Lavadora/Secadora carga frontal - ¿Que es el error Error 5E/E/SE/E2?

Last Update date : 2020-09-01

 

Samsung  

Contenido creado por: Samsung Electronics Colombia

Samsung Electronics Colombia

 



¿Quieres experimentar este modelo de manera interactiva? Aprende a usarlo AQUÍ

 

WF y WD

  

A continuación te mostraremos a lo que hace referencia el error 5E/E/SE/E2 y la solución a este error que mostrará la lavadora.

  

Paso a paso

 

Este error 5E/E/SE/E2 te informa que el producto (Lavadora) no está drenando, sus causas principales se generan por daños o residuos en las mangueras de suministro de agua o drenaje.

 

Samsung 

 

Paso a paso

 

1.  Abre la tapa inferior presionando la pestaña:

 

Samsung 

2. Localice el tubo de drenaje de emergencia. Retírelo y mientras sujeta el extremo del tubo de drenaje, abra el tapón del tubo. Deje que agua fluya en un recipiente. Cuando termine de drenar el agua proceda con el siguiente paso:

 

Samsung 


3. Gira el filtro hacia la derecha:

Samsung 

 

Nota: Es necesario que el producto este apagado y sin agua en el interior ya que puede generar riesgo para el cliente y/o filtración de agua.

 

4. Hala hacia a ti suavemente el filtro para retirarlo de la lavadora. Podrás limpiar el filtro con agua y un cepillo de cerdas suaves:

 

Samsung 

 

 

Nota: Los filtros atrapa motas recogen todas las motas de algodón o de la tela de las prendas, estas motas se desprenden por la fricción durante el lavado o por la calidad de la prenda. El filtro recoge estas motas y evita que se adhieran a la ropa. Tras varios lavados el filtro se llena y es necesario limpiarlo.

Si las verificaciones o recomendaciones indicadas no corrigen la falla de tu producto, sería entonces necesario que un Técnico Especializado de Samsung haga una revisión de forma presencial. Para esto, por favor comunícate con nuestro Contact Center a través de la línea de atención Nacional 018000 112 112 (En Bogotá: 6001272) o #726 desde un celular. También, puedes contactar con un experto en soporte técnico en línea a través del Chat en Vivo Tu Amigo Samsung, quien te indicará el proceso para la visita técnica.

 

Información válida para productos comercializados por Samsung Electronics Colombia

 



 

Samsung

Samsung

 

  

  

Gracias por tus comentarios