Mi dispositivo muestra un ícono de gota de agua y no se carga
Error de humedad repentina detectada.
Los dispositivos con una clasificación de impermeabilidad de IP68 y superior (la mayoría de la serie Galaxy) están equipados con un sensor de detección de humedad para evitar daños por agua en el dispositivo. Si se detecta humedad en el puerto USB, aparecerá un mensaje de error y se detendrá la carga.
En este caso, desconecta tu dispositivo del cargador, luego límpialo con un paño seco o sacúdelo suavemente (5 a 10 veces) con el puerto hacia abajo para eliminar el exceso de humedad. Coloca el teléfono sobre un paño en un área bien ventilada o secalo con un ventilador o secador de pelo a una distancia de 50cm del teléfono.
Nota:
- La fuerza o la sacudida excesivas pueden dañar el teléfono. Cuando agites tu dispositivo, se cuidadoso.
- Es posible que recibas un error de Humedad detectada incluso si tu teléfono no entró en contacto con el agua. La exposición a entornos con mucha humedad también puede activar un icono de gota de agua. Intenta secar tu dispositivo y, si tu puerto de carga está completamente seco, reinicia tu teléfono. Verifica que tu dispositivo esté colocado directamente en el centro de la almohadilla, sin obstrucciones en el camino. El problema más común que dificulta la carga inalámbrica se debe a una colocación incorrecta en la plataforma de carga. La conexión inalámbrica entre el dispositivo y la plataforma de carga puede interrumpirse, cortando la fuente de alimentación. Los dispositivos plegables, como Galaxy Fold o Galaxy Z Flip, deben cerrarse y colocarse con la parte posterior hacia el cargador. Consulta el Manual del usuario para verificar el punto de contacto de carga de tu modelo de dispositivo.
¿Tu dispositivo muestra el ícono de la gota de agua aún estando completamente seco y libre de humedad? Si tienes problemas con la carga incluso después de secar el dispositivo, intenta borrar la memoria caché de USB. Esto debería resolver el error del sistema.
Sigue nuestra guía: Cómo usar la función de compartir energía inalámbrica en tu dispositivo Galaxy
Intenta usar la carga inalámbrica.
Mira nuestra Guía sobre carga inalámbrica Carga inalámbrica para tus dispositivos Galaxy
Si aún no puedes cargar tu teléfono a través del puerto USB, puedes cargarlo con un cargador inalámbrico. Para asegurarte de que tu dispositivo se cargue correctamente, asegúrate de que esté colocado directamente en el centro de la almohadilla, sin obstrucciones en el camino.
El problema más común que dificulta la carga inalámbrica se debe a una colocación incorrecta en la plataforma de carga. La conexión inalámbrica entre el dispositivo y la plataforma de carga puede interrumpirse, cortando la fuente de alimentación. Los dispositivos plegables, como Galaxy Fold o Galaxy Z Flip, deben cerrarse y colocarse con la parte posterior hacia el cargador.
Consulta el Manual del usuario para verificar el punto de contacto de carga de tu modelo de dispositivo.
Para mayor información, le recomendamos revisar los contenidos relacionados a este problema:
Nota: Las capturas de pantalla y los menús del dispositivo pueden variar según el modelo del dispositivo y la versión del software.
Si tienes dificultades con tu dispositivo móvil, tableta o wearables de Samsung, puedes enviarnos una pregunta en la aplicación Samsung Members.
Esto nos permite observar más de cerca lo que está sucediendo. Los datos son anónimos y solo se conservan durante la investigación. Obtén más información sobre cómo enviar un informe de error a través de Cómo usar la aplicación Samsung Members
Gracias por tus comentarios
Por favor responda todas las preguntas.