¿Cómo nivelar una lavadora Samsung?

Last Update date : 2025-07-31

Nota: Este contenido de ayuda es aplicable a productos comprados en tiendas de Colombia. Si necesitas ayuda para los productos comprados en España o Latinoamérica, contacta con tu Subsidiaria local de Samsung

Si la lavadora no está nivelada respecto al piso, pueden producirse vibraciones o la máquina se puede averiar. Así pues, asegúrate de nivelar la lavadora adecuadamente. Sigue estos sencillos pasos para realizar una nivelación correcta de tu lavadora de carga frontal o superior.

Nivela la lavadora

Asegúrate de que el suelo sea estable, nivelado y esté libre de daños. Un suelo resbaladizo puede alterar el equilibrio de la lavadora.

Para nivelar tu lavadora, sigue las instrucciones específicas para tu tipo de lavadora.

  • Lavadoras de carga frontal: Coloca las manos en lados opuestos de la lavadora e intenta balancearla suavemente. Si la lavadora se balancea en cualquier dirección, gira las patas niveladoras hacia la derecha para bajarla o hacia la izquierda para subirla.
  • Lavadoras de carga superior: Abre la tapa de la lavadora y vierte el agua en el tambor justo debajo del pulsador. Si el pulsador está en el centro, la lavadora está nivelada y no se requieren más pasos. Si el pulsador no está en el centro, ajusta las patas niveladoras delanteras. Gira las patas niveladoras hacia la derecha para bajarla o hacia la izquierda para subirla.

Paso 1. Una vez nivelada la lavadora y sin necesidad de realizar más ajustes, aprieta la tuerca de seguridad de cada pata para asegurar que se mantenga en su lugar. Apriétala hasta que quede a ras de la base de la lavadora. Esto fijará la pata en su posición actual y maximizará el tiempo antes de tener que volver a nivelarla. Al terminar, asegúrate de que todas las patas estén en contacto con el suelo.

Paso 2. Pon a funcionar la lavadora con una carga pequeña de ropa para comprobar si está nivelada. Si la lavadora se balancea, repite los pasos para nivelarla de forma correcta.

Calibra tu lavadora

Nota

  • En algunos modelos, es necesario encender la lavadora antes de activar el modo de calibración, mientras que en otros es necesario apagarla. Consulta el manual de usuario para obtener instrucciones específicas de tu modelo. Algunos modelos no tienen modo de calibración; si el manual no las incluye, significa que el modelo no lo tiene.

El modo de calibración se realiza después de instalar tu lavadora, cada vez que hagas ajustes en ella y si alguna vez sientes que la detección de peso (y la cantidad de agua por ciclo) no es correcta. Solo lleva unos minutos y nunca está de más hacerlo periódicamente. Solo asegúrate de que la lavadora esté en el lugar correcto y de que esté bien colocada y segura antes de calibrarla.

Paso 1. Primero, asegúrate de que tu lavadora esté vacía.

Paso 2. Mantén presionados los botones Temperatura y Final Diferido simultáneamente durante 3 segundos hasta que aparezca Cb en la pantalla. Consulta el manual del usuario si tu lavadora no tiene esta combinación de botones.

Paso 3. Luego, pulsa Inicio/Pausa para iniciar el modo de calibración. La tina comenzará a girar hacia adelante y hacia atrás durante aproximadamente 3 minutos. Una vez que la pantalla muestre En, End 0, puedes apagar la lavadora.

Manual de usuario

Encuentra más información sobre las características y funciones de tu electrodoméstico Samsung en el Manual del Usuario.

Centros de servicio

Ubica el centro de servicio Samsung más cercano para la revisión de tu producto.

Si el problema persiste,

Si el problema persiste,

Contáctanos vía WhatsApp para que nuestros expertos puedan brindarte una solución.

Gracias por tus comentarios