Atajos Para la Vida

¿Qué es la transferencia
y por qué debería importarte?

Spoiler: Es una forma insegura de descargar aplicaciones.

Se muestra la mitad superior de un teléfono inteligente con una notificación de alerta de una fuente desconocida en la pantalla. Hay un triángulo con un signo de exclamación dentro y un mensaje en el que se solicita permitir la instalación de esta fuente con la respuesta “no” escrita abajo. Se muestra la mitad superior de un teléfono inteligente con una notificación de alerta de una fuente desconocida en la pantalla. Hay un triángulo con un signo de exclamación dentro y un mensaje en el que se solicita permitir la instalación de esta fuente con la respuesta “no” escrita abajo.

Es probable que hayas oído hablar sobre los riesgos de hacer clic en enlaces de correos electrónicos sospechosos o de introducir información personal en sitios web sospechosos.
¿Sabías que existe un riesgo de seguridad oculto al que podrías estar expuesto sin saberlo?

¿Qué es la transferencia?

Aunque puede parecer un truco demasiado sofisticado, la “transferencia” es una práctica tecnológica bastante común que podría exponer tu dispositivo a violaciones de seguridad sin que lo sepas. Entonces, ¿De qué se trata? En términos generales, es simplemente una transferencia de archivos entre dos dispositivos en lugar de cargar o descargar archivos desde Internet. Por ejemplo, transferir contenido MP3 de una computadora a un teléfono.

Un icono de un candado blanco dentro de un cuadrado con un círculo rojo Un icono de un candado blanco dentro de un cuadrado con un círculo rojo
Protección constante
Bloqueá cualquier acceso no autorizado a tu teléfono en tiempo real.

Evitá lo desconocido

Cuando se trata de aplicaciones de Android transferidas, la seguridad es más compleja. En el mundo de los dispositivos móviles, la transferencia implica instalar aplicaciones desde fuentes externas hacia una tienda de aplicaciones autorizada. Y ahí es donde pueden empezar los problemas. Las aplicaciones de Google Play, Amazon Appstore o Galaxy Store son analizadas para comprobar su seguridad, pero las aplicaciones transferidas pueden pertenecer al “lejano oeste”, es decir, no están reguladas y son potencialmente peligrosas. ¿El motivo? Pueden contener malware oculto diseñado para comprometer tu dispositivo o, incluso, tu información personal.

Protección con Knox

Antes de que empezar a preocuparte, tenés que saber que los teléfonos Samsung como el Galaxy A51, con seguridad Knox, ya cuentan con protección contra la transferencia de aplicaciones maliciosas de Android. Los dispositivos Samsung bloquean las aplicaciones transferidas de forma predeterminada. De modo que, si quisieras desactivar esta red de seguridad, tenés que ir a Ajustes y habilitar el acceso a las aplicaciones específicas. Para las versiones anteriores de Android (versión 7 y anteriores), tenés que marcar la opción “Orígenes desconocidos” en el menú Ajustes (Ajustes > Pantalla de bloqueo y seguridad). Una vez que hayas activado esta opción, podrás cargar cualquier aplicación.

Hacelo en las pocas circunstancias excepcionales en que necesites transferir una aplicación ya que, la mejor manera de realizar una descarga segura es aceptar aplicaciones provenientes de tiendas autorizadas.

Para obtener más información sobre la transferencia, visita Samsung Business Insights.

Estás protegido

Una plataforma de seguridad como Knox, ya incluida en dispositivos como el Galaxy A51, garantiza que tus datos estén a salvo.

Descubrí estas historias