Cómo conectar audio externo mediante un cable óptico

Last Update date : 2020-09-10

Hay varias formas de conectar audio externo a tu televisor. Una de las formas populares es utilizar un cable óptico que pueda enviar audio de alta calidad. Si eligís esta forma de configurar tu sistema de audio, leé más a continuación. Tenemos un artículo sobre cómo conectar un cable óptico.

¿Qué es un cable óptico?


Un cable óptico es una conexión física que transfiere señales digitales de audio mediante luz. Al observar el proceso de transmisión, la luz pasa a través del cable óptico y el pulso de luz se convierte en pulsos eléctricos que contienen información de audio. El pulso eléctrico luego se convierte en una señal analógica a través de un dispositivo de destino compatible y se amplifica para que podamos escucharlo.
 

Las ventajas del cable óptico son que la pérdida de transmisión es menor que la de los cables metálicos, lo que es bueno para la transmisión a larga distancia y se puede utilizar de forma semipermanente.

Nota: Los métodos que se proporcionan a continuación son los más comunes. Para obtener información específica del modelo sobre otras posibles conexiones y configuraciones del sistema, consultá las instrucciones de funcionamiento suministradas con sus productos. 

Conectar con un cable óptico


Paso 1. Insertá el cable de audio óptico digital en el puerto DIGITAL AUDIO OUT del televisor.

Connect Optical Cable to TV

Pasos 2. Insertá el otro extremo del cable óptico digital en el puerto DIGITAL AUDIO IN de su altavoz externo.

Connect Optical Cable to Audio Device

Paso 3. Apretá el botón Inicio en el control remoto y seleccioná Configuración.

Home Settings Menu

Pasos 4. Navegá y seleccioná Salida de sonido en el menú Sonido.

Sound Ouput

Paso 5. Seleccioná Salida de audio / Óptica.

Select Audio Output Optical

Diferencia con HDMI


Tanto un cable óptico como HDMI son métodos de conexión que le proporcionan un buen sonido. Sin embargo, es posible que tengas curiosidad por las diferencias entre ellos.
 

En primer lugar, no hay diferencia de sonido. Cualquiera que sea el tipo que elijas, ambos envían el mismo sonido. Ambos pueden enviar audio multicanal que es mejor que el analógico.
 

La principal diferencia entre un cable óptico y HDMI es la cantidad de formatos de audio admitidos. El cable óptico admite audio 5.1 Dolby Digital y DTS. HDMI admite no solo audio 5.1 Dolby Digital y DTS, sino también Dolby Digital Plus, Dolby True HD, DTS-HD Master Audio, Dolby Atmos y DTS: X.

Nota: Las capturas de pantalla y el menú del dispositivo son solo ejemplos en inglés; también están disponibles en el idioma de tu país.

Gracias por tus comentarios