Cómo limpiar mi secadora Samsung

Last Update date : 2025-10-24

Nota: Este contenido de ayuda es aplicable a productos comprados en tiendas de Colombia. Si necesitas ayuda para los productos comprados en España o Latinoamérica, contacta con tu Subsidiaria local de Samsung

Secadora en un ambiente familiar

Las secadoras pueden convertirse en electrodomésticos potencialmente peligrosos si no se mantienen limpias. Con un poco de mantenimiento rutinario, puedes minimizar los riesgos e incluso reducir sus costos de energía. Además de limpiar el filtro de pelusas y el extractor de aire, te recomendamos revisar el tambor para detectar suciedades imprevistas. Un bolígrafo o crayón olvidado en el bolsillo puede causar una suciedad que querrás limpiar antes de volver a cargar la ropa.

Importante

Para realizar la limpieza de la secadora recomendamos desconectarla de la corriente y cerrar el paso de gas.

  • Es posible que desees limpiar el exterior de la secadora y el panel de control para eliminar polvo, pelusa o huellas dactilares. Utiliza siempre un paño suave para limpiar el panel de control; puedes humedecerlo si es necesario.
  • No rocíes productos de limpieza, líquidos ni quitamanchas directamente sobre la pantalla, ya que podrían dañarla. Si utilizas un limpiador líquido, asegúrate de aplicar primero una pequeña cantidad sobre el paño y limpia inmediatamente cualquier derrame.
  • Al limpiar el exterior de la secadora, utiliza un paño suave y húmedo y evita usar productos abrasivos. Tu secadora tiene un acabado brillante que puede rayarse con limpiadores ásperos y objetos afilados o pesados.
Limpieza exterior de la secadora

Si solo vas a limpiarlo antes o después de un ciclo, te recomendamos hacerlo antes, ya que así la secadora tendrá que procesar menos pelusa. Sin embargo, ambas opciones son buenas. Nunca está de más tener la menor cantidad de pelusa posible en el filtro.

Paso 1. Abre la puerta y tira del filtro de pelusa hacia arriba para sacarlos.

Paso 2. Abre el filtro exterior y retira el filtro interior.

Paso 3. Utiliza un cepillo para limpiar los filtros.

Paso 4. Usa agua corriente para limpiar a fondo los filtros.

Paso 5. A continuación, seca los filtros completamente y vuelva a insertarlos.

Filtro atrapa pelusa de una secadora

Notas:

  • No utilices la secadora sin el filtro de pelusas instalado.
  • No utilices un filtro de pelusas dañado o roto. Esto podría reducir el rendimiento, provocar un incendio o ambas cosas.

Tambor de acero inoxidable

  • Elimina las manchas del tambor con un limpiador multiuso.
  • Luego, usa toallas o trapos viejos y sécalos en el ciclo de secado. Estos absorberán las manchas o el limpiador restantes. Las manchas pueden ser aún visibles, pero no afectarán las cargas posteriores.

Tambor acabado con pintura en polvo

  • Para limpiar el tambor acabado con pintura en polvo, usa un paño humedecido con un limpiador suave, no abrasivo, adecuado para superficies que se deterioran fácilmente.
  • Elimina los residuos del limpiador y seca con un paño limpio.
Limpieza del tambor de la secadora

Los ciclos de secado con sensor utilizan las barras del interior del tambor de la secadora que detectan la humedad, y detienen el ciclo cuando ya no se detecta humedad. Esta es una manera fácil de ejecutar el ciclo solo el tiempo como sea necesario para que la ropa se seque.

Sin embargo, si usas toallitas para secadora con frecuencia, se pueden acumular residuos en las barras sensoriales que impiden que detecten la humedad, por lo que la secadora siempre cree que la ropa está seca y termina los ciclos demasiado pronto. Además, las barras pueden ensuciarse y funcionar con menos eficacia.

  • Afortunadamente, las barras del sensor se pueden limpiar fácilmente con un paño suave y jabón suave y luego secarlas con una toalla u otro paño.
Limpieza de las barras del sensor de secado

En caso de dudas,

En caso de dudas,

Contáctanos vía WhatsApp para que nuestros expertos puedan brindarte más información.

Gracias por tus comentarios