Cómo transferir datos de un celular con la pantalla rota
Nota: Este contenido de ayuda es aplicable a productos comprados en tiendas de Colombia. Si necesitas ayuda para los productos comprados en España o Latinoamérica, contacta con tu Subsidiaria local de Samsung
Si la pantalla de tu teléfono Galaxy está rota y no puedes ver claramente la pantalla para operar tu dispositivo, pero necesitas transferir tus datos, conecta tu teléfono a una pantalla externa (monitor, TV, etc.) para utilizar la función espejo de pantalla. Para esto tu dispositivo debe ser compatible con Samsung DeX y también necesitarás un adaptador Hub, un ratón y un teclado para operar tu dispositivo y así poder transferir tus datos.
Nota:
- Para realizar este procedimiento, el sistema operativo de tu teléfono Galaxy debe ser Android 12 o superior, tener versión de USB 3.0 o superior y también debe ser compatible con DisplayPort.
Antes de poder transferir tus datos de tu antiguo teléfono dañado a tu nuevo teléfono Galaxy, debes verificar que tienes todo el equipo necesario y que está configurado correctamente.
Artículos requeridos:
- Celular antiguo (Android 12 o posterior, dispositivo compatible con Display port)
- Nuevo teléfono inteligente para transferir datos
- Adaptador Hub USB-C a HDMI (con puerto USB-A)
- Pantalla externa (habilitada para HDMI)
- Cable HDMI
- Ratón USB con cable
- Teclado USB con cable
Nota:
- Si en algún momento requieres operar el celular y el táctil no responde, contáctanos o ubica un centro de servicio autorizado para la revisión de tu dispositivo.
- Ninguno de los siguientes elementos está incluido con la compra de un teléfono Galaxy: adaptador Hub USB-C a HDMI, pantalla externa, cable HDMI, ratón USB con cable, teclado USB con cable.
Paso 1. Conecta un monitor (TV), un ratón y un teclado al adaptador Hub HDMI (no incluido) en tu dispositivo. Luego, mantén presionado el botón de volumen hacia arriba y hacia abajo en tu celular y conecta tu celular al adaptador Hub HDMI. Suelta el botón de volumen una vez que tu celular y el adaptador estén conectados.
Paso 2. Una vez que tu celular y la pantalla externa estén conectados, la pantalla de tu celular se reflejará en la pantalla externa o aparecerá la pantalla de Samsung DeX. Después de desbloquear o salir de DeX, puedes comenzar a hacer una copia de seguridad de sus datos con Smart Switch.
Nota:
Los dispositivos compatibles con Samsung DeX son:
- Teléfonos Galaxy S: Galaxy S8 series, Galaxy S9 series, Galaxy S10 series, Galaxy S20 series, Galaxy S21 series, Galaxy S22 series, Galaxy S23 series, Galaxy S24 series y Galaxy S25 series.
- Teléfonos Galaxy Note: Galaxy Note8, Note9, Note10 y Note 20 series.
- Dispositivos plegables Galaxy: Fold, Z Fold2, Z Fold3, Z Fold4, Z Fold5, Z Fold6 y Z Fold7.
- Importante: La serie Z Flip No es compatible con DeX.
- Tablets Galaxy: Tab S4, Tab S5e, Tab Active Pro, Tab S6, Tab S7 series, Tab S8 series, Tab S9 series, Tab S10 series.
- Importante: La Tab S9 FE no es compatible con la salida HDMI.
Conoce más de Samsung DeX
Cuando descubres que necesitas mover tus datos de un teléfono a otro, la aplicación Smart Switch hace que la transferencia de información sea un proceso más rápido y fácil. Para realizar este proceso, el dispositivo anterior debe estar funcional para aceptar la conexión.
Nota:
- Si tu teléfono no enciende y no responde, o si tienes problemas para conseguir los elementos necesarios, contáctanos o ubica uno de nuestros centros de servicio autorizados para realizar una revisión del dispositivo.
Gracias por tus comentarios
Por favor responda todas las preguntas.
