¿Por qué mi refrigerador tiene escarcha o una fuga?
Si se ha formado condensación dentro del refrigerador o el agua se ha filtrado, prueba las siguientes soluciones antes de ponerte en contacto con el centro de atención al cliente. Estos consejos son simples y fáciles de comprobar para resolver el problema.
Las razones más comunes por las que gotea agua del dispensador son:
- Hay aire atrapado en la tubería de agua cuando se sustituye o el filtro de agua se acaba de instalar el frigorífico.
- El refrigerador tiene acumulación de hielo o residuos de hielo en la conducto de hielo.
- El conducto de hielo no forma un sello hermético con el refrigerdor
Abra la puerta derecha y mire dentro del refrigerador, en la máquina de hielo y el conducto de hielo. Estas piezas están fijadas a la puerta izquierda. El empaque debe quedar bien ajustado contra la cubitera. Si hay un espacio, el aire caliente del refrigerador entrará en el compartimento del dispensador de hielo y derretirá el hielo. Esto hace que el agua gotee del dispensador. Contacta a un centro de servicio para un diagnóstico más acertado a tu product. Verifica aquí tu centro de servicio
Si aparece condensación o gotas de agua en las puertas, desactiva el modo Ahorro de energía. El calentador de la puerta no funciona cuando el modo de ahorro de energía está encendido. Además, el modo de ahorro de energía se encenderá automáticamente cuando se suministre energía al refrigerador después de haber sido apagado/reiniciado. Por lo tanto, cuando reinicies el producto, comprueba el modo y desactiva el modo de ahorro de energía.
Nota:
- El diseño real de la pantalla puede diferir del modelo.
- Esta imagen es sólo una muestra en inglés, pero está disponible en el idioma de tu país.
Por favor, organiza los alimentos proporcionando suficiente espacio entre ellos. No mantengas la comida contra la pared posterior del refrigerador. Afectará el flujo de aire hacia el lado inferior y puede causar hielo en la parte inferior. Por lo tanto, asegúrate de que no haya paquetes apoyados contra la pared.
Separa los alimentos dentro del refrigerador para mejorar la ventilación tanto como sea posible. Comprueba que las ranuras de ventilación del refrigerador y del congelador no estén bloqueadas.
Comprueba el drenaje de descongelación
Las partículas de alimentos u otros desechos pueden quedar atrapados fácilmente en el drenaje de descongelación. Si algún desecho se acumula, puede obstruir el drenaje y hacer que el agua se escape.
Si crees que el drenaje está bloqueado, apaga la alimentación y espera a que se descongele el refrigerador.
Limpia el refrigerador completamente. No viertas agua caliente directamente en el drenaje de descongelación o en el interior del refrigerador. (Esto puede causar problemas internos al refrigerador.) Por lo tanto, se recomienda que te pongas en contacto con el centro de atención al cliente para el diagnóstico.
Enfrié su comida antes de ponerla en el refrigerador o congelador
Por favor, no guardes alimentos calientes o recién cocidos directamente dentro del refrigerador. Puede aumentar la humedad en el congelador y puede hacer que se forme hielo. Deja que los artículos se enfríen antes de colocarlos en tu refrigerador.
Si la tubería de agua situada debajo de la cubierta de la bisagra no está bien conectada cuando se vuelven a colocar las puertas, puede entrar aire en el acoplador de agua.
Asegúrese de que no esté doblado en el acoplador, ya que esto permitiría la entrada de aire y provocaría un goteo. Para acceder al acoplador de agua, consulte los pasos para retirar y volver a instalar las puertas en el manual del usuario.
Gracias por tus comentarios
Por favor responda todas las preguntas.