Precauciones al usar los dispositivos plegables Galaxy

Last Update date : 2021-11-11

Los dispositivos plegables Galaxy están equipados con Infinity Flex Display basado en vidrio ultrafino. Dado que estos dispositivos se fabrican con sustancias de vidrio plegable, necesitan un cuidado y un mantenimiento adicional para funcionar de la mejor manera. Seguí los consejos que se describen a continuación y tu dispositivo plegable seguirá luciendo y funcionando de maravilla.

 

Antes de probar las recomendaciones a continuación, asegurate de verificar si el software de su dispositivo y las aplicaciones relacionadas están actualizadas a la última versión. Para actualizar el software de tu dispositivo móvil, seguí estos pasos:

Paso 1. Ve a Ajustes > Actualización de software.

Paso 2. Tocá Descargar e instalar.

Paso 3. Seguí las instrucciones en pantalla.

Su teléfono plegable puede calentarse debido al medio ambiente en las siguientes condiciones. Tenga cuidado para evitar acortar la vida útil de la batería, dañar el dispositivo o provocar un incendio.

  • No guarde su dispositivo en temperaturas muy frías o muy calientes.
  • No exponga su dispositivo a la luz solar directa durante períodos prolongados.
  • No use ni guarde su dispositivo durante períodos prolongados en áreas muy calurosas, como el interior de un automóvil en verano.
  • No coloque el dispositivo en áreas que puedan sobrecalentarse, como sobre una alfombra de calefacción eléctrica.
  • No guarde su dispositivo cerca o en calentadores, microondas, equipo de cocina caliente o recipientes de alta presión.
  • No use un cable con la cubierta despegada o dañada, y no use ningún cargador o batería que esté dañado o que funcione mal.

Si comienza a sentirse incómodo debido al sobrecalentamiento del dispositivo, deje de usarlo. Cuando el dispositivo se calienta, las funciones y el rendimiento pueden verse limitados o el dispositivo puede apagarse para enfriarse. La función solo está disponible en modelos compatibles.

  • Si el dispositivo se sobrecalienta o alcanza una cierta temperatura, aparecerá un mensaje de advertencia para evitar fallas en el dispositivo, irritaciones y daños en la piel y fugas de la batería. Para bajar la temperatura del dispositivo, se limitará el brillo de la pantalla y la velocidad de rendimiento y se detendrá la carga de la batería. Las aplicaciones en ejecución se cerrarán y todas las llamadas y otras funciones serán limitadas, excepto las llamadas de emergencia, hasta que el dispositivo se enfríe.
  • Si aparece un segundo mensaje debido a un aumento adicional de la temperatura del dispositivo, el dispositivo se apagará. No utilice el dispositivo hasta que la temperatura del dispositivo descienda por debajo del nivel especificado. Si aparece el segundo mensaje de advertencia durante una llamada de emergencia, la llamada no se desconectará mediante un apagado forzado.

Nota: Los mensajes de advertencia pueden variar según el modelo del dispositivo.

No presiones la pantalla o la lente de la cámara frontal con un objeto puntiagudo, como un bolígrafo o la uña. No le apliques una presión excesiva. Tené en cuenta que el uso de una fuerza o presión excesiva con la herramienta en la pantalla principal puede provocar arañazos o daños.

Al plegar el dispositivo, no coloques ningún objeto, como tarjetas, monedas o llaves entre las pantallas, ya que al hacerlo podrías dañar la pantalla principal. Plegá el dispositivo antes de colocarlo o guardarlo. Asegurate de no guardar el dispositivo desplegado, ya que existe la posibilidad de que otro objeto pueda rayar o perforar la pantalla. No se recomienda abrir la pantalla usando un dedo entre la pantalla.

Galaxy Z Fold3 5G y Z Flip3 5G admiten resistencia al agua con clasificación IPX8. Se debe tener cuidado para mantener la resistencia al agua de tu dispositivo y evitar que se dañe.

  • No sumerjas el dispositivo en agua dulce a más de 1,5 m durante más de 30 minutos. Si sumerges el dispositivo en cualquier líquido que no sea agua dulce, como agua salada, agua ionizada o bebida alcohólica, el líquido entrará en el dispositivo más rápido y podría dañarlo.
  • Si el dispositivo se expone a agua dulce, secálo completamente con un paño limpio y suave. Si el dispositivo está expuesto a otros líquidos, como agua salada, agua de piscina, agua con jabón, aceite, perfume, protector solar, limpiador de manos o productos químicos como cosméticos, enjuágalo con agua dulce y sécalo bien con un paño limpio. Si no seguís estas instrucciones, podés causar daños al dispositivo y el rendimiento y la apariencia del dispositivo pueden verse afectados, además, es posible que no esté cubierto por la garantía.
  • No expongas el dispositivo al agua en movimiento con fuerza. Además, estos dispositivos no son resistentes al polvo. La exposición a partículas pequeñas, como arena, puede dañar el dispositivo, como rayones o abolladuras en la pantalla.

Nota: IPX8 se basa en condiciones de prueba de inmersión en hasta 1,5 metros de agua dulce durante hasta 30 minutos. No recomendado para uso en playa o piscina.

Precaución 4. No retires la película protectora de pantalla.

 

Se recomienda que no retires la película protectora de la pantalla y no instales otras películas o adhesivos, ya que hacerlo podrías dañar el dispositivo. Los protectores de pantalla no aprobados pueden hacer que los sensores funcionen mal.

Precaución 5. Mantené una distancia segura de los objetos magnéticos.

 

Tu dispositivo contiene imanes. Mantené una distancia segura entre tu dispositivo y los objetos que puedan verse afectados por imanes, como tarjetas de crédito y dispositivos médicos implantables, ya que los objetos pueden resultar dañados o desactivados por los imanes del dispositivo. Si tenés un dispositivo médico implantable, consultá a tu médico antes de usarlo.

Cuando realices la carga inalámbrica, doblá el dispositivo y colocá la parte posterior del dispositivo en el centro del cargador inalámbrico. Dado que el producto tiene un imán incorporado y la ubicación de la bobina de carga inalámbrica es diferente según el dispositivo, ajustá la posición del dispositivo como se muestra a continuación.

De lo contrario, es posible que el dispositivo no se cargue correctamente o se sobrecaliente. Si lo colocás en una posición u orientación diferente a la de la imagen, puede deslizarse debido a la inclinación del dispositivo y la fuerza magnética.

Galaxy Z Fold3 5G

Galaxy Z Flip3 5G

Nota:

  • Si usa una cubierta protectora de metal o una pegatina, o una cubierta con un anillo de metal en el dispositivo, retirala antes de realizar la carga inalámbrica y cargá el dispositivo. Además, no coloques el dispositivo sobre el cargador inalámbrico cuando se coloquen materiales conductores, como objetos metálicos e imanes, entre el dispositivo y el cargador inalámbrico.
  • La ubicación de la bobina de carga inalámbrica puede variar según el dispositivo.

Para tu Galaxy Z Fold, te recomendamos que utilices el dispositivo cerrado para Samsung Pay. En el caso del Galaxy Z Flip3 5G, el dispositivo lee Samsung Pay en la parte inferior, así que marca la parte trasera del dispositivo en la tarjeta o el lector NFC con la mitad inferior.

  • Para realizar pagos con Samsung Pay, el dispositivo podés requerir una conexión a una red Wi-Fi o móvil según la región.
  • Es posible que esta función no esté disponible según el proveedor de servicios o el país.

Nota: 

  • Las capturas de pantalla y el menú del dispositivo pueden variar según el modelo del dispositivo y la versión del software.
  • Consultá si Samsung Pay esta disponible en tu pais.

Si tenés dificultades con tu dispositivo móvil, tableta o wearables de Samsung, podés enviarnos una pregunta en la aplicación Samsung Members.

Esto nos permite observar más de cerca lo que está sucediendo. Los datos son anonimizados y solo se conservan durante la investigación. Obtené más información sobre cómo enviar un informe de error a través de Cómo usar la aplicación Samsung Members

Gracias por tus comentarios