación de la barra de tareas.

barra de tareas en la pc

Paso 2. Seleccioná Conectar o Proyecto, y luego elegí tu televisor para completar la conexión.

selección de tv en la pc

Nota: 

  • Compartir pantalla solo es compatible con Window 10 Professional o una versión posterior. 
  • No hay límite de resolución, ya que la pantalla de la PC se capta en tiempo real y se codifica en una resolución compatible para el televisor.
③ Office 365

Podés acceder a las páginas web de MS Office 365 a través de la función Acceso remoto para editar en Word, Excel y PowerPoint.
Esta función se basa en un servicio en la nube mediante el navegador web del televisor. Por lo tanto, no hay límite en cuanto al sistema operativo.

Cómo acceder a Office 365

Paso 1. Seleccioná el ícono Office 365 en el panel de Acceso remoto.

panel principal de acceso remoto a office365

Paso 2. Ingresá tu ID y contraseña para la cuenta de Microsoft Office.

pantalla de inicio de office 365

Nota: Algunos símbolos que no son compatibles con la fuente de IU de Samsung One pueden no ser legibles.

Nota: Las capturas de pantalla del dispositivo y el menú son apenas un ejemplo en inglés, pero están disponibles en el idioma de tu país.

Gracias por tus comentarios