Recomendaciones para embalar un TV

Last Update date : 2021-01-27

Gracias por hacer uso de nuestro servicio de colecta, su objetivo es proporcionar al cliente de una logística eficiente, a los efectos de transportar su equipo hasta nuestros centros de servicio oficiales.

Antes de iniciar el proceso de embalaje, recordá anexar la evidencia del inconveniente y, de haber sido notificado, los accesorios solicitados en el embalaje.

Por favor, leé atentamente las recomendaciones de embalaje para evitar inconvenientes

Materiales a utilizar en la protección de su equipo, para evitar daños cosméticos y roturas en el transporte:
 

  • Cinta de embalar
  • Film alveolar
  • Cartón corrugado
  • Separadores de cartón
  • Plancha de telgopor /20mm de espesor
  • Material de relleno

1. Colocá cartón corrugado o similar sobre la mesa para proteger el equipo. Poné el televisor encima (sin los soportes o pie de apoyo). Se recomienda realizar las maniobras con 2 personas como mínimo.

embalaje de un TV

2. Envolvé la pantalla con film alveolar o material similar, y hacé una cubierta exterior para protegerlo de daños cosméticos.

embalaje de un TV

3. Tené cuidado de no realizar presión sobre la pantalla, mientras protege el equipo.

embalaje de un TV

4. Tené cuidado al manipular el televisor. Recordá que la garantía de fábrica no cubre roturas por golpe o daños cosméticos.

embalaje de un TV

5. Sugerimos realizar varias capas de protección utilizando el cartón corrugado, film alveolar o cualquier otro material protector para su equipo.

embalaje de un TV

6. Finalizá la envoltura de protección. Prepará una cubierta o caja de cartón, del tamaño adecuado a las dimensiones del televisor para su protección. Podés utilizar la caja original que contenía el televisor.

embalaje de un TV

Nota: Se sugiere realizar varias capas de protección utilizando el cartón corrugado o el film alveolar. Se recomienda una cubierta de telgopor, espesor mínimo 20mm para proteger la pantalla.

7. Importante: Protegé la pantalla con una cubierta de Telgopor, espesor mínimo 20mm.

embalaje de un TV

Nota: En caso de no contar con la caja, se recomienda colocar una cubierta de cartón del tamaño correspondiente a las dimensiones del televisor

8. Procedé con extremo cuidado en las esquinas, para evitar dañar el equipo.

embalaje de un TV

9. Colocá una tira de Telgopor en el fondo de la caja y material de relleno, para realizar una base de protección. Así mismo, podés utilizar el material protector que se incluyó en la caja.

embalaje de un TV

10. Colocá el Televisor con cuidado y debidamente protegido, en el interior de la caja. Se recomienda realizar las maniobras con 2 personas como mínimo.

embalaje de un TV

11.Rellená los espacios de la caja contenedora, con material de embalaje. Recordá que el televisor no debe tocar ningún borde de la caja; debe estar centrado.

embalaje de un TV

12. Asegurate de cerrar la cubierta o caja de cartón.

embalaje de un TV

13. Hacé rótulos con advertencias acerca del contenido, ó instrucciones sobre cómo transportar el televisor , y pegalos en la caja (ejemplo: “Frente de pantalla o cuidado”).

embalaje de un TV

Bases y condiciones

Los siguientes son términos y condiciones:

  1. El equipo debe ser embalado por el cliente, utilizando el empaque original (caja y protecciones). Samsung no será responsable por daños ocurridos durante su transporte, en caso de utilizar un empaque no original del producto. (sugerimos al cliente, contactarse con Samsung para conocer más sobre como embalar el equipo para su transporte).

  2. El servicio se ofrece sin costo, únicamente para los equipos en garantía de fábrica (Ver condiciones de garantía. En su certificado de garantía).

  3. En caso de hacer uso del servicio de colecta para equipos sin cobertura de garantía, el cliente deberá abonar los costos logísticos, los que serán informados de forma previa a la contratación.

  4. Samsung verificará el estado funcional y cosmético del equipo al momento del arribo al centro de servicio. Este proceso se lleva a cabo delante de cámaras que registran todo el proceso. En caso que el equipo recolectado no cumpla con los requisitos necesarios para validar la garantía de fábrica, Samsung le notificara las razones y generará un presupuesto de reparación para su consideración.

  5. En caso de rechazar el presupuesto, el cliente se obliga al pago de los costos logísticos (envío/devolución).

  6. Las devoluciones de equipos con presupuesto rechazado son con cargo a pagar en destino.

  7. Samsung y el operador logístico, no validan el contenido del paquete previo al arribo a sus centros de servicio, por tal motivo, no se responsabiliza del mismo en caso de supuestos daños o faltantes, si el embalaje no presenta signos de apertura o daños en transporte.

Gracias por tus comentarios