¿Cómo drenar la lavadora en casos de emergencia?
Nota: Este contenido de ayuda es aplicable a productos comprados en tiendas de Colombia. Si necesitas ayuda para los productos comprados en España o Latinoamérica, contacta con tu Subsidiaria local de Samsung
Necesitas el drenaje de emergencia cuando la puerta de la lavadora esté cerrada o la máquina muestre un error de carga desequilibrada (Ub). Este proceso también cubre la limpieza del filtro de residuos en la máquina, que es una buena cosa para hacer cada 2 meses. Sigue los pasos a continuación para drenar el agua de tu lavadora de forma segura.
Importante:
- Si te aparece un error en tu lavadora, consulta nuestra guía de Códigos de error para obtener más información.
- Sólo los modelos de carga frontal tienen filtros de bomba.
Limpia el filtro de la bomba (solo carga frontal).
El filtro de la bomba de tu lavadora de carga frontal, también llamado filtro de residuos, ayuda a filtrar la pelusa y otros residuos, impidiendo que entren en el sistema de drenaje. (Las lavadoras de carga superior no tienen filtro de bomba). Recomendamos limpiar el filtro de la bomba al menos una vez al mes o aproximadamente cada 40 lavados, lo que ocurra con mayor frecuencia. Mantener limpio el filtro de la bomba ayudará a prevenir olores, reducir la probabilidad de moho y garantizar un drenaje correcto de la lavadora.
Paso 1. Apaga la lavadora y localiza el filtro de la bomba. Puede estar ubicado cerca de la parte inferior de la lavadora.
Paso 2. Abre el panel presionando la parte superior o central.
Paso 3. Localiza la manguera de drenaje y prepárate para drenar el agua.
Importante: Necesitarás una toalla y un recipiente lo suficientemente grande para la cantidad de agua de la lavadora.
Paso 4. Retira la tapa de la manguera de desagüe sujetándola y girando la tapa. Quitar la tapa puede ser difícil, ya que forma un sello hermético, así que asegúrate de usar un poco de esfuerzo. Una vez quitada la tapa, drena el agua.
Paso 5. Una vez drenada toda el agua, retira el filtro de la bomba de la lavadora girándolo hacia la izquierda.
Nota: En algunas lavadoras Samsung, el filtro de la bomba es similar a la tapa de un frasco de medicamentos. Presiónalo y gíralo para retirarlo.
Paso 6. Con un cepillo de dientes pequeño u otro cepillo de cerdas suaves similar, limpia la suciedad u otros materiales del filtro de la bomba. Inspecciona el impulsor de la bomba de drenaje, ubicado dentro de la carcasa del filtro, para asegurarte de que esté limpio.
Paso 7. Una vez que el filtro de la bomba esté limpio, vuelve a insertarlo y gíralo hacia la derecha hasta que quede fijado en la posición vertical.
Paso 8. Coloca firmemente la tapa de la manguera de desagüe y asegúrala con el clip antes de cerrar el panel de acceso.
Nota: Si estos pasos no se aplican a tu lavadora de carga frontal, consulta el Manual del usuario.
Nota:
- Si el filtro de la bomba está obstruido, el código de información "5C, 5E" aparece en la pantalla.
- Asegúrate de que la perilla del filtro esté cerrada correctamente después de limpiar el filtro. De lo contrario, esto puede causar una fuga.
- Asegúrate de que el filtro se haya insertado correctamente después de limpiarlo. De lo contrario, esto puede causar un error operativo o una fuga.
Verifica la nivelación del producto
Si la lavadora no está nivelada, es posible que no drene correctamente. Asegúrate de que tu Lavadora está nivelada.
Para obtener más información, consulta nuestra guía de Cómo nivelar una lavadora Samsung.
Inspecciona la manguera de drenaje
La instalación incorrecta de la manguera de desagüe es la causa más común de problemas de desagüe, y rara vez se requiere mantenimiento. Para más información, las instrucciones completas de instalación están disponibles en Manual de usuario.
- La manguera de desagüe debe colocarse a una altura de entre 60 y 89 cm del suelo.
- Asegúrate de que la manguera de desagüe esté bien insertada y sin dobleces. No debe insertarse menos de 15 cm ni más de 20 cm en el tubo de desagüe.
Gracias por tus comentarios
Por favor responda todas las preguntas.