Cómo limpiar el microondas Samsung

Last Update date : 2025-09-27

Nota: Este contenido de ayuda es aplicable a productos comprados en tiendas de Colombia. Si necesitas ayuda para los productos comprados en España o Latinoamérica, contacta con tu Subsidiaria local de Samsung

Horno microondas

El microondas suele ser el electrodoméstico más usado en la cocina y uno de los que más se olvidan al limpiarlo. Mantenerlo limpio no solo evita los olores persistentes de comida, sino que también evita que las salpicaduras se conviertan en manchas difíciles. El truco es simple: limpia la suciedad en cuanto se ensucie y límpialo rápidamente de vez en cuando. Con un poco de constancia, nunca más tendrás que lidiar con esa acumulación pegajosa.

Nota:

  • No utilices limpiadores abrasivos ni disolventes químicos.
  • Evita la lana de acero y el blanqueador, ya que pueden dañar el acabado y provocar la formación de óxido.
  • Al limpiar el exterior, ten cuidado de no dejar que ningún líquido se filtre por las rejillas de ventilación.

Para ayudar a aflojar las partículas pegadas de los alimentos o los líquidos pegados, calienta a máxima potencia 2 tazas de agua y agrega el jugo de un limón si desea mantener fresco el horno dentro de un tazón de 4 tazas de capacidad durante 5 minutos o hasta que el agua hierva.

Deja reposar en el horno mientras se enfría. Luego, limpia el interior del microondas con un paño de cocina limpio y seco. No olvides retirar el plato giratorio y limpiar debajo, así como debajo de las rejillas, con una toalla de papel.

Limpieza del interior del microondas

Lava el plato giratorio una vez a la semana y limpia el anillo giratorio aproximadamente una vez al mes. Limpia los derrames recientes de inmediato para evitar que se asienten.

El plato giratorio es apto para lavavajillas. Si no tienes lavavajillas, simplemente sácalo y lávalo suavemente con agua tibia y jabón. Asegúrate de que esté completamente seco antes de volver a colocarlo en el microondas.

Limpieza del plato del microondas

Nota: Ten cuidado, ya que el plato giratorio puede estar caliente después de cocinar.

Limpia la superficie exterior del horno con jabón y un trapo húmedo. Seca usando un trapo seco. Para prevenir daños a las partes operativas del horno, no permitas que el agua resbale dentro de las aberturas.

Limpieza del panel de control: Utiliza un paño ligeramente húmedo para limpiar el panel de control y sécalo bien. 

Limpieza de la puerta y las juntas: Asegúrate de que las juntas de la puerta estén limpias, ya que la suciedad puede impedir que el microondas cierre correctamente. Lava la puerta de vidrio con agua y jabón suave y un paño suave para evitar rayar la superficie.

Limpieza debajo del microondas: Cada semana, tómate un momento para quitar el polvo y la grasa de debajo del microondas usando agua tibia mezclada con una pequeña cantidad de detergente para platos.

Limpieza del exterior del microondas

Notas:

  • Evita usar aerosoles, limpiadores abrasivos (como blanqueador), exceso de agua y jabón, u objetos afilados, ya que pueden dañar la superficie, puerta, vidrio y/o panel del microondas.
  • No rocíes agua o limpiador directamente sobre la superficie del microondas; en su lugar, aplica una pequeña cantidad de limpiador en el trapo y luego limpia la superficie.

Desodorización

Algunos microondas Samsung incluyen la función Deodorizador, que facilita y agiliza la limpieza. Utiliza esta función después de cocinar alimentos olorosos o cuando haya mucho humo en el interior del horno.

Paso 1. Para activar, presiona Desodorización.
Paso 2. Pulsa Inicio en el panel de funciones.

*El tiempo predeterminado es de 5 minutos.

Para cambiar el tiempo, presiona +30seg. Para aumentar en 30 segundos (máx: 15 min).

En caso de dudas,

En caso de dudas,

Contáctanos vía WhatsApp para que nuestros expertos puedan brindarte más información.

Gracias por tus comentarios