¿Qué hacer si mis Galaxy Buds no se conectan?
Nota: Este contenido de ayuda es aplicable a productos comprados en tiendas de Colombia. Si necesitas ayuda para los productos comprados en España o Latinoamérica, contacta con tu Subsidiaria local de Samsung
En caso de que experimentes problemas de conexión con tus Galaxy Buds, primero verifica que estés realizando la conexión correctamente, luego, verifica todas las soluciones detalladas a continuación para resolver el problema.
Cómo conectar los Galaxy Buds3 a un dispositivo móvil
Paso 1. Asegúrate de activar el Bluetooth en tu dispositivo móvil.
Paso 2. Inserta los auriculares correctamente en el estuche de carga.
Paso 3. Cierra la tapa del estuche durante 5 o 6 segundos y luego ábrela para ingresar al modo vinculación.
Paso 4. Cuando detecte tu dispositivo, selecciónalo y comenzará el emparejamiento
Paso 5. Si en tu celular no aparecen los auriculares, abre el estuche de carga y mantén pulsado el botón Conectar situado en la parte inferior del estuche durante más de 3 segundos. La luz indicadora debe parpadear en rojo, verde y azul.
Nota: El estuche debe estar abierto y con los auriculares dentro.
Nota: Si la luz indicadora del estuche de carga no parpadea, conecta el estuche al cargador y cárgalo durante más de 10 minutos y vuelve a realizar el proceso.
Paso 6. En el dispositivo móvil, con el Bluetooth activado, abre la aplicación Galaxy Wearable y, a continuación, sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla para establecer la conexión.
Importante:
- Para evitar problemas al conectar los auriculares a otro dispositivo, coloca los dispositivos uno cerca del otro.
- Si tienes un modelo diferente a la serie Galaxy Buds3 y quieres conocer el proceso de conexión, consulta el Manual de usuario en nuestro sitio web.
Comprueba si has cargado completamente tus auriculares
Se recomienda cargar completamente la batería antes de usar los auriculares por primera vez o cuando no se hayan utilizado durante períodos prolongados. En estos casos se requiere un mínimo de 10 minutos para poder utilizarlos.
- Para cargar los auriculares, insértalos en las ranuras correspondientes y luego conecta el cargador.
- El estuche de carga, que tiene una batería incorporada, se carga junto con los auriculares.
- Verifica que el led indicador esté en rojo estable cuando los tengas cargando. Revisa nuestra guía Consejos y precauciones de carga para los Galaxy Buds+ para más información.
Nota:
- No cargues los auriculares con una fuente de alimentación, como una computadora o computadora portátil. Puede hacer que los auriculares se carguen más lentamente.
Busca actualizaciones de software del celular, la aplicación Galaxy wearable y los Buds.
Se recomienda mantener actualizado el software instalado en tu celular, tableta, televisor o computadora. Antes de realizar una actualización para tus auriculares, primero actualiza el software en tus dispositivos móviles.
Actualizar teléfono o tableta Galaxy:
Paso 1. Ve a Configuración > Actualización de software.
Paso 2. Pulsa Descargar e instalar
Paso 3. Sigue las instrucciones en pantalla. Para más información, consulta nuestra guía Cómo actualizar el software de tu teléfono Galaxy
Actualiza la aplicación Galaxy Wearable:
Paso 1. Ingresa en la Galaxy store, busca la aplicación Galaxy Wearable y revisa si está pendiente por actualizar. Consulta nuestra guía Cómo actualizar aplicaciones en Galaxy Store
Actualiza el software de auriculares
Paso 1. Inicia la aplicación Galaxy Wearable en tu celular.
Paso 2. Presiona en Ajustes de auriculares.
Paso 3. Pulsa en Actualización de software auricular.
Paso 4. Presiona en Descargar e instalar.
Para más información revisa nuestra guía Actualiza el software de tus Galaxy Buds
Verifica la conexión Bluetooth de tus Galaxy Buds + y tu dispositivo móvil
• Es importante tener en cuenta que al momento de realizar el emparejamiento, los audífonos no deben estar conectados a otros dispositivos, primero desconecta los audífonos del dispositivo anterior para realizar la conexión correcta con el nuevo dispositivo.
No se pueden buscar auriculares en tu dispositivo móvil:
- Cierra el estuche de carga nuevamente y ábrelo para ingresar al modo de emparejamiento Bluetooth.
- Asegúrate de que tus auriculares y el otro dispositivo Bluetooth estén dentro del rango de conexión Bluetooth (10 m o 32 pies). La distancia puede variar según el entorno en el que se utilizan los dispositivos.
Los auriculares no se pueden conectar a Bluetooth:
- Tus Galaxy Buds + detendrán el modo de emparejamiento Bluetooth después de 3 minutos. Inserta los Galaxy Buds + nuevamente en la caja y ábrela nuevamente para ingresar al modo de emparejamiento. Enseguida, Conecta los Galaxy Buds con tu dispositivo
Reinicia o restablece los auriculares
Si aún tienes problemas de conexión incluso después de probar los métodos mencionados anteriormente, reinicia o restablece los Galaxy Buds +
Paso 1. Ingresa a Galaxy Wearable.
Paso 2. Selecciona Ajustes de auriculares.
Paso 3. Toca en Restablecer y confirma el proceso.
Paso 4. Realiza el emparejamiento nuevamente.
Gracias por tus comentarios
Por favor responda todas las preguntas.
