¿Cómo retirar y limpiar el dispensador lavadora Samsung?
Nota: Este contenido de ayuda es aplicable a productos comprados en tiendas de Colombia. Si necesitas ayuda para los productos comprados en España o Latinoamérica, contacta con tu Subsidiaria local de Samsung
Si tu lavadora presenta problemas al dispensar, detergente o suavizante, puede ser por suciedad u obstrucción en el compartimiento, limpia los dispensadores y sus compartimientos una o dos veces al mes y cada vez que recargues o cambies el detergente o suavizante. sigue los pasos dependiendo de tu lavadora:
1. Abre por completo el cajón para detergente.
2. Para retirarlo, debes Halar del cajón por los extremos laterales.
3. Retira el kit de burbujas (A) de los compartimientos. Enjuaga el kit de burbujas (A) y el cajón con agua tibia y límpialos con un cepillo suave.
4. Limpia la abertura del cajón cuidadosamente con un cepillo pequeño y no metálico.
5. Vuelve a colocar el kit de burbujas en el compartimiento para el detergente e inserta el cajón, coloca el riel del cajón en el riel del compartimiento mientras inclina el cajón hacia abajo y terminas empujando completamente el cajón para cerrarlo.
1. Abre el cajón de detergente.
2. Presiona la palanca de liberación (1) en el interior del cajón de detergente y extrae el cajón de detergente al mismo tiempo.
3. Levanta el compartimento del suavizante y la guía de detergente líquido (opcional) para retirarla del cajón de detergente.
4. Enjuaga todas las partes con agua corriente.
5. Limpia el hueco del cajón de detergente con un cepillo de dientes viejo.
6. Vuelve a colocar el compartimento del suavizante y la guía del detergente líquido (opcional) empujándolos firmemente en el cajón del detergente.
7. Vuelve a colocar el cajón de detergente en su lugar.
• Ten en cuenta que para eliminar el detergente restante, debes realizar un ciclo de enjuague sin lavar la ropa en el tambor, puedes seleccionar la opción lavado eco tambor para este proceso.
Tipo 1.
1. Abre el cajón de detergente.
2. Presiona la palanca de liberación (1) en el interior del cajón de detergente y extrae el cajón de detergente al mismo tiempo.
3. Retira tanto el compartimento del detergente como el compartimento del suavizante.
4. Abre las tapas de ambos compartimientos, luego llena con agua y agita.
5. Usa un cepillo de dientes viejo o un cepillo suave para limpiar las válvulas de los dos compartimentos.
6. Enjuaga todas las piezas con agua corriente.
7. Limpia el hueco del cajón de detergente con un cepillo de dientes viejo. Asegúrate de limpiar las válvulas de las tapas para evitar obstrucciones.
8. Finaliza colocando el compartimento de detergente y el compartimento del suavizante empujándolos firmemente en el cajón de detergente.
Tipo 2.
1. Presiona la tapa del compartimento para abrirla, después retira los dispensadores automáticos.
2. Retira las tapas de ambos dispensadores utilizando las pestañas de la parte superior de cada tapa.
3. Limpia los dispensadores y todos los demás componentes con agua corriente tibia y con un cepillo suave, después seca con una toalla o un paño seco a todos los componentes.
4. Retira la bandeja del dosificador y límpiala con agua corriente para eliminar el detergente o suavizante derramado. Luego, vuelve a colocar la bandeja.
5. Coloca los dispensadores automáticos nuevamente en sus posiciones y ¡Listo!
Nota:
En caso de no encontrar o saber el uso del dispensador de tu lavadora, que no esté en el listado anterior, puedes siempre revisar en el manual de usuario, o también puedes verificar el modelo de tu producto.
Gracias por tus comentarios
Por favor responda todas las preguntas.
