Cómo solucionar problemas de descarga de Google Play Store

Last Update date : 01-09-2020

¿No podés descargar una aplicación de Google Play Store o muestra algún mensaje de error aleatorio? Este es probablemente el problema más común que enfrentan los usuarios de Android que se quedan atascados con el mensaje de "descarga" o "pendiente". Sin embargo, no te procupes, estos son algunos métodos con los que podés resolver los inconvenientes relacionados con Google Play Store.

Antes de probar las recomendaciones a continuación sobre las posibles soluciones, asegurate de verificar si el software de tu dispositivo y las aplicaciones relacionadas están actualizadas con la última versión. Verificá cómo actualizar el software de tu dispositivo móvil en el siguiente orden. 

Paso 1. Entrá en Ajustes > Actualización de software.
Paso 2. Presioná Descargar e instalar. 
Paso 3. Seguí las instrucciones en pantalla. 

Primero verificá tu conectividad a internet



La mayoría de las veces, los errores de Google Play Store son causados ​​por Internet intermitente o lento. Si tenés datos móviles, intentá conectar el dispositivo a una red Wi-Fi sólida. Si Google Play Store no se descarga mientras estás conectado a Wi-Fi, es posible que primero tengas que solucionar los problemas de tu Wi-Fi. La regla general es asegurar que tu teléfono tenga una conexión a Internet estable antes de comenzar a descargar cualquier aplicación desde Play Store.

Cómo verificar la conectividad a Internet
Si estás conectado dentro de una red Wi-Fi, es posible que encuentres el estado de Wi-Fi en la barra, ya sea que tengas una conectividad a Internet fuerte o débil. Si estás utilizando tus datos móviles, deberás asegurarte de haber habilitado los datos móviles a través de tu panel Rápido. Seguí los pasos a continuación para verificar tus datos móviles disponibles.
 
Paso 1. Deslizá el dedo hacia abajo desde la pantalla superior para acceder a tu Panel rápido.
Paso 2. Prendé los datos móviles.

quick panel to turn on mobile data

Nota: Google Play Store descarga solo una aplicación a la vez. Si estás instalando o actualizando otra aplicación, esperá a que termine o se detenga.

Configuración 1. Comprobá que tengas suficiente espacio en almacenamiento

Si no hay suficiente espacio de almacenamiento, la descarga no funcionará. Verificá el espacio de almacenamiento como se muestra a continuación.

Paso 1.  Dirigíte a Ajustes > seleccioná Cuidado del dispositivo.
Paso 2.
  Navegá y seleccioná Almacenamiento > tocá Avanzado en la parte inferior de la pantalla.
Paso 3.  Verificá el espacio disponible.

Si tu dispositivo tené menos de 1 GB de almacenamiento disponible, tenés que liberar algo de espacio. Por ejemplo, podés hacer una copia de seguridad de tus imágenes y videos en la nube y luego eliminarlos, o podés eliminar aplicaciones no deseadas para obtener más espacio. 

Configuración 2. Borrar datos y caché de Google Play Store.

Eliminar datos y caché puede ayudar a tu Google Play Store a solucionar el problema de descarga. Podés seguir los pasos a continuación para borrar datos y caché. 

Paso 1. Dirigíte a Ajustes y seleccioná Aplicaciones.
Paso 2. De la lista de aplicaciones que aparece, seleccioná Google Play Store.
Paso 3. Pulsá Almacenamiento > Borrar datos o Borrar caché.

how to clear cache and data
Configuración 3. Eliminá y configurá la cuenta de Google

Intentá iniciar sesión en la cuenta de Google siguiendo los pasos a continuación. 

 

Paso 1. Dirigíte a Ajustes > Cuenta y copia de seguridad.
Paso 2. Presioná Cuentas > Cuenta de Google.
Paso 3. Presioná en Eliminar cuenta.

how to remove account

Paso 4. Agregar cuenta > Iniciá sesión en Google con la cuenta y contraseña de Google.

Configuración 4. Reiniciá el dispositivo

Podés reiniciar el dispositivo eligiendo cualquiera de los métodos a continuación. 
 
Método 1. Mantené presionado el botón de Encendido > Tocá Reiniciar en los menús emergentes.
Método 2. Deslizá hacia abajo, deslizá los menús y presioná el botón de Encendido > Tocá Reiniciar en los menús emergentes.

 

Si sos un usuario de S20, podés apagarlo presionando y manteniendo presionada la tecla lateral y la tecla para bajar el volumen juntas.

Nota: Las capturas de pantalla y el menú del dispositivo varían según el modelo del dispositivo y la versión del software.

Gracias por tus comentarios