Mudanza de un refrigerador Samsung
Last Update date : 2025-11-19
Nota: Este contenido de ayuda es aplicable a productos comprados en tiendas de Colombia. Si necesitas ayuda para los productos comprados en España o Latinoamérica, contacta con tu Subsidiaria local de Samsung
Una mudanza puede llegar a ser un evento estresante y más aún si algo sale mal, por ello a continuación te mostramos una guía con información que debes tener en cuenta para trasladar tu refrigerador de manera segura.
Antes de la mudanza
- Para las neveras con dispensador, es necesario vaciar el tanque de agua para evitar posibles incidentes. Se sugiere activar el dispensador para extraer el agua que pueda quedar en el sistema luego de retirar el agua almacenada.
- En el caso de los nevecones, debes cerrar el suministro de agua y desconectar las mangueras, luego debes recogerlas y asegurarlas de manera que no se dañen ni se extravíen. Posteriormente, con las puertas cerradas, usa el dispensador para eliminar los residuos de agua que queden en el sistema de dispensado.
- Retira los alimentos del interior del refrigerador, de igual manera, retira todas las piezas que puedan soltarse o desprenderse por movimientos bruscos como bandejas, gavetas, etc.
- Desconecta el refrigerador de la energía mínimo 24 horas antes de la mudanza, esto ayudará a eliminar la condensación que pueda tener, durante este tiempo el refrigerador debe permanecer con las puertas abiertas para evitar malos olores y facilitar su descongelamiento.
- Recoge y asegura el cable de energía para evitar daños en él.
- El día de la mudanza, antes de trasladar el refrigerador, asegura las puertas de manera que no se abran durante el traslado.
Nota:
- Durante la mudanza el refrigerador debe mantenerse en posición vertical en todo momento, en caso de tener que inclinarlo, la inclinación no debe ser superior a los 45° grados (siempre inclinándolo hacia la parte trasera del refrigerador) inclinar de más el refrigerador puede ocasionar daños en el sistema de refrigeración.
- Es fundamental dejar la unidad en posición vertical en su ubicación final antes de conectarla para que el lubricante del compresor se asiente en el depósito. Dependiendo de cómo se haya posicionado durante el transporte y del tiempo de transporte, la unidad debe permanecer en reposo mínimo 1 hora y hasta 4 horas antes de conectarla.
Después de la mudanza
- Ubica el refrigerador en el lugar en el que se instalará definitivamente (en posición completamente vertical), luego de moverlo por última vez te recomendamos esperar mínimo 1 hora para conectarlo a la electricidad.
- Verifica que no haya restos de agua o humedad en el refrigerador, de ser necesario utiliza una tela suave para secar las zonas húmedas, mantén las puertas abiertas hasta conectar el refrigerador a la electricidad.
- Una vez conectes el refrigerador, no lo llenes con alimentos de inmediato, configura las temperaturas más bajas y espera a que se establezcan, esto suele tardar aproximadamente 2 horas.
- Una vez se establezcan las temperaturas, introduce los alimentos distribuyéndolos muy bien, pueden pasar hasta 8 horas para que notes que los alimentos se enfrían.
- Configura la temperatura teniendo en cuenta la cantidad de alimentos, clima en el que te ubicas y demás.
- En el caso de los nevecones, puedes realizar la conexión a punto de agua. Una vez conectes las mangueras, es posible que debas mantener presionada la palanca del dispensador algunos segundos para eliminar el aire en el interior del sistema de dispensado antes de que se dispense agua.
Nota:
- En caso de requerir el servicio de desmonte de puertas, puedes solicitarlo con uno de nuestros centros de servicio autorizados.
Gracias por tus comentarios
Por favor responda todas las preguntas.
