DW80R5061 - ¿Cómo limpiar el lavavajillas?
Nota: Este contenido de ayuda es aplicable a productos comprados en tiendas de Colombia. Si necesitas ayuda para los productos comprados en España o Latinoamérica, contacta con tu Subsidiaria local de Samsung
Los lavavajillas, aunque están diseñados para limpiar, también requieren mantenimiento y limpieza regulares para garantizar un rendimiento óptimo y una mayor vida útil. La limpieza regular puede ayudar a mejorar el rendimiento del lavavajillas y reducir la necesidad de reparaciones con el tiempo. Sigue estos consejos para la limpieza general y la limpieza a fondo y mantén tu lavavajillas en perfectas condiciones.
• No uses blanqueador en un lavavajillas con un interior de acero inoxidable (que tienen la mayoría de nuestros lavavajillas). Esto puede dañar o decolorar el interior.
Se debe realizar una limpieza de rutina con regularidad y siempre que observes una acumulación de suciedad, manchas y otras marcas en o dentro del lavavajillas. A continuación se ofrecen algunos consejos para limpiar el exterior y el interior del lavavajillas.
Cuando realices una limpieza de rutina, limpia suavemente el exterior del lavavajillas y el panel de control con un paño suave y húmedo para eliminar cualquier mancha.
Si tu lavavajillas incluye un soporte para cubiertos, dale la vuelta después de cada uso para mantenerlo limpio. Activa el ciclo de autolimpieza para eliminar las manchas blancas y los olores del soporte, asegurándose de que el lavavajillas esté vacío y sin detergente durante este ciclo.
Para obtener más información sobre el uso del ciclo de autolimpieza, así como otros ciclos útiles en su lavavajillas, consulte nuestra guía para opciones y configuraciones adicionales.
Para una limpieza profunda, retire las boquillas. Recomendamos remojarse durante la noche en vinagre blanco destilado.
Modelo sin filtro extraíble
Como el filtro no se puede extraer en este modelo, limpia a fondo el interior del lavavajillas, incluyendo la zona del desagüe. Use un paño húmedo para eliminar los restos de comida.
A continuación, llena el dispensador de detergente con detergente para platos y, a continuación, coloca en marcha el lavavajillas mientras está vacío utilizando un ciclo normal (o un ciclo rápido si está disponible).
Siempre que el lavavajillas pueda desaguar, este proceso ayudará a eliminar cualquier resto de comida.
Las boquillas deben limpiarse con regularidad para garantizar que puedan girar sin problemas y rociar agua a través de cada uno de sus orificios. Si alguno de los orificios de las boquillas está obstruido, esto reduce el rendimiento de limpieza y puede dejar partículas de comida en los platos.
Paso 1. Abre la puerta y, luego, jala el estante inferior para revelar la boquilla inferior.
Paso 2. Quita la boquilla para extraerla.
Paso 3. Limpia la boquilla a fondo con un cepillo pequeño (como un cepillo para lavar platos o un cepillo de dientes viejo). Deja que la boquilla se remoje durante la noche en vinagre blanco destilado y luego enjuágala con agua corriente a través de la boquilla. Asegúrate de que el agua pueda pasar fácilmente a través de todos los orificios de la boquilla.
Paso 4. Vuelve a insertar la boquilla y, luego, empuja la boquilla hacia abajo hasta que se oiga un clic.
Paso 5. Gira manualmente la boquilla para asegurarse de que esté bien enganchada
En algunos modelos de lavavajillas, se puede alcanzar la bomba de drenaje cuando se quita el filtro de drenaje. Si quedan residuos atrapados en la bomba de drenaje, puede hacer que el lavavajillas haga ruido o no drene adecuadamente.
• Después de la limpieza, la bomba de desagüe (y el filtro) deben volver a montarse correctamente. Si falta o está instalada incorrectamente, puede causar errores y otros problemas en el lavavajillas, como problemas de desagüe o desbordamiento.
Gracias por tus comentarios
Por favor responda todas las preguntas.
