Lavavajillas DW80R5061UG - ¿Cómo nivelar el lavavajillas?

Last Update date : 2022-06-17

Nota: Este contenido de ayuda es aplicable a productos comprados en tiendas de Colombia. Si necesitas ayuda para los productos comprados en España o Latinoamérica, contacta con tu Subsidiaria local de Samsung

Nivelar el lavavajillas es solo un paso de la instalación, pero es importante. Una nivelación adecuada ayudará a prevenir fugas y otros problemas de rendimiento. Para obtener los mejores resultados, el lavavajillas debe estar nivelado tanto vertical como horizontalmente.

Si presentas inconvenientes al momento de realizar el proceso o tienes dudas en el uso de la función, puedes contactar con la línea de soporte especializado #782 desde tu dispositivo móvil o mediante nuestro servicio de Asesor virtual

Nota: Si ya se instaló el lavavajillas, deberá quitar la placa de apoyo para acceder a las patas y al tornillo de ajuste trasero.

  • Un nivel

  • Una herramienta hexagonal

  • Una llave inglesa

Una vez que haya configurado todo, el proceso de nivelación real es bastante fácil.

  1. Primero, compare el nivel horizontal. Utilizará las dos patas delanteras para hacer ajustes, si es necesario. Gire una pierna en sentido antihorario para levantar el lavavajillas de ese lado, o en sentido horario para bajarlo.

2. A continuación, ajuste el nivel de adelante hacia atrás según sea necesario. Coloque el nivel contra la puerta frontal del lavavajillas, verticalmente, como se muestra. Para ajustar el nivel, ubique el tornillo de ajuste trasero en la parte delantera de la base y ajústelo con una herramienta hexagonal. Si gira hacia la izquierda, se levantará la parte trasera del lavavajillas; girando a la derecha lo bajará.

3. Asegúrese de que la parte superior de la puerta no toque los tornillos, los soportes o la encimera. Si es así, ajuste las patas niveladoras en la parte frontal inferior del lavavajillas.

4. Aunque no es parte de la nivelación, mientras estás aquí con un nivel, hay una última cosa que verificar. Los lados del marco de la puerta (donde se atornillan en el gabinete) no deben doblarse hacia adentro ni hacia afuera. Una forma de verificar esto es colocar el nivel verticalmente contra el costado del marco de la puerta. Si el nivel no está perfectamente plano contra el marco, los tornillos del gabinete deben aflojarse o ajustarse para enderezar el marco.

Nota: El ancho del marco de la puerta en los tornillos del gabinete debe ser de 22 pulgadas. Medir esta distancia es otra forma de comprobar que el marco está recto.

Si el problema persiste,

Si el problema persiste,

Contáctanos vía Chat o llámanos al 01 8000 112 112 - # 726 para que nuestros expertos puedan brindarte una solución.

Gracias por tus comentarios