Guía Básica para Instalar tu Refrigerador Samsung
Nota: Este contenido de ayuda es aplicable a productos comprados en tiendas de Colombia. Si necesitas ayuda para los productos comprados en España o Latinoamérica, contacta con tu Subsidiaria local de Samsung
Samsung recomienda tener en cuenta los siguientes puntos sobre la instalación de Refrigeradores.
- Esta información puede variar según la Región en donde se distribuye el producto.
- Sin importar la familia de producto que adquirió, todos los refrigeradores Samsung deben cumplir con los siguientes requisitos mínimos para operar.
- Ubicación: Seleccionar el lugar idóneo para ubicar el refrigerador. Recomendamos que el producto tenga un espacio considerable (10 - 15 cm) de distancia entre la pared y producto.
- La ubicación no deberá ser en lugares donde se exponga a la humedad (lluvia, etc.), y de la misma forma a la luz solar directa. La humedad excesiva podría afectar a largo plazo a los componentes internos de lo producto (Sugerencia general para cualquier producto). La excesiva exposición a la Luz solar genera conflictos con los componentes electrónicos y plásticos por efectos del calor.
- Una ubicación que deje un espacio libre suficiente a la derecha, izquierda, atrás y arriba del refrigerador para permitir la circulación del aire. Es recomendable una ubicación que permita mover fácilmente el refrigerador si necesita mantenimiento o reparación.
- Es necesario tener cerca el tomacorriente, así como el punto de ingreso de agua en caso de ser un Nevecón.
• Para ver las instrucciones precisas de la instalación de tu refrigerador Samsung, te recomendamos verificar el Manual de usuario..
de tu producto, para ello, es necesario contar con el modelo exacto para que tengas el manual correcto.Luego de validar la ubicación en donde estará el producto, sugerimos revisar el producto y los componentes para empezar la instalación. Cuando recibas el refrigerador, se deberá revisar la caja en donde viene el producto, la cual deberá estar en buen estado (sin abolladuras, sin daños), si presentase algún incidente que no satisfaga la entrega, se tendrá que ver el tema con el distribuidor del producto. Se deberá retirar necesariamente el envoltorio que cubre el refrigerador (caja), al igual que el icopor que cubre el refrigerador.
En esta sección usaremos el cúter y guantes:
1. Abre la caja con el cúter.
• Coloca el producto y corte la esquina lateral de la caja.
• La longitud de la cuchilla del cúter debe de estar por debajo de los 5 mm para prevenir rayones en el producto.
2. Inspección visual para comprobar rasguño o abolladura, y confirmar con el cliente.
• Comprueba que el equipo no tenga algún rasguño o abolladura.
• Sí, el producto no tiene ningún problema, continúa con el desembalaje.
• Sí, el producto tiene un rasguño o abolladura grave, devuelve el equipo.
• Sí, quieres utilizar el producto, aunque tenga rasguños o abolladuras, será bajo tu propia responsabilidad (podría considerarse mal uso por parte del cliente).
3. Remueve el unicel y la película de vinilo
• Después de conectar al tomacorriente, remueve el unicel y la película de vinilo.
• La película debe ser retirada, ya que puede afectar el rendimiento del enfriamiento, todo el vinilo debe ser removido.
Para las neveras de la familia congelador superior, los pasos de instalación son básicos.
Paso 1. Asegúrate de cumplir con las distancias mínimas de espaciamiento entre las paredes y puertas, tal como se presenta en la siguiente imagen.
Paso 2. Verifica que el producto se encuentre nivelado. Para lograr el nivel adecuado, debes seguir los siguientes pasos:
- Caso 1: Si el refrigerador se inclina hacia la derecha, gira la pata de ajuste a la derecha en dirección de la flecha hasta que el refrigerador esté a nivel.
- Caso 2: Si el refrigerador se inclina hacia la izquierda, gira la pata de ajuste de la izquierda en dirección de la flecha hasta que el refrigerador esté a nivel.
- Paso 1. Enchufa el cable de alimentación al tomacorriente para encender el refrigerador.
- Paso 2. Abre la puerta y verifica que la luz interna se encienda.
- Paso 3. Configura la temperatura en el valor más frío y espera una hora. Luego, el congelador comenzará a enfriarse y el motor funcionará adecuadamente.
- Paso 4. Ahora configura la temperatura adecuada, esperas 4 horas para que tome dicha temperatura.
- Haz una verificación final, una vez finalizada la instalación, confirma que:
- El refrigerador esté enchufado al tomacorriente e incluso conectado al polo a tierra.
- El refrigerador esté instalado sobre una superficie plana y nivelada con un espacio libre razonable con respecto a la pared o el gabinete.
- El refrigerador esté nivelado y apoyado firmemente en el piso.
- revisa que la puerta abre y cierra libremente y la luz interior se enciende automáticamente al abrir la puerta.
- Y como paso final ya puedes ingresar tus alimentos, para disfrutar de tu refrigerador.
Instala tu nevecon de la familia Side by Side, sigue los pasos a continuación:
Paso 1. Asegúrate de cumplir con las distancias mínimas de espaciamiento entre las paredes y puertas, tal como se presenta en la siguiente imagen.
Paso 2. En caso de necesitar remover las puertas, por temas relacionados con espacios en las entradas, debes seguir los siguientes pasos:
Nota:
- La puerta podría caerse y dañarse durante este procedimiento. A fin de evitar accidentes, ten precaución extrema al realizar estos pasos.
- No retires ambas puertas simultáneamente. Asegúrate de retirar una puerta por vez. De lo contrario, alguna podría caerse y provocar lesiones.
- También puedes solicitar apoyo de nuestro servicio técnico para el retiro de las puertas.
- Con las puertas cerradas, utiliza un destornillador Philips para extraer los tornillos (el número de tornillos es según el modelo) de la cubierta de la bisagra. Levanta y retira la cubierta de la bisagra con los conectores.
- Desconecta el conector de cables de la puerta del refrigerador. - La posición de los conectores también varía entre modelos.
- Desconecta el tubo de agua del acoplador en la puerta del refrigerador. (Este paso solo aplica a los modelos que requieren un suministro de agua, como funciones de llenado automático de la jarra, el dispensador de agua y la fábrica de hielo).
- Levanta suavemente la abrazadera.
Nota:
- Para evitar daños a la abrazadera o lesiones físicas, no levantes la abrazadera con fuerza.
- Jala la abrazadera hacia arriba para retirarla.
- Abre la puerta a 90 grados. Mientras sostienes la puerta, retira la bisagra. Ten cuidado de no dañar los conectores de cables al retirar la bisagra.
Nota:
- Si retiras la bisagra sin sujetar la puerta, esta podría caer y causar lesiones.
- Repite los pasos anteriores para la otra puerta, excepto el paso 3, ya que la puerta del congelador no tiene tubo de agua.
- Al volver a colocar las puertas, asegúrate de conectar correctamente todos los conectores de cables.
- Puedes seguir los pasos del retiro de puertas a la inversa.
- La puerta del congelador debe colocarse antes que la puerta del refrigerador
- Sostén la puerta del congelador y engánchala a la bisagra de la parte inferior del refrigerador.
- Coloca la bisagra en su posición y luego insértela en el orificio de la puerta.
- Inserta la abrazadera en la dirección de la puerta.
- Presiona la abrazadera
- Conecta los conectores de cables.
Paso 3. Para conectar la manguera con el filtro al punto agua (modelos aplicables) sigue las indicaciones:
- Debes contar con un punto de agua con llave tipo rosca o tipo galápago de 1/2 pulgada.
- Buena presión en el punto de agua.
- Si no instalas el filtro de agua, puede pasar materias extrañas finas del agua (arena, cal) de forma continua al suministro de agua y posiblemente provocar defectos en el sistema de suministro.
Modelos con el filtro en el interior del refrigerador
- Toma las tuercas(color dorado según el modelo) y la manquera que viene empacada junto con refrigerador (azul-blanco según el modelo)
- Toma las tuercas e incorpóralas en la manguera que sale del refrigerador en la parte trasera(B), después debes aflojar y retirar la tuerca de compresión (a), inserta la otra manguera (la que está empacada junto con el refrigerador)(azul)
- Ajusta la tuerca de compresión (a) para conectar la manguera de que sale del refrigerador (B)
- Después de conectar las tuercas y las dos mangueras, toma la punta que quedo libre e inserta la rosca para conectar al punto de agua (se debe insertar el accesorio en forma de rosca o tipo galápago de 1/2 pulgada, esto depende de la adecuación que tenga el usuario)
- Termina conectando al punto de agua.
- Después abre el punto de agua principal y verifica que no haya fugas.
- Si no hay fugas, dispensa unos 3 litros de agua antes de usar el refrigerador a fin de eliminar las impurezas del sistema de filtrado.
Modelos con el filtro en la parte externa del refrigerador(modelos aplicables)
- Cierra el suministro principal de agua del hogar.
- Conecta la manguera que viene empacada junto con el refrigerador en la entrada del filtro (Tiene una flecha que indica el sentido, debe apuntar hacia el refrigerador) hasta el fondo.
- Conecta la manguera que sale de la parte trasera del nevecon en el otro extremo del filtro.
- Revisa si hay alguna fuga. Si no es así, fija las tuberías con las grapas si lo deseas.
- Coloca el filtro de agua en su lugar(debe quedar vertical) y fíjalo con las grapas.
- Una vez finalizada la conexión, dispensa 3 litros de agua (o dispensa agua durante 6 o 7 minutos) para eliminar las impurezas y aire de las mangueras de agua.
Nota:
- Se recomienda la instalación de manera vertical del filtro. Si el filtro se instala de forma horizontal, puede retener agua.
- No montes el filtro de agua en ninguna otra parte del Refrigerador. Podría dañar el Refrigerador.
- Utiliza únicamente filtros proporcionados o aprobados por Samsung, los filtros no aprobados pueden causar fugas y daños al refrigerador.
Para los nevecones de la familia French Door, los pasos de instalación son los siguientes:
Paso 1. Asegúrate de cumplir con las distancias mínimas de espaciamiento entre las paredes y puertas, tal como se presenta en la siguiente imagen.
Paso 2. En caso de necesitar remover las puertas, por temas relacionados con espacios en las entradas, debes seguir los siguientes pasos:
Nota:
- Puedes solicitar apoyo a nuestro servicio técnico para el retiro de las puertas si lo deseas.
- Con las puertas cerradas, utiliza un destornillador para extraer los tornillos (el número de tornillos es según el modelo) de la cubierta de la bisagra. Levanta y retira la cubierta de la bisagra con los conectores.
- Desconecta los dos conectores de cables de la puerta izquierda. La posición de los conectores varía entre modelos.
- Desconecta el tubo de agua del acoplador en la puerta del refrigerador. (Este paso solo aplica a los modelos que requieren un suministro de agua, como funciones de llenado automático de la jarra, el dispensador de agua y la fábrica de hielo).
Nota:
- Recuerda no retirar ambas puertas simultáneamente. Asegúrate de retirar una puerta a la vez. De lo contrario, alguna podría caerse y provocar daños.
- Asegúrate de que el refrigerador esté desconectado antes de desconectar los conectores.
- Levanta suavemente la abrazadera en varios pasos, con el fin de evitar lesiones en los dedos, no apliques una fuerza repentina sobre la abrazadera.
- Jala la abrazadera hacia arriba para retirarla.
- Abre la puerta a 90 grados. Mientras sostienes la puerta, retira la bisagra. Ten cuidado de no dañar los conectores de cables al retirar la bisagra.
- Levanta suavemente la puerta en sentido vertical para retirarla. No uses fuerza excesiva. La puerta puede caerse y provocarle lesiones.
- Coloca la puerta en una superficie plana.
- Repite los pasos anteriores para la otra puerta, excepto el paso 3, ya que la puerta del congelador no tiene tubo de agua.
- Al volver a colocar las puertas, asegúrate de conectar correctamente todos los conectores de cables.
- Puedes seguir los pasos del retiro de puertas a la inversa.
- La puerta del congelador debe colocarse antes que la puerta del refrigerador
- Sostén la puerta del congelador y engánchala a la bisagra de la parte inferior del refrigerador.
- Coloca la bisagra en su posición y luego insértela en el orificio de la puerta.
- Inserta la abrazadera en la dirección de la puerta.
- Presiona la abrazadera
- Conecta los conectores de cables.
Para retirar el cajón del congelador
- Levanta la parte posterior de la cesta superior e inclínela hacia abajo, de manera que el frente de la cesta superior se incline hacia arriba.
- Luego, levanta el frente y jala para retirar.
- Levanta la parte posterior de la cesta inferior e inclínela hacia abajo, de tal manera que el frente de la cesta inferior se incline hacia arriba.
- Luego, levanta el frente y jale para retirar.
• Ten cuidado de no rayar ni abollar él conjunto de riel.
• Asegúrate de instalar las cestas del congelador en la posición correcta. De lo contrario, la puerta no podrá abrirse ni cerrarse correctamente, lo que provocará la acumulación de escarcha.
• No almacenes demasiados alimentos en él cajón del congelador. Esto hará que el cajón del congelador no se cierre correctamente y sé acumule escarcha.
- Presiona los ganchos para desbloquear el conjunto de riel.
- Mientras sostienes la parte superior del frente del cajón del congelador, deslízalo hacia afuera para retirar el cajón del congelador del conjunto de riel.
Paso 3. Instala tú mismo las manijas de la puerta, ten en cuenta que las manijas del refrigerador deben estar orientadas en la dirección correcta. Sigue el paso a paso:
Nota:
- Recuerda no retirar ambas puertas simultáneamente. Asegúrate de retirar una puerta a la vez. De lo contrario, alguna podría caerse y provocar daños.
- Asegúrate que el refrigerador esté desconectado de la toma, antes de desconectar los conectores.
- Con un destornillador fija los tornillos de las manijas al refrigerador, dos para cada una respectivamente, como se muestra en la ilustración de la izquierda.
- Ajusta la manija a los tornillos de la puerta.
- Empuja la manija hacia abajo.
- Empuja la parte superior de la manija sobre el tornillo de la manija superior.
- Inserta la llave provista en el orificio de la manija y gírala en el sentido de las agujas del reloj para ajustarla.
- Repite los pasos 2 a 4 para la otra manija de la puerta.
Paso 3. Para conectar la manguera con el filtro al punto de agua (modelos aplicables) sigue las indicaciones:
- Debes contar con un punto de agua con llave tipo rosca o tipo galápago de 1/2 pulgada.
- Buena presión en el punto de agua.
- Si no instalas el filtro de agua, puede pasar materias extrañas finas del agua (arena, cal) de forma continua al suministro de agua y posiblemente provocar defectos en el sistema de suministro.
Modelos con el filtro en el interior del refrigerador
- Toma las tuercas(color dorado según el modelo) y la manquera que viene empacada junto con refrigerador (azul-blanco según el modelo)
- Toma las tuercas e incorpóralas en la manguera que sale del refrigerador en la parte trasera(B), después debes aflojar y retirar la tuerca de compresión (a), inserta la otra manguera (la que está empacada junto con el refrigerador)(azul)
- Ajusta la tuerca de compresión (a) para conectar la manguera de que sale del refrigerador (B)
- Después de conectar las tuercas y las dos mangueras, toma la punta que quedo libre e inserta la rosca para conectar al punto de agua (se debe insertar el accesorio en forma de rosca o tipo galápago de 1/2 pulgada, esto depende de la adecuación que tenga el usuario)
- Termina conectando al punto de agua.
- Después abre el punto de agua principal y verifica que no haya fugas.
- Si no hay fugas, dispensa unos 3 litros de agua antes de usar el refrigerador a fin de eliminar las impurezas del sistema de filtrado.
Modelos con el filtro en la parte externa del refrigerador(modelos aplicables)
- Cierra el suministro principal de agua del hogar.
- Conecta la manguera que viene empacada junto con el refrigerador en la entrada del filtro (Tiene una flecha que indica el sentido, debe apuntar hacia el refrigerador) hasta el fondo.
- Conecta la manguera que sale de la parte trasera del nevecon en el otro extremo del filtro.
- Revisa si hay alguna fuga. Si no es así, fija las tuberías con las grapas si lo deseas.
- Coloca el filtro de agua en su lugar(debe quedar vertical) y fíjalo con las grapas.
- Una vez finalizada la conexión, dispensa 3 litros de agua (o dispensa agua durante 6 o 7 minutos) para eliminar las impurezas y aire de las mangueras de agua.
Nota:
- Se recomienda la instalación de manera vertical del filtro. Si el filtro se instala de forma horizontal, puede retener agua.
- No montes el filtro de agua en ninguna otra parte del Refrigerador. Podría dañar el Refrigerador.
- Utiliza únicamente filtros proporcionados o aprobados por Samsung, los filtros no aprobados pueden causar fugas y daños al refrigerador.
Si requieres mayor información de cada producto, puedes dirigirte al manual del propietario que viene incluido con el equipo, también puedes consultar el Manual de Usuario desde la página web. Ahí encontraras mayores detalles de operación, configuración del producto que adquiriste.
Le recomendamos que conozca su producto, para ello le sugerimos las siguientes guías de apoyo:
Gracias por tus comentarios
Por favor responda todas las preguntas.
