¿Qué tamaño debo comprar?

¿Qué tamaño debo comprar?

Recopilamos algunos consejos para cuando tengas que elegir el tamaño del televisor.
Un televisor de pantalla grande colgado en la pared muestra un paisaje de campo en una sala de estar iluminada con luz natural.

Cómo medir el tamaño de la pantalla

Calcular el tamaño es menos complicado de lo que te imaginás. El tamaño corresponde a su longitud diagonal y se calcula midiendo desde la esquina superior izquierda de la pantalla del televisor hasta la esquina inferior derecha. La mayoría de las veces se expresa en pulgadas.

Un televisor con la palabra “pulgada” escrita en el centro muestra que el tamaño de la pantalla se mide como la dimensión diagonal de esta al mostrar líneas punteadas dibujadas de forma diagonal sobre el televisor.
Se ve un televisor de pantalla grande con la palabra “pulgada” escrita en el centro. Unas líneas punteadas se extienden de forma diagonal desde la palabra “pulgada” hasta la esquina superior izquierda y la esquina inferior derecha de la pantalla del televisor para mostrar cómo se calcula el tamaño de este cuando se mide su pantalla.

Regla general:
más grande es mejor

Existen varios tamaños, pero recomendamos elegir el tamaño más grande que permita tu presupuesto. Si estás pensando en comprar un televisor de 75’’ o más, esto es algo que deberías saber. Según las investigaciones internas de Samsung, una de las principales razones de compra es la demanda de pantallas más grandes. Además, incluso después de la compra, el nivel de satisfacción sigue siendo alto. Por lo tanto, ¿tenés algún tamaño específico en mente? Ahora es el momento de elegir una pantalla grande y no volver atrás.

Distancia de visualización recomendada

Todas las tvs poseen una distancia y ángulo recomendado que deberías tener en cuenta al instalarla en tu casa. La mejor experiencia se obtiene cuando la pantalla abarca 40° de tu campo visual. Esta distancia puede calcularse simplemente al conocer el tamaño de tu tv. Para obtenerla, multiplicá el tamaño de la pantalla por 1.2. Por lo tanto, para un televisor de 75’’, eso significaría sentarse a una distancia de 90° o 2.3 m. Consultá la tabla proporcionada a fin de determinar las distancias de visualización recomendadas para diversos tamaños, de modo que elijas el tamaño ideal según tu espacio.

Una representación por computadora muestra un televisor de 75 in sobre un soporte y un sofá para una sola persona ubicado directamente frente a él. El sofá se encuentra a 7,5 ft (2,3 m), es decir, la distancia de visualización recomendada, la cual se calcula mediante la siguiente ecuación: tamaño de la pantalla del televisor multiplicado por 1,2.
Se ve un cuadro que muestra a qué distancia del televisor debería sentarse una persona. La distancia de visualización recomendada para un televisor de 55 in es de 5,5 ft (1,7 m), para uno de 65 in es de 6,5 ft (2 m), para uno de 75 in es de 7,5 ft (2,3 m) y para uno de 85 in es de 8,5 ft (2,6 m).

Otros aspectos a tener en cuenta

1. Revisá las dimensiones reales

La emoción de comprar una tv nueva puede hacer que olvides la instalación. Un televisor es más que simplemente el tamaño de su pantalla. Los factores importantes a recordar son las dimensiones físicas de un televisor de pantalla grande, con soporte y bisel incluidos, así como su futura ubicación en tu living. Asegurate de comparar las dimensiones exactas con la ubicación de tus muebles para evitar dolores de cabeza al momento de instalarlo.

Un televisor de pantalla grande muestra cómo calcular el ancho y la profundidad del soporte en el que se colocará al revisar las dimensiones del aparato. Se muestra que el tamaño del mueble para el televisor debería ser más grande que el ancho, el alto y la profundidad reales del televisor con bisel incluido.

2. Verificá la resolución, especialmente cuando se trate de una pantalla grande.

La regla general es que a medida que aumenta el tamaño de la pantalla, también aumente el recuento total de píxeles o la resolución. Mientras mejor sea esa resolución, mejor será la visualización de la imagen. Es por eso que a la hora de comprar un televisor de pantalla grande, es altamente recomendable elegir una calidad de imagen de alta resolución como 4K.

Aparece un televisor de pantalla grande con una línea blanca en el medio que muestra una imagen detallada de una suculenta. El lado izquierdo muestra la calidad de imagen FHD con las hojas altamente pixeladas. El lado derecho muestra hojas claras y nítidas cuando se visualiza en resolución 4K.

Recordá que si elegís un tamaño grande, no te vas a arrepentir

Leer y descubrir más