TELÉFONOS MÓVILES

Accesibilidad en tu Galaxy

Se muestra el menú “Accesibilidad”. Incluye opciones de “Lector de pantalla”, “Mejoras de visibilidad”, “Mejoras para la audición” e “Interacción y destreza”.

Lector de pantalla

Voice Assistant /
Tutorial de Voice Assistant

Cuando Voice Assistant está activado, tu teléfono proporcionará comentarios en altavoz para ayudar a los usuarios con dificultades visuales. En Tutorial podés conocer y probar las diferentes funciones disponibles.

Se muestra el menú “Exploración de la pantalla”. Está marcado con un cuadrado azul en el icono de la Galería. El texto descriptivo dice lo siguiente: La pantalla actual contiene aplicaciones. Toca con un dedo para seleccionar una aplicación. El nombre de la aplicación seleccionada se leerá en voz alta. Mueve el dedo sobre los elementos en el centro de la pantalla. Después de explorar los elementos, el tutorial continuará.

Pantalla oscura con Menú directo

Por cuestiones de privacidad, podés configurar tu teléfono para que mantenga una pantalla oscura.

Al usar el menú rápido, puedes configurar funciones con la pantalla oscura. Cuando el asistente de voz está activado, los auriculares proporcionan respuestas en voz alta para ayudar a los usuarios con discapacidades visuales. Cuando la escritura rápida está activada, puedes usar el teclado alfabético y el teclado numérico de Samsung al tocar las teclas una vez.

Escritura rápida

Al tocar el teclado Samsung, el teléfono puede leer en altavoz la tecla que se encuentra debajo de tu dedo. Simplemente levantalo de la pantalla para seleccionar el caracter que quieras.

Al escribir “Feliz cump”, la palabra “cumpleaños” aparece automáticamente.

Mejoras en la visibilidad

Tema con contraste alto

Usá un tema de colores claros sobre un fondo oscuro para facilitar la lectura y mejorar la visibilidad. Esto te ayuda a reducir el cansancio visual al usar el teléfono en un entorno oscuro o durante mucho tiempo. Existen varios temas de alto contraste disponibles en Galaxy Themes.

Se muestra el menú “Pantalla”. El brillo adaptable está “activado”.

Fuente con contraste alto

Ajusta el color y el contorno de las fuentes para mejorar el contraste entre el texto y el fondo.

Se muestra el menú “Mejora de visibilidad”. Las fuentes con contraste alto están “activadas”. El texto descriptivo dice lo siguiente: Ajusta el color y el contorno de las fuentes para que resalten.

Teclado con contraste alto

La variedad de opciones de teclado de contraste alto aumentan el tamaño del teclado Samsung y cambian el color de las teclas para mejorar el contraste entre el texto y el fondo.

Imagen animada del teclado. El teclado con contraste alto cambia con cada movimiento. Muestra un teclado amarillo con texto negro, uno negro con texto blanco, uno negro con texto amarillo y uno azul con texto blanco.

Formas de botones

Opciones de botones de colores para que resalten.

Los botones “Cancelar” y “Guardar” se resaltan en negro para que el usuario se enfoque en ellos.

Colores negativos

Invierte los colores de tu pantalla para mejorar la visibilidad.

Los colores negativos están “activados”.

Ajuste de color

Ajustá la forma en que se muestran los colores en tu pantalla si tenés dificultad para distinguir los colores. Tu teléfono se ajustará para que los colores sean más reconocibles.

Se muestra el menú “Ajuste del color”. El ajuste del color está “activado” y se ha seleccionado la escala de grises. El texto descriptivo dice lo siguiente: Regula los ajustes de color de la pantalla si tienes dificultades para ver algunos colores.

Filtros de color

Algunas personas tienen dificultad o se distraen al leer en una pantalla en blanco, perjudicándoles la concentración. Si tenés este problema, los filtros de color te pueden ayudar. Se ha demostrado que cambiar el color de la pantalla mejora la velocidad y la comodidad de lectura.

Se muestra el menú “Filtros de color”. La opción Filtros de color está “activada”, con un 20 % de opacidad y el color azul seleccionado. El texto descriptivo dice lo siguiente: Agrega un filtro de color en toda la pantalla. Esto puede facilitar la lectura del texto.

Lupa

Usá la ventana Lupa para facilitar el contenido difícil de leer en una ventana independiente que se puede mover.

La ventana de lupa se está usando para ver Londres y Berlín en un mapa del mundo.

Tamaño y estilo de fuente

Cambia el tamaño y estilo de la fuente.

Se muestran las opciones de tamaño de fuente, estilo de fuente y fuente negrita.

Zoom

Cambia el zoom de tu pantalla para ajustar el tamaño de los elementos.

La barra de desplazamiento del zoom de pantalla está configurada en el centro. El texto descriptivo dice lo siguiente: Puedes agrandar o achicar los elementos de la pantalla.

Widget de lupa

El Widget Lupa incluye funciones como zoom digital, opciones de color y captura usando tu cámara.

Imagen del widget de lupa que se está utilizando en un teléfono celular para aplicar el zoom digital.

Mejoras para la audición

Detectores de sonido

Estos detectores permiten que el dispositivo descubra el sonido de un bebé llorando o un timbre. Se notificará mediante señales visuales y vibración.

Imagen de un teléfono celular en el que se usan los detectores de sonido para notificar que hay un bebé llorando.

Silenciar todos los sonidos

La función Silenciar todos los sonidos desactiva todos los sonidos del dispositivo.

Se muestra el menú “Mejoras para la audición”. La función Silenciar todos los sonidos está “activada”. El texto descriptivo dice lo siguiente: Desactiva todos los sonidos del teléfono, incluidos los de las llamadas, las alertas y el contenido multimedia.

Calidad con auriculares

Mejora la calidad del sonido adaptándose a tus auriculares.

*Es posible que esta función no sea compatible según las especificaciones del modelo.

Se muestra el menú “Mejoras para la audición”. La compatibilidad con audífonos está “activada”. El texto descriptivo dice lo siguiente: Mejora la calidad del sonido para que los audífonos funcionen mejor.

*Es posible que esta función no sea compatible según las especificaciones del modelo.

Ajuste de izquierda - derecha

Ajustá el volumen del lado izquierdo - derecho para adaptarlo a tus preferencias.

Se muestra el menú “Mejoras para la audición”. La barra de desplazamiento para el balance izquierdo/derecho está configurada en el centro. El texto descriptivo dice lo siguiente: Ajusta el balance izquierdo/derecho del sonido (excepto el de las llamadas) cuando utilices auriculares.

Mono Audio

El Mono Audio combina el sonido estéreo en una señal que se reproduce en todos los auriculares. Utilizá esta opción si tenés alguna dificultad auditiva o si te es más cómodo usar un solo auricular.

El Audio mono está “activado”. El texto descriptivo dice lo siguiente: Cambia el audio de estéreo a mono para escuchar con un oído.

Voz a texto

Grabá la voz con el micrófono y automáticamente la convertirá a texto. Podrás leer las palabras de otra persona en tu pantalla.

Imagen de un teléfono celular que convierte el discurso de una persona en texto.

Interacción y destreza

Acciones personalizadas

Controlá la pantalla con opciones personalizadas como tocando la pantalla, moviendo la cabeza o con gestos faciales.

Se muestra el menú “Interacción y destreza”. El interruptor universal está “activado”. Se muestran iconos personalizados con el siguiente texto: Controla tu teléfono con interruptores personalizados.

Menú de asistencia

Muestra el ícono de acceso directo para acceder a las aplicaciones, funciones y ajustes. Podés controlar fácilmente tu teléfono ingresando a los menús de asistencia.

El menú de asistencia está “activado”. Se muestran los iconos simples del menú de asistencia.

Control de interacción

Activá el modo de control de interacción para restringir la sensibilidad del teléfono a la interacción táctil mientras usas aplicaciones.

Se muestra el menú “Establecer áreas bloqueadas”. El control de interacción está “activado”.

Duración de interacción

Ajusta el tiempo que debe mantenerse presionada una interacción para que se la reconozca como una selección. Esto te ayudará a reducir los errores por selecciones accidentales.

La duración de pulsación está “desactivada”. Define cuánto tiempo se debe mantener una pulsación para que se reconozca como una pulsación.

Ignorar selecciones repetidas

Algunas personas piensan que las interacciones táctiles son difíciles debido a los trimmers. Si tenés este tipo de dificultad, la función Ignorar Selecciones Repetidas puede ayudarte. Definí un tiempo en el que se ignorará cualquier toque repetido luego de la selección inicial.

La función Ignorar pulsaciones repetidas está “desactivada”. Solo la primera pulsación es válida. Múltiples pulsaciones se ignorarán durante el tiempo que definas. Pulsa para probar.

Responder y finalizar llamadas

Podés usar el botón de Subir volumen para responder llamadas y el de Encendido para finalizarlas.

Se muestra el menú “Responder y finalizar llamadas”. Hay cuatro opciones “activadas”: Leer nombres en voz alta, Presionar la tecla Subir volumen para responder, Responder automáticamente y Presionar la tecla Encendido para finalizar.

Encendido fácil

Encendé la pantalla moviendo la mano sobre el sensor de la parte superior del teléfono asi podés hacerlo sin presionar ningún botón.

* Es posible que esta función no sea compatible en algunos modelos lanzados en 2019 o después, según las especificaciones del producto.

Se muestra el menú “Encendido de pantalla fácil”. El encendido de pantalla fácil está “activado”. El menú muestra una imagen simulada de un teléfono celular con la mano derecha de una persona sobre él.

* Es posible que esta función no sea compatible en algunos modelos lanzados en 2019 o después, según las especificaciones del producto.

Tocar una vez para deslizar

Tocá la pantalla para detener la alarma o responder la llamada en lugar de deslizar el dedo.

* Es posible que esta función no sea compatible en algunos modelos lanzados en 2019 o después, según las especificaciones del producto.

Se muestra el menú “Interacción y destreza”. El modo Una pulsación está “activado”.

* Es posible que esta función no sea compatible en algunos modelos lanzados en 2019 o después, según las especificaciones del producto.

Bloqueo por direcciones

Si tenés dificultad para usar los patrones de bloqueo, simplemente optá por una combinación de direcciones que definas en tu teléfono.

* Esta función no es compatible con los modelos nuevos de 2019.

Imagen de un teléfono celular que muestra una flecha que apunta a la derecha en la pantalla para representar la función de bloqueo con direcciones.

* Esta función no es compatible con los modelos nuevos de 2019.

Ajustes avanzados

Botón de Encendido y Subir volumen

Presiona rápidamente las teclas Encendido y Subir volumen al mismo tiempo para activar y desactivar las funciones de accesibilidad.

Imagen del menú emergente de acceso directo. Muestra las funciones “Accesibilidad”, “Asistente de voz”, “Interruptor universal” y “Ventana de lupa” en la lista.

Notificaciones flash

La notificación con flash hace parpadear la luz de la cámara o de la pantalla cuando recibís notificaciones o cuando suena la alarma.

Se muestra el menú “Notificaciones flash”. Las funciones flash de la cámara y de la pantalla están “activadas”. El texto descriptivo dice lo siguiente: El flash de la cámara o de la pantalla se encenderá cuando recibas notificaciones o suene una alarma.

Recordatorios de notificaciones

Configura tu dispositivo para que te alerte de las notificaciones que no revisaste en un tiempo determinado.

Se muestra el menú “Recordatorios de notificaciones”. Los recordatorios de notificaciones están “activados”. El texto descriptivo dice lo siguiente: Recibe recordatorios periódicos sobre las notificaciones de las aplicaciones y los servicios seleccionados. Borra las notificaciones para detener los recordatorios.

Etiqueta de voz

Usá etiquetas NFC para distinguir objetos de forma similar agregándoles etiquetas. Podés grabar y asignar la grabación de voz a una etiqueta NFC. La reproducción se realiza cuando acercás el teléfono a la etiqueta NFC.

Imagen de un teléfono celular que reproduce una grabación de voz.

Restablecer los ajustes de accesibilidad

Restablece los ajustes de accesibilidad a los predeterminados independientemente de otros ajustes.

Se muestra el menú “Restablecer ajustes de accesibilidad”. El botón Restablecer está acompañado por el siguiente texto descriptivo: Tus ajustes de accesibilidad se restablecerán a sus valores predeterminados. Los ajustes relacionados, como el teclado y el tamaño de fuente, no se restablecerán. Los ajustes de accesibilidad en las aplicaciones descargadas no cambiarán. Tus datos personales no se verán afectados.
* Imágenes del dispositivo simuladas solo con fines ilustrativos.