¿El aire acondicionado no enfría de forma adecuada?
Nota: Este contenido de ayuda es aplicable a productos comprados en tiendas de Colombia. Si necesitas ayuda para los productos comprados en España o Latinoamérica, contacta con tu Subsidiaria local de Samsung
Consulta la siguiente información si el aire acondicionado no funciona normalmente. Esto te puede ahorrar tiempo y comprobaciones innecesarias.
Configuración básica
Paso 1. Verifica que el aire acondicionado esté en modo Cool. De lo contrario, pulsa el botón Mode del control remoto hasta que en la pantalla aparezca Cool.
Paso 2. Verifica si la temperatura ajustada sea más fría que la temperatura actual. Presiona el botón Temp - o + en el control remoto para cambiar el ajuste de temperatura.
- Se recomienda ajustar la temperatura 2 °C más fría que la temperatura actual de la habitación.
Paso 3. También puede ajustar la velocidad del ventilador, presiona el botón FAN para seleccionar Alta.
- Una velocidad de ventilador alta asegura que la mayor cantidad de aire frío posible sea empujada hacia la habitación.
- El modo Cool permite ajustar la velocidad del ventilador en Auto, Baja, Media, Alta y algunos modelos de aire acondicionado cuentan con la velocidad Turbo.
- En la siguiente imagen podrás ver el ventilador con 4 líneas que representan la velocidad Turbo (3 líneas = alta, 2 líneas = media, 1 línea = baja).
- Si la pantalla del control de tu aire acondicionado es diferente descarga el manual de usuario para revisar su configuración.
Uso de la función Fast para un enfriamiento rápido
Paso 1. Puedes configurar la función Fast para proporcionar un enfriamiento rápido. Presiona el botón Fast/Comfort en el control remoto una vez.
- Los indicadores Fast + velocidad del ventilador aparecen en la pantalla del control remoto y el aire opera la función Fast durante 30 minutos.
- La función Fast solo está disponible en modo Cool. Y las opciones de Temperatura y Velocidad del ventilador no pueden ajustarse cuando la función esté encendida.
Revisión de la unidad interna
Paso 1. Limpia la superficie de la unidad, revisa que no haya elementos extraños tapando las salidas de aire de la unidad.
Paso 2. Retira el filtro de aire de la unidad y limpia con un cepillo suave o una aspiradora para quitar el polvo. Para ver el proceso detallado ingresa en nuestra guía Limpiar los filtros de un aire acondicionado.
Nota:
Limpia el filtro de aire cada dos semanas. El periodo de limpieza puede diferir dependiendo del uso y las condiciones ambientales. En una zona donde hay polvo, límpialo una vez por semana.
Gracias por tus comentarios
Por favor responda todas las preguntas.
