Problemas con la carga inalámbrica
¿Tenés problemas con la carga inalámbrica? Si tu dispositivo es compatible con la carga inalámbrica y aun así tenés problemas, seguí la guía de resolución de problemas a continuación. Puede haber muchas causas detrás de este problema, como una conexión inestable entre el pad de carga y tu dispositivo, una mala conexión debido a la funda del teléfono o el uso de un cargador que no es compatible con tu dispositivo.
Antes de probar las recomendaciones a continuación, verificá si el software de tu dispositivo y las apps relacionadas están actualizados a la última versión. Para actualizar el software del dispositivo móvil, seguí los siguientes pasos:
Paso 1. Andá a Ajustes > Actualización de software.
Paso 2. Tocá Descargar e instalar.
Paso 3. Seguí las instrucciones en la pantalla.
Prueba 1. ¿Tu dispositivo está correctamente colocado en el pad de carga?
Verificá que tu dispositivo esté colocado directamente en el centro del pad, sin obstrucciones. La razón más común por la que la carga inalámbrica se inhibe es la colocación incorrecta en el pad de carga. La conectividad inalámbrica entre el dispositivo y el pad de carga se puede interrumpir, cortando el suministro eléctrico. Los dispositivos plegables, como el Galaxy Fold o Galaxy Z Flip, deben estar cerrados y colocados con la parte trasera hacia el cargador. Consultá el Manual de usuario para verificar el punto de contacto de carga específico para el modelo de tu dispositivo.
Prueba 2. Probá sacar todos los accesorios del dispositivo antes de cargarlo
Probá sacar la funda, skin u otros accesorios de tu dispositivo. No coloques objetos metálicos, imanes ni tarjetas RFID, soportes o tarjetas de crédito entre tu dispositivo y el cargador inalámbrico. Estos pueden bloquear las señales inalámbricas o causar sobrecalentamiento.
Probá sacar la funda antes de la carga.
Las pegatinas magnéticas o las fundas metálicas interfieren en la carga inalámbrica.
Antes de la carga, sacá los soportes, tarjetas de crédito u objetos fijados a tu dispositivo.
Prueba 3. Asegurate de usar un cargador inalámbrico o cable autorizado por Samsung
Usá solo cargadores inalámbricos autorizados por Samsung. Los cargadores inalámbricos Samsung son compatibles con la mayoría de los dispositivos Galaxy y están diseñados para cargar en condiciones óptimas. Además, asegurate de usar el adaptador AC y el cable USB incluidos con tu cargador inalámbrico.
La carga inalámbrica rápida solo está disponible en dispositivos certificados por Samsung y el consorcio de energía inalámbrica Wireless Power Consortium (WPC). Si utilizas un cargador inalámbrico rápido que no sea de la marca Samsung, comprobá la certificación del fabricante o la página web del WPC.
Marca de certificación “WPC(Qi)” en cargadores inalámbricos autorizados.
Nota:
- Se ha comprobado que algunos cargadores inalámbricos rápidos sin certificación WPC(Qi) pueden sobrecargar el circuito de carga del smartphone. Como tal, la función de carga inalámbrica rápida puede estar limitada y es posible que no funcione correctamente en cargadores inalámbricos sin esta certificación. En concreto, tu cargador debe tener certificación de carga inalámbrica rápida de Samsung en la categoría de certificación WPC y la carga rápida puede estar limitada en cargadores no verificados.
- Esta es una medida de seguridad para prevenir daños en tu dispositivo. Si querés usar la función de carga inalámbrica rápida en un cargador inalámbrico no autorizado por Samsung, confirmá que tu cargador tenga la certificación WPC(Qi) y la certificación de carga inalámbrica rápida de Samsung antes de su uso. Podés encontrar esto buscando la marca de certificación WPC(Qi) o leyendo la información del producto.
Prueba 4. Opción de carga inalámbrica rápida
Si tu dispositivo es compatible con la carga rápida, se recomienda el uso de AFC (carga rápida adaptativa). Si tu dispositivo está cargando lentamente, asegurate de que sea compatible con la función de carga rápida.
Nota:
- No puedes activar o desactivar esta función mientras el dispositivo está cargando.
- La carga rápida no se activará mientras esté conectado a una PC o dispositivo USB que no permita la carga rápida.
Prueba 5. Verificá que el dispositivo no se esté sobrecalentando
¿Tu dispositivo está más caliente que lo normal? El sobrecalentamiento puede afectar la carga y el desempeño del dispositivo. Si utilizás varias aplicaciones a la vez, jugás durante un período prolongado o reproducís contenido de transmisión, la batería de tu dispositivo se puede sobrecalentar. Cerrá las aplicaciones que no uses, apagá el dispositivo y dejalo enfriar. Probá cargar el dispositivo cuando ya no esté sobrecalentado.
Prueba 6. Mirá el funcionamiento del cargador inalámbrico con Samsung Members
Podés verificar el funcionamiento de tu cargador inalámbrico con la aplicación Samsung Members. Si seguís las instrucciones y colocás tu dispositivo en el cargador inalámbrico, autodiagnosticará los problemas (si los hay) y mostrará los resultados.
Nota: Las capturas de pantalla del dispositivo y los menús pueden variar según el modelo del dispositivo y la versión del software.
Si tenés dificultades con tu dispositivo móvil, tableta o wearables de Samsung, podés enviarnos una pregunta en la aplicación Samsung Members.
Esto nos permite observar más de cerca lo que está sucediendo. Los datos son anonimizados y solo se conservan durante la investigación. Obtené más información sobre cómo enviar un informe de error a través de Cómo usar la aplicación Samsung Members
Gracias por tus comentarios
Por favor, respondé todas las preguntas.
RC01_Static Content : This text is only displayed on the editor page