Lavadora WA90H4400 - ¿Por qué mi lavadora no drena el agua?
Nota: Este contenido de ayuda es aplicable a productos comprados en tiendas de Colombia. Si necesitas ayuda para los productos comprados en España o Latinoamérica, contacta con tu Subsidiaria local de Samsung
Existen varios motivos que pueden ocasionar que una lavadora no centrifugue de manera adecuada. Realiza verificaciones que te mostramos a continuación.
Verificaciones iniciales
- Comprueba que la manguera no esté doblada, partida o aplastada en ningún punto.
- Verifica que el punto de desagüe se encuentra a una altura de mínimo 90 centímetros y máximo 100 centímetros.
- Revisa que el extremo de la manguera no esté sumergido en agua.
- Si la manguera de desagüe se inserta en un tubo, asegúrate de que no se introduzca a menos de 15 centímetros ni a más de 20 centímetros.
- Verifica que la luz de tu domicilio no está baja o fluctuando, esto puede impedir el centrifugado.
Limpieza del filtro de desagüe
Si cumples las condiciones mencionadas anteriormente, es posible que haya una obstrucción en el filtro de desagüe. Para limpiar el filtro de desagüe, apaga y desconecta la lavadora de la energía y realiza los pasos a continuación.
Paso 1. Ubica el filtro en la parte inferior trasera y retíralo de la lavadora girándolo en el sentido contrario a las manecillas del reloj.
Paso 2. Realiza la limpieza del filtro usando un cepillo pequeño y abundante agua. Limpia también el interior de la lavadora en la parte en la que se inserta el filtro.
Paso 3. Ubica de nuevo el filtro en su lugar, esta vez, gíralo en el sentido de las manecillas del reloj. Confirma que quede bien ubicado y sin fugas de agua.
Gracias por tus comentarios
Por favor responda todas las preguntas.
