Cómo conectar las mangueras del agua a la lavadora
Nota: Este contenido de ayuda es aplicable a productos comprados en tiendas de Colombia. Si necesitas ayuda para los productos comprados en España o Latinoamérica, contacta con tu Subsidiaria local de Samsung.
Conectar las mangueras de agua es un paso vital dentro del proceso de instalación de tu lavadora, te mostramos cómo hacerlo correctamente para evitar pérdidas de agua.
Paso 1. Conecta las mangueras a la lavadora, enroscando el conector en el sentido de las manecillas del reloj. Asegúrate de tener en cuenta los colores de los conectores, el color azul es para la manguera de agua fría y el rosado o naranja para el agua caliente.
Nota:
- Algunos modelos solo cuentan con un punto de conexión a agua fría.
- Los conectores varían dependiendo del modelo, pueden ser plásticos o metálicos. Los conectores plásticos pueden enroscarse completamente con la mano, por otra parte, en el caso de los metálicos será necesario asegurar el conector con un alicate.
- Las mangueras con conector metálico están marcadas, la manguera para el agua fría Cold y la manguera para agua caliente Hot.
Paso 2. Conecta las mangueras al punto de agua, generalmente el conector trae consigo un sello de goma asegúrate de que esté en su lugar antes de conectar las mangueras.
Paso 3. Abre las llaves de agua y verifica que no haya ninguna fuga de agua en ningún punto de la conexión, en caso de haberla, cierra las llaves y ajusta la conexión.
Notas:
- Asegúrate de que las llaves del agua se encuentren en una posición accesible.
- Cierra las llaves cuando la lavadora no esté en uso.
- Revisa periódicamente que no haya pérdidas de agua en los accesorios de la manguera.
Gracias por tus comentarios
Por favor responda todas las preguntas.
