DW80R5061UG - El lavavajillas presenta una fuga de agua
Nota: Este contenido de ayuda es aplicable a productos comprados en tiendas de Colombia. Si necesitas ayuda para los productos comprados en España o Latinoamérica, contacta con tu Subsidiaria local de Samsung
Un lavavajillas puede presentar fugas por varias razones, y muchas de ellas están relacionadas con el desgaste, la instalación o el mantenimiento.
Antes de comenzar a solucionar el problema, asegúrate de que el agua que ve sea una fuga del lavavajillas y no un derrame. Para ello, limpia el agua y verifica si vuelve a salir durante un ciclo.
Una vez que el lavavajillas muestre signos visibles de una fuga, apágalo en el disyuntor.
Paso 1. Inspecciona la manguera de suministro de agua.
Revisa la manguera de suministro de agua para detectar humedad, daños, conexiones sueltas o espacios entre sus piezas. Examina las conexiones entre la manguera y el lavavajillas, así como toda su longitud.
Si la fuga es causada por ella, puede intentar reinstalarla para sellar los espacios o las conexiones sueltas.
Recomendamos una manguera de acero inoxidable de 3/8 de pulgada, ya que las mangueras de plástico son más propensas a tener fugas.
Paso 2. Inspecciona la manguera de drenaje.
Revisa la conexión de la manguera de desagüe. Asegúrate de que la manguera no esté torcida ni doblada, especialmente después de cualquier ajuste reciente. Enderece cualquier doblez para restablecer el flujo. La manguera debe conectarse a un espacio de aire o formar un bucle alto (como se muestra a continuación) para evitar el reflujo.
Paso 3. Inspecciona el sello de goma.
Revisa la junta de goma para ver si está desalineada y limpia. Si está desalineada, presiónela suavemente para colocarla en su lugar. También es importante que el sello esté muy limpio. Cualquier material extraño en él podría crear un espacio lo suficientemente grande como para que se filtre agua. Una toalla con jabón suave es una buena manera de limpiarlo.
Paso 4. Utiliza únicamente detergente para lavavajillas.
Si nota demasiada espuma al abrir la puerta, es posible que esté usando el detergente incorrecto. Preste mucha atención al tipo de detergente que aparece en la etiqueta: el detergente para lavavajillas está diseñado para lavavajillas, mientras que el líquido lavavajillas (o jabón lavavajillas) está diseñado para lavar a mano.
Paso 5. Nivela el lavavajillas.
Si el lavavajillas no está nivelado de izquierda a derecha, la puerta podría golpear los gabinetes de ambos lados, impidiendo que se cierre por completo.
Si el lavavajillas no está nivelado de adelante hacia atrás, y especialmente si la parte delantera está más baja que la trasera, el agua se acumulará en la puerta y podría producirse una fuga.
En nuestra siguiente guía podrás encontrar más información Cómo nivelar el lavavajillas
Paso 6. Verifica que los lados del lavajillas no estén arqueados ni estirados.
Si los tornillos del gabinete se aprietan demasiado, se estirarán los lados del lavavajillas, causando espacios que pueden gotear.
MidE a través de la abertura exactamente donde están los tornillos. Debe medir exactamente 22 pulgadas. Si mide más que eso, afloja los tornillos del gabinete hasta que se corrija el problema.
Paso 7. Inspecciona las boquillas de agua.
Revisa las boquillas y los surtidores de agua del lavavajillas para detectar obstrucciones de alimentos o residuos. Las boquillas obstruidas pueden desviar el agua hacia la puerta con suficiente fuerza como para causar fugas. Mantén todas las boquillas y surtidores limpios.
Por otro lado, si recibe los códigos de error LE o LC, esto indica que se detecta humedad donde no debería, incluso si la fuga no es visible ni perceptible. En este caso, puede revisar nuestra guía El lavavajillas muestra un código de error
Paso 8. Solicita servicio:
Si tu lavavajillas sigue goteando, comunícate con nosotros para solicitar servicio.
Gracias por tus comentarios
Por favor responda todas las preguntas.