¿Qué es y cómo activar el modo seguro en tu teléfono Galaxy?

Última actualización : jul. 12. 2025

El modo seguro es un forma en la que se inicia o encienden los teléfonos Galaxy cuando hay inconvenientes con el funcionamiento del sistema. La característica principal de este modo de arranque, es que no se cargan las aplicaciones descargadas o instaladas por el usuario (esto no quiere decir que hayan sido desinstaladas por el sistema)

Antes de probar las recomendaciones a continuación, asegúrate de verificar si el software de tu dispositivo y las aplicaciones relacionadas están actualizadas a la última versión. Para actualizar el software de tu dispositivo móvil, sigue estos pasos:

Paso 1. Ve a Configuración > Actualización de software.

Paso 2. Pulsa Descargar e instalar.

Paso 3. Sigue las instrucciones en la pantalla.

Con éste método comprobamos que ninguna aplicación esté interfiriendo con el funcionamiento del lector, al deshabilitar las apps. Una vez se comprueba, solo tenemos que desinstalar las últimas apps instaladas.

Paso 1. Apaga el equipo.

Paso 2. Mantén presionada la tecla de bajar el volumen y el botón de apagado.

Paso 3. Una vez que aparezca el logotipo de Samsung en la pantalla, suelta el botón de apagado mientras mantienes presionada la tecla de bajar el volumen.

Cuando aparezca Modo seguro en la esquina inferior izquierda de la pantalla, suelta la tecla.

¿Cómo salir del modo seguro?

 

Para salir del Modo seguro realiza los pasos a continuación:

Paso 1. Mantén presionada la tecla para bajar el volumen y la tecla lateral simultáneamente.
Paso 2. Pulsa Reiniciar.

Cambiar del Modo seguro al modo normal

Nota: Las capturas de pantalla y los menús del celular pueden variar según el modelo del dispositivo y la versión del software.

Es la última opción que se recomienda, sin embargo, es la manera más eficaz de resolver el problema de detección de huellas, tomando en cuenta que el equipo no tenga problemas físicos en el sensor de huellas.

Advertencia: Al restablecer tu smartphone a valores de fábrica, los datos que tengas en tu dispositivo se eliminarán. Se recomienda realizar un respaldo de información antes de realizar este proceso. Si lo consideras necesario, puedes hacer este restablecimiento a valores de fábrica en algún centro de servicio Samsung.

Paso 1. Ingresa en Ajustes.

Paso 2. Selecciona Administración general

Paso 3. Pulsa en Restablecer

Paso 4. Toca en Restablecer a valores predeterminados.

Paso 5. Lee la información, desplázate hacia abajo y presiona en Restablecer.

*Si tienes configurada una cuenta de Samsung o un bloqueo de pantalla, es necesario introducir tus contraseña para de continuar.

Paso 6. Para eliminar todos tus datos y aplicaciones descargadas, selecciona Eliminar todo. Así podrás restablecer el dispositivo a sus valores de fábrica.

Si tienes dificultades con tu dispositivo móvil, tableta o wearables de Samsung, puedes enviarnos una pregunta en la aplicación Samsung Members.

Esto nos permite observar más de cerca lo que está sucediendo. Los datos son anonimizados y solo se conservan durante la investigación. Obtén más información sobre cómo enviar un informe de error a través de Cómo usar la aplicación Samsung Members

Si este contenido te fue de utilidad, califícanos.

Si este contenido te fue de utilidad, califícanos.

Gracias por tus comentarios