Lavavajillas-¿Cómo usar el detergente y abrillantador?
Nota: Este contenido de ayuda es aplicable a productos comprados en tiendas de Colombia. Si necesitas ayuda para los productos comprados en España o Latinoamérica, contacta con tu Subsidiaria local de Samsung
Para obtener el mejor rendimiento de tu lavavajillas, es importante utilizar el detergente y el abrillantador adecuados. Con el cuidado adecuado, sus platos saldrán relucientes después de cada lavado.
Uso del detergente
Todos los ciclos (excepto Solo Enjuague) requieren detergente en el compartimiento de detergente. Agrega la cantidad recomendada por el fabricante de detergente para el ciclo seleccionado para garantizar el mejor rendimiento. Asegúrate de usar detergente para lavavajillas y no para lavar platos a mano.
Paso 1. Después de cargar el lavavajillas, abre la tapa del dispensador de detergente presionando el botón de liberación y la tapa se abrirá.
Paso 2. Agrega la cantidad recomendada de detergente líquido o en polvo, en el compartimiento del detergente. Ten cuidado de no llenar demasiado el dispensador.
Paso 3. Cierra la solapa deslizándola hacia la izquierda hasta que haga clic.
Si el lavavajillas no dispensa detergente, consulta nuestra guía sobre El detergente no se dispensa
Nota: Si estás usando cápsulas o tabletas de detergente, asegúrate de que la tableta esté colocada correctamente en el dispensador y que la puerta del dispensador esté bien cerrada. Si la cápsula no encaja, usa una marca diferente de cápsula o detergente líquido para lavavajillas. Las cápsulas de detergente requieren agua caliente para disolverse correctamente, por lo que el suministro de agua debe estar al menos a 120 grados Fahrenheit. Si el fabricante de la cápsula o tableta dice que se requiere una temperatura más alta, utilízala.
Uso del abrillantador
El lavavajillas está diseñado para usar solo abrillantador líquido. El uso de un abrillantador en polvo obstruirá la abertura del depósito.
Para mejorar el rendimiento de secado, usa abrillantador. Está diseñado para acelerar el proceso de secado al reducir la tensión superficial del agua en los platos. Como resultado, las manchas de agua se evaporan rápidamente, dejando sus platos brillantes e impecables.
Paso 1. Retira la tapa del depósito de abrillantador girándola hacia la izquierda y llena el depósito de abrillantador.
Paso 2. Para controlar la cantidad de abrillantador que se libera, gira el dial indicador del abrillantador. El dial va del 1 al 6. Cuanto mayor sea el número, más abrillantador utilizará el lavavajillas.
Paso 3. Cierra la tapa del depósito de abrillantador girándola en sentido horario.
Nota:
- Revisa el nivel de abrillantador regularmente. llena según sea necesario o frecuencia de uso. Revisar el abrillantador regularmente garantiza un secado óptimo y ayuda a evitar manchas de agua en la vajilla.
- Dependiendo del modelo del lavavajillas el panel cuenta con un indicador que marca el poco abrillantador disponible. Revisa nuestra siguiente guía para saber más El indicador del abrillantador está activo
- El mantenimiento regular garantiza la eficiencia y la longevidad de su lavavajillas. Esto incluye la limpieza del filtro y la revisión de los brazos aspersores para detectar obstrucciones. Un lavavajillas bien mantenido proporciona platos siempre limpios y secos.
Gracias por tus comentarios
Por favor responda todas las preguntas.
