¿Cómo instalar la línea de suministro de agua de la heladera?

Last Update date : 2021-01-06

Para instalar la línea de suministro de agua de la heladera, seguí estas instrucciones cuidadosamente. 

Nota: Las instrucciones de instalación completas se incluyen en el manual del usuario para cada modelo y deben seguirse. Se advierte a los clientes que Samsung no acepta responsabilidad por daños resultantes de electrodomésticos conectados incorrectamente y todas las llamadas para rectificar tales fallas serán completamente cargadas.

Conexión a la línea de suministro de agua

 

Paso 1. Primero, cerrá el suministro principal de agua.

Paso 2. Localizá la línea de agua potable fría más cercana e instalá la abrazadera de tubería (A) y la válvula de cierre (B).

Paso 3. Conectá el kit de instalación de la línea de agua (C) a la válvula de cierre (B).

Los elementos para completar la conexión de la línea de suministro de agua

Hay varios elementos que debes comprar para completar esta conexión. Podés encontrar estos artículos vendidos como un kit en tu ferretería local.

 

Cuando usás tubos de cobre: tubos de cobre ¼

• Tuerca de compresión de ¼ ”(1 pza)

·         Virola (2 piezas)

 

 

  • Cuandos usás tubos de plástico
    Tubería de plástico de ¼ ”→
    Extremo moldeado (bombilla)

              Tuerca de compresión de ¼ ”(1 pza)

Conexión del suministro de agua al refrigerador

Paso 1. Conectá la línea de agua doméstica (A) al accesorio de compresión ensamblado (B).

Si estás utilizando tubería de cobre, deslizá la tuerca de compresión (C) (no incluida) y la virola (no incluida) en la tubería de cobre (no incluida) como se muestra

Si estás utilizando un tubo de plástico (B), insertá el extremo moldeado (Bulbo) del tubo de plástico (B) en el accesorio de compresión

Nota: No lo utilicés sin el extremo moldeado (bombilla) del tubo de plástico (B).

Paso 2. Apretá la tuerca de compresión (B) en el herraje de compresión

Nota:No apretés demasiado la tuerca de compresión (B).

Paso 3. Abrí el agua y comprobá si hay fugas. Si encontrás gotas de agua o fugas en las áreas de conexión, cerrá el suministro de agua principal. Comprobá las conexiones y, si es necesario, apretá.

Paso 4. Después de instalar la línea de agua, enjuagá la línea de agua y el filtro presionando y manteniendo presionada la palanca del dispensador de agua con un recipiente para recoger el agua dispensada. Dispensá al menos 2 ~ 3 galones (7 ~ 11 litros) de agua para asegurarte de que todo el aire y las impurezas se hayan eliminado del sistema.

 

Paso 5. Después de enjuagar las líneas, probá la presión del agua para verificar que esté a una presión de agua mínima de 20 psi. Probá la presión del agua dispensando agua en una taza medidora durante 10 segundos.

Si se dispensa al menos 5.75 onzas (163 gramos) de agua, la presión del agua es superior a 20 psi.

• Si la heladera está instalada en un área con baja presión de agua (por debajo de 20 psi), debés instalar una bomba de refuerzo para compensar la baja presión.

 

Paso 6. Después de encender la heladera, dejá que la fábrica de hielo haga hielo durante 1 o 2 días. Durante ese período de tiempo, desechá los primeros 1 o 2 cubos de hielo que hace la congeladora para asegurarse de que se hayan eliminado todas las impurezas de la línea de agua.

Nota:

• Conectá la línea de agua únicamente a la línea de agua potable.

• Si tenés que reparar o desarmar la línea de agua, corta 1/4 ”de la tubería de plástico para asegurarse de obtener una conexión firme y sin fugas.

• Al lavar las líneas de agua por primera vez, el agua no se dispensará inmediatamente porque hay aire en ellas.

• Podés probar la línea de agua rápidamente usando un vaso de papel.

• En condiciones normales, el dispensador de agua puede llenar una taza de 5.75 oz (170 cc) en aproximadamente 10 segundos.

• Si sostenés la palanca del dispensador durante más de 3 minutos y no se está dispensando agua, verificá que la válvula de suministro de agua esté abierta y que se esté suministrando energía a la unidad

Gracias por tus comentarios