Usar rutinas en SmartThings

Last Update date : 03-02-2022

Es el despertador del futuro: las luces se encienden, las cortinas se levantan y el café está listo. Puede parecer ciencia ficción, pero con SmartThings, puede ser tu casa todos los días. Con la aplicación SmartThings, podés hacer que los dispositivos realicen ciertas acciones siempre que se cumplan las condiciones predeterminadas. Por ejemplo, el televisor puede encenderse a las 6 p. m. todas las noches para cuando llegues a casa del trabajo. O bien, podés hacer que las luces se enciendan cuando un sensor de movimiento detecte movimiento. Seguí esta guía para aprender a configurar rutinas en la aplicación SmartThings para facilitarte la vida.

Nota: Las funciones disponibles para cada dispositivo variarán según la política del fabricante. Los dispositivos que no admitan la función Rutina no aparecerán en la lista de dispositivos controlados.

Configurá una rutina.

 

¿Querés que el televisor se encienda tan pronto como entres por la puerta después de un largo día? Podés hacer que tus dispositivos hagan todo tipo de cosas cuando uses la función Rutina.

Paso 1. En tu teléfono, navegá y abrí la aplicación SmartThings. Tocá el ícono Inicio y seleccioná la ubicación con el dispositivo que deseas usar en la Rutina.

Paso 2. Tocá Agregar (el signo más) y luego tocá Rutina.

Paso 3. Tocá + debajo de "Si" para establecer las condiciones deseadas para la rutina, como la hora en que se activará. Otro ejemplo sería agregar un dispositivo, como un sensor de movimiento; podés hacer que la rutina se active cuando el sensor detecte movimiento. Después de tocar +, seguí las instrucciones en pantalla para la condición elegida.

Nota: Si lo deseas, podés agregar una condición adicional tocando + debajo de "Si" nuevamente.

Paso 4. Tocá + debajo de "Entonces" para agregar una acción a la rutina. Por ejemplo, podés elegir una bombilla inteligente y luego hacer que se encienda en un momento designado o cuando un sensor de movimiento detecte movimiento. Si es necesario, podés asignar un dispositivo fuera de línea a una rutina. Si el dispositivo dice (Fuera de línea) junto a él, aún podés seleccionarlo y luego elegí la acción deseada.

Nota: Si lo deseas, podés agregar una acción adicional tocando + debajo de "Entonces" nuevamente.

Paso 5. Lee las instrucciones en pantalla para finalizar la configuración y luego tocá Guardar.

Paso 6. Asigna un nombre a la rutina y luego tocá Aceptar. Cuando se cumplan las condiciones, el dispositivo realizará automáticamente esa acción.

Nota: Si configuras una rutina para que solo se ejecute una vez, desaparecerá después de que se haya activado.

Si tenés dificultades con tu dispositivo móvil, tableta o wearables de Samsung, podés enviarnos una pregunta en la aplicación Samsung Members.

Esto nos permite observar más de cerca lo que está sucediendo. Los datos son anonimizados y solo se conservan durante la investigación. Obtené más información sobre cómo enviar un informe de error a través de Cómo usar la aplicación Samsung Members

Si el problema persiste,

Si el problema persiste,

por favor contactanos vía Chat o al 0800 11 7267 para que nuestros agentes puedan brindarte una solución

Gracias por tus comentarios