Error “No se detecta la tarjeta SIM” en dispositivos Galaxy
Nota: Este contenido de ayuda es aplicable a productos comprados en tiendas de Colombia. Si necesitas ayuda para los productos comprados en España o Latinoamérica, contacta con tu Subsidiaria local de Samsung
Si tu teléfono muestra un mensaje de error que dice “No se insertó la tarjeta SIM” o “No se detectó la tarjeta SIM” a pesar de tener una tarjeta SIM instalada, sigue el paso a paso a continuación, para intentar resolver el problema.
Paso 1. Verifica el IMEI del dispositivo
Verifica si presentas bloqueo de operador: Si tu teléfono está bloqueado para un operador específico, es posible que no funcione con otras tarjetas SIM. También puede que el operador bloquee el dispositivo por no registro.
Ingresa en la página de IMEI Colombia para validar el IMEI de tu dispositivo, en caso de ser Dual SIM, debes hacer la búsqueda de ambos número de IMEI.
Nota:
- Si el dispositivo tiene algún reporte, contacta con el operador móvil para recibir más información.
- Si no sabes donde ubicar el IMEI de tu celular, consulta nuestra de guía de Cómo encontrar el IMEI en Samsung.
Paso 2. Reinicia tu teléfono
Reiniciar tu teléfono puede resolver problemas de la tarjeta SIM.
Paso 1. Abre el panel de ajustes rápidos deslizando hacia abajo desde la parte superior derecha de la pantalla y pulsa sobre el icono de Apagado.
Paso 2. Pulsa el icono de Reiniciar y luego nuevamente pulsa Reiniciar para confirmar.
Paso 3. Espera que el celular se reinicie y luego prueba si la SIM funciona correctamente.
Paso 3. Verifica la tarjeta SIM
Retira la tarjeta SIM y verifícala para detectar daños o corrosión.
En la mayoría de los modelos, la tarjeta SIM debe colocarse en la bandeja con el contacto dorado hacia arriba. Si insertas la bandeja en la ranura con la tarjeta SIM mal colocada, es posible que no se reconozca.
Paso 1. Apaga el dispositivo e inserta la herramienta de expulsión en el pequeño orificio de la bandeja de la tarjeta SIM.
Paso 2. Expulsa la bandeja de la tarjeta y verifica que la SIM esté en buen estado.
Paso 3. Puedes limpiarlas con un paño limpio y seco.
Paso 4. Verífica que la tarjeta esté al ras de la bandeja y, a continuación, vuelve a insertar la bandeja SIM en la ranura de tu dispositivo.
Nota:
- La orientación de los contactos metálicos varía según el dispositivo. La tarjeta SIM solo encajará correctamente en una posición. Debe quedar al ras de la bandeja cuando esté correctamente insertada.
Paso 5. Ahora, enciende tu dispositivo y verifica el funcionamiento de la SIM.
Importante:
- Si usaste una tarjeta micro SIM y después la cortaste para que coincida con el tamaño de una tarjeta nano SIM, asegúrate de que quede bien puesta.
Notas:
- Al manipular la bandeja de la tarjeta SIM, ten cuidado de no romper o deformar la bandeja.
- Es posible que el dispositivo no reconozca bien una tarjeta SIM cortada.
- La posición de la tarjeta SIM puede variar según el dispositivo y el modelo.
- Si tienes dudas de cómo sacar la bandeja de SIM de tu dispositivo, consulta el manual del usuario para mayor información.
Paso 4. Restablece la configuración de la red móvil
Restablece los ajustes de red móvil si ya verificaste que la SIM card y la bandeja de SIM están en buen estado.
Notas:
- Recuerda que al restablecer los ajustes de la red móvil restablecerá todas las configuraciones de la red y este paso no se puede deshacer.
- Dependiendo de los requisitos de configuración de su red móvil, es posible que no pueda conectarse a su red móvil después de un restablecimiento.
Paso 5. Prueba de SIM
Inserta la tarjeta SIM en otro teléfono para ver si es detectada. Si la tarjeta SIM no es detectada por el otro dispositivo, entonces es probable que la tarjeta SIM esté dañada. Recomendamos contactar a tu proveedor de servicios para obtener asistencia.
Si la SIM card funciona correctamente en otro dispositivo, prueba otra SIM en tu celular. Si el dispositivo no reconoce ninguna SIM card, Contáctanos o ubica un Centro de Servicio Autorizado para la revisión de tu dispositivo.
Otras validaciones que puedes hacer
- Asegúrate de actualizar el software de tu teléfono a la última versión.
- Activa el modo Avión por unos minutos, desactívalo y prueba si el celular reconoce la SIM.
Gracias por tus comentarios
Por favor responda todas las preguntas.
