Bienestar

Cómo mantener
un buen contacto
con toda la familia

Con las herramientas correctas y algo de iniciativa, podés crear y mantener relaciones a distancia con tus seres queridos de manera fácil y divertida.

Una ilustración de un chat grupal familiar, transmitido en una Galaxy Tab S7. La pantalla se divide en cuatro cuadrículas, con la madre en la cuadrícula inferior izquierda, el padre en la cuadrícula inferior derecha, la abuela en la cuadrícula superior izquierda y un niño en la cuadrícula superior derecha. Están teniendo una cena virtual a distancia a través de una videollamada grupal en Google Duo. Una ilustración de un chat grupal familiar, transmitido en una Galaxy Tab S7. La pantalla se divide en cuatro cuadrículas, con la madre en la cuadrícula inferior izquierda, el padre en la cuadrícula inferior derecha, la abuela en la cuadrícula superior izquierda y un niño en la cuadrícula superior derecha. Están teniendo una cena virtual a distancia a través de una videollamada grupal en Google Duo.

Las relaciones sanas entre familiares son fundamentales para el desarrollo de los niños, ya que los ayudan a descubrir quiénes son y a desarrollar empatía con los demás. Sin embargo, no siempre es fácil mantener este contacto. ¿Cómo hacer que tus hijos interactúen con sus abuelos, tíos, tías y primos si viven lejos? Mantener el contacto no tiene por qué ser una carga o una actividad esporádica. Con un poco de motivación y la tecnología adecuada, pueden seguir expresando ese amor, aun estando a distancia, y mantenerse más conectados que nunca.

Te compartimos tres excelentes consejos para aprovechar al máximo las conexiones tecnológicas que te rodean y sentirte cerca de tus familiares todo el año.

Una mujer sostiene una teléfono Galaxy negro en modo vertical mientras está sentada en el sofá con otras dos mujeres, una detrás de ella. Se ríen juntas mientras ven algo en la pantalla del teléfono. Una mujer sostiene una teléfono Galaxy negro en modo vertical mientras está sentada en el sofá con otras dos mujeres, una detrás de ella. Se ríen juntas mientras ven algo en la pantalla del teléfono.
Una toma de producto de un par de Galaxy Buds Live en bronce místico. Una toma de producto de un par de Galaxy Buds Live en bronce místico.
Escuchá cada palabra
Hacé de tu videollamada una experiencia más privada con los Galaxy Buds Live. Son compatibles con todos los dispositivos¹ Samsung y brindan hasta 21 horas de duración.² Incluso podés conectar dos pares a un mismo teléfono para que varios miembros de la familia en casa puedan disfrutar y participar, sin necesidad de separar auriculares.³
1

Descubrí la diversión de las videollamadas

Las videollamadas con niños no son una tarea fácil porque son inquietos y distraídos, y pasan la mayor parte de la llamada haciendo caras graciosas cuando hablan con sus abuelos. Aun así, las videollamadas entre ellos y sus familiares pueden ser divertidas para las dos partes. En la medida que sea posible, intentá coordinar reuniones a la misma hora para que se acomoden a los horarios de tus hijos y para que las esperen con ansias. Intentá evitar la llamada antes de la cena o en horarios que tu hijo tienda a ponerse de mal humor. También podés planear actividades divertidas, como leer un libro, disfrutar de algún juego clásico, como el ta-te-tí, colorear o cualquier otra actividad que lo mantenga entretenido. No te preocupes por el tiempo frente a la pantalla adicional. Una videollamada familiar es una actividad recreativa que da muchos beneficios a los más pequeños e incentivan a incorporar habilidades de conversación de interacciones frente a frente, con o sin una pantalla de por medio.

Una niña y su abuela están sentadas una al lado de la otra en la mesada de la cocina. La niña sostiene una tableta Galaxy negra y mira a la pantalla. La abuela mira y apunta hacia algo en la pantalla. Una niña y su abuela están sentadas una al lado de la otra en la mesada de la cocina. La niña sostiene una tableta Galaxy negra y mira a la pantalla. La abuela mira y apunta hacia algo en la pantalla.
Una toma de producto de un Galaxy Note20 junto a un Galaxy Note20 Ultra. Los teléfonos están ligeramente enfrentados con figuras de color púrpura en la pantalla. Una toma de producto de un Galaxy Note20 junto a un Galaxy Note20 Ultra. Los teléfonos están ligeramente enfrentados con figuras de color púrpura en la pantalla.
Cada vez más grande
Independientemente que elijas la pantalla de 6,7" o de 6,9", no te quedarás atrás. Ambas son pantallas generosas. Nadie tendrá que amontonarse para poder verse bien y ponerse al día con la abuela por videollamada.
2

Iniciá un chat grupal con tus abuelos

Si tus hijos ya están más grandes y confías en que tengan su propio teléfono con capacidad de texto, los chats grupales son una forma para mantenerse conectados con miembros familiares durante horas y con un mínimo esfuerzo. Esto se puede llevar a cabo con las aplicaciones que desees o con plataformas de mensajería compatibles con múltiples dispositivos y software. A través de los chats familiares, podés enseñar a tus hijos formas adecuadas de hablar por texto, que los ayudará mucho en el futuro. Si tus familiares no son expertos en tecnología, podés dejar que tus hijos les enseñen, incluso a través de lecciones por videollamada. Así, fomentarás el vínculo entre ellos, aprendiendo nuevas habilidades para poder comunicarse con mayor facilidad. Podés seguir la conversación desde tu teléfono o silenciarla para que no te molesten las notificaciones. Con los controles parentales, podrás mantener un seguimiento del tiempo que tus hijos pasan mandando mensajes y establecer límites sobre el uso del teléfono y el tiempo frente a la pantalla durante las comidas, la hora de dormir y el momento de hacer tareas. De esa forma, los adultos pueden continuar hablando, incluso después de medianoche, mientras los niños duermen y se ponen al día con la conversación en la mañana siguiente.

Una niña y su padre están recostados sobre el césped mirando hacia lados opuestos. La niña sonríe mientras sostiene un Galaxy Note20 Ultra en bronce místico. El padre sonríe y mira a la pantalla del teléfono mientras hace el signo de la paz con los dedos. Una niña y su padre están recostados sobre el césped mirando hacia lados opuestos. La niña sonríe mientras sostiene un Galaxy Note20 Ultra en bronce místico. El padre sonríe y mira a la pantalla del teléfono mientras hace el signo de la paz con los dedos.
3

Aumentá la creatividad con mensajes virtuales

Las cartas perduran en el tiempo porque la palabra escrita a mano es algo muy poderoso. No necesitás una excusa para enviar una carta a tu familia, una buena idea es para celebrar cualquier fecha importante, cumpleaños o aniversario, con una tarjeta. Las notas escritas a mano son especiales, pero los mensajes en vivo con texto escrito en movimiento sobre tu foto favorita pueden generar el mismo impacto. También podés comenzar con un estado en blanco en la aplicación Samsung Notes y crear tus propias tarjetas o cartas ilustradas para conectarte con tu familia. Si realmente querés poner en acción tu creatividad, probá la aplicación⁴ PENUP, una herramienta poderosa de dibujo y pintura digital en la que los niños artísticos crearán sorprendentes ilustraciones para mostrar a sus seres queridos a distancia cuánto los extrañan.

¹ Compatible con teléfonos inteligentes y tabletas con Android 5.0 o posterior y con más de 1.5 GB de RAM.
² 6 horas de reproducción ininterrumpida, con 15 horas adicionales cuando se cargan con el estuche. La duración de la batería se basa en el uso de música y llamadas con Bluetooth, con el modo Cancelación de ruido activado y el modo Micrófono siempre encendido desactivado.
³ Función solo disponible en dispositivos con One UI 2.5 o posterior.
⁴ PENUP está disponible para descargar en Galaxy Store o Google Play Store.

Usá tu imaginación

La pantalla vibrante de la Galaxy Tab S7 la convierte en una herramienta ideal para improvisar tarjetas, crear obras de arte, diseñar archivos PDF y mucho más. El S Pen hace que el dibujo y la escritura sean una tarea muy fácil y divertida para que puedas enfocarte en tu obra maestra, desde tu tablet.

Descubrí estas historias