¿Cuales contenidos son compatibles con los equipos DVD?

Fecha de última actualización : may 12. 2018

Las relaciones del DVD con diferentes tecnologías.

Es compatible el CD de audio (CD-DA) con el DVD?

Si, todos los lectores DVD leerán CDs de audio. Esto no se requiere en las especificaciones del DVD, pero hasta ahora todos los fabricantes han hecho que su hardware DVD lea CDs.

Por contra, no puedes leer un DVD en un lector de CDs (Los pits son mas pequeños, las pistas mas próximas, la capa de datos esta a diferente distancia de la superficie, la modulación es diferente, la codificación para corrección de errores es nueva, etc.). Incluso, no puedes meter datos de audio en un DVD y hacer que lo lean los lectores DVD. (La trama de audio es diferente de los sectores de datos DVD).

Es compatible el CD-ROM con el DVD-ROM?

Si. Todos los lectores DVD-ROM leerán CD-ROMs. El software en un CD-ROM ira bien en un sistema DVD-ROM.

Sin embargo, los DVD-ROMs no son leíbles por los lectores de CD-ROM.

Es compatible el CD-R con el DVD-ROM?

A veces, el problema es que los CD-Rs  son "invisibles" a la longitud de onda del láser DVD debido a que el color usado en los CD-Rs no refleja el haz. Algunos lectores de DVD-ROMs de primera generación y muchos lectores DVD-Video de primera generación no pueden leen discos CD-R's. La formula del tinte usado por diferentes fabricantes de CD-R tambien afecta a la capacidad de lectura. Es decir, algunas marcas de discos CD-R tienen mejor reflectividad a la longitud de onda del laser DVD, pero incluso esto no funciona con fiabilidad en todos los lectores.

Es compatible el CD-RW con el DVD?

Generalmente. Los CD-Reescribibles, tienen una mas pequeña diferencia de reflectividad, requiriendo nueva circuiteria de control automático de ganancia (AGC) en lectores CD-ROM y lectores de CDs. Los CD-RW no pueden ser leidos por la mayoría de los lectores CD-ROM actuales y lectores de CD. El estándar "multiread" toma esto en cuenta, y algunos fabricantes de DVD han dado a entender que lo soportaran. La circuiteria optica de incluso los lectores DVD-ROM de primera generación y DVD es generalmente capaz de leer discos CD-RW, puesto que el CD-RW no tiene el problema de "invisibilidad" del CD-R

Es compatible el Super Video CD con el DVD?

Generalmente no. El Super Video CD (SVCD) en una mejora del Video CD que fue desarrollado por un comite de fabricantes e investigadores respaldados por el gobierno chino, en parte para decrementar un poco los royalties de la tecnologia del DVD y en parte para crear presion para decrementar los precios de lectores y discos DVD en China. La especificación final del SVCD fue anunciada en Septiembre 1998, ganando sobre C-Cube's China Video CD (CVD) y HQ-VCD (de los desarrolladores originales del Video CD). En terminos de calidad de audio y video, SVCD esta entre Video CD y DVD, usando un lector CD 2x para soportar 2.2 Mbps VBR MPEG-2 video (a una resolucion de 480x480 (NSTC) o 480x576 (PAL)) y dos canales audio MPEG-2 Layer II. Al igual que el DVD, puede sobreimprimir graficos por subtitulos. Es tecnicamente facil hacer un lector DVD-Video compatible con SVCD, pero se esta haciendo principalmente en modelos de lectores DVD asiaticos. El lector Philips DVD170 puede ser actualizado (usando un disco especial) para leer discos SVCD.

Es compatible el Picture CD o Photo CD con el DVD?

A veces. Puesto que Picture CD y Photo CDs son generalmente CD-R, podrían tener el problema del CD-R. Ademas de esto, algunos lectores DVD pueden leer Picture CD. Solo unos pocos pueden leer Photo CDs.

La mayoría de los lectores DVD-ROM leerán Picture CDs o Photo CDs (Si leen CD-Rs) puesto que es trivial soportar los estandares multisesion. Los Picture CDs estan diseñados para trabajar en Windows. Los Photo CDs requieren soporte especifico desde una aplicacion o un sistema operativo.

Es compatible el CD-i con el DVD?

Generalmente no. La mayoría de los lectores DVD no leerán discos CD-i. Un PC con DVD-ROM y una tarjeta CD-i deberia ser capaz de leer discos CD-i.

Hay incluso "peliculas CD-i" que usan el formato CD-i Digital Video que fue el precursor del VideoCD. Los primeros discos CDi-DV no se leerán en lectores DVD o VCD, pero las nuevas peliculas CD-i, que usan el formato estandar VCD, se leerán en cualquier lector que pueda leer VCDs

Es el Enhanced CD compatible con el DVD?

Si. Los lectores DVD leerán música de Enhanced Music CDs (CD Plus, CD Extra), y los lectores DVD-ROM leerán música y datos de Enhanced CDs. Los  formatos viejos ECD tales como modo mezclado y pista cero (pregap, hidden track) deberian también ser compatibles, otros lectores viejos CD/DVD-ROM saltan la pista cero.

Es compatible el MP3 con el DVD?

Oficialmente NO. El MP3 es un formato de compresión de audio MPEG Layer 3 (MP3 no es MPEG-3, que no existe). La especificación DVD-Video permite Layer 2 únicamente para audio MPEG (MP2). Sin embargo, el MP3 puede leerse en un ordenador/computadora con un lector DVD-ROM y muchos lectores DVD-Video, Sin embargo, la mayoria de los lectores que pueden leer MP3 desde un CD, no puede leer MP3 desde un DVD

Es compatible el HDCD con el DVD?

Si, (high-definition compatible digital) es un proceso de codificacion que mejora los CDs de audio de tal modo que se reproducen normalmente en CD estandar y lectores DVD (y presumiblemente suenan mejor que los CDs normales) y que aun tienen unos 4 bits extra de precision (20 bits en vez de 16) cuando son leidos en un CD o lector DVD equipados con decodificadores HDCD

Es compatible el laserdisc con el DVD?

No, los lectores DVD estándar no leerán laserdisc, y  no puedes leer un disco DVD en cualquier lector laserdisc estándar. (El laserdisc usa vídeo analógico, el DVD usa vídeo digital, son formatos muy diferentes)

Gracias por tus comentarios

¿No encuentra lo que está buscando? Estamos aquí para ayudar.

En Línea

Chat en vivo

Chatea en vivo con un agente que te brindara soporte en tiempo real

Correo electrónico

Envianos tus consultas generales o tecnicas. Estaremos respondiendo dentro de 24 horas.

Sigue el Estatus de tu Reparacion

Sigue el Estatus de tu Reparacion

Servicio en Linea

Bienvenido a Servicio en Linea donde podras solicitar soporte por medio de tu dispositivo.

Llamada

800-0101Panama

00-800-1-726-7864Costa Rica

001-800-5077267Nicaragua

800-2791-9111Honduras

800-0726-7864El Salvador

1-800-299-0033Guatemala

1-800-682-3180Puerto Rico

1-809-200-7264Republica Dominicana

1-800-726-7864Jamaica

1-800-726-7864Trinidad & Tobago

1-800-72-6786Ecuador

0-800-726-7864Venezuela

* Para cualquier solicitud relacionada con su impresora visite el sitio web de HP .

Soporte personalizado

Centro De Servicio Samsung

Descubra más sobre cómo conseguir ayuda personalizada.

Contáctenos