Cómo configurar bloqueo automático de la Carpeta segura

Last Update date : 2025-12-03

Nota: Este contenido de ayuda es aplicable a productos comprados en tiendas de Colombia. Si necesitas ayuda para los productos comprados en España o Latinoamérica, contacta con tu Subsidiaria local de Samsung

En la Carpeta segura podrás guardar de forma independiente, fotos, videos y documentos importantes bajo un bloqueo de seguridad. A continuación te mostramos como hacer que la carpeta se bloquee automáticamente al salir de ella.

En dispositivos con One UI 7 o anterior

El bloqueo de automático de la carpeta segura se activa cuando cumplas la condición establecida, ya sea por tiempo o una acción específica. Sin embargo, siempre podrás seleccionar la opción bloquear y salir.

Paso 1. Desde la Carpeta segura de tu celular, pulsa sobre Más opciones (Tres puntos en la parte superior derecha).

Paso 2. Selecciona Ajustes.

Paso 3. Ingresa a Bloqueo automático de carpeta segura.

Paso 4. Elige la opción que prefieras, en One UI 7 y versiones anteriores es posible elegir que la aplicación se bloquee al salir de ella, a partir de One UI 8 esta opción no estará disponible.

En dispositivos con One UI 8 o posterior

A partir de One UI 8 no estará disponible la opción de bloqueo automático al salir de la aplicación, sin embargo, las demás seguirán estando disponibles.

En dispositivos con One UI 8 podrás elegir las opciones de bloqueo automático, disponibles.

O pulsar sobre Más opciones (Tres puntos en la parte superior derecha).

Y seleccionar Bloquear y salir.

En caso de dudas,

En caso de dudas,

Contáctanos vía WhatsApp para que nuestros expertos puedan brindarte más información.

Gracias por tus comentarios