Cómo usar la rejilla de secado en una secadora Samsung
Nota: Este contenido de ayuda es aplicable a productos comprados en tiendas de Colombia. Si necesitas ayuda para los productos comprados en España o Latinoamérica, contacta con tu Subsidiaria local de Samsung
Ciertas prendas delicadas, como peluches, suéteres y almohadas, requieren un cuidado especial después del lavado, y quizás no quieras meterlas en la secadora. Pero si tu secadora incluye una rejilla de secado, puedes usarla para secar prendas sin dañarlas. Simplemente, introduce la rejilla en la secadora y coloca las prendas sobre ella.
Importante:
- No utilices la rejilla para secar artículos de goma, goma espuma o plástico. Podría dañarlos y provocar un incendio.
- La rejilla de secado no viene incluida en todas las secadoras.
Instalar y usar la rejilla de secado
Si tu modelo incluye la rejilla de secado, asegúrate de retirarla del tambor antes de usar la secadora por primera vez. Para retirarla, tira de la rejilla hacia arriba y luego sácala del tambor. Guárdala para usarla más adelante.
Cuando desees ejecutar un ciclo con la rejilla de la secadora, realiza los siguientes pasos:
Paso 1. Comienza insertando la rejilla dentro del tambor, con la tapa del filtro hacia el frente.
Paso 2. Inserta la parte trasera del soporte en las ranuras de la pared trasera de la secadora. Luego, presiona el centro del soporte para fijarlo. Una vez instalado correctamente, el soporte permanece inmóvil en la secadora mientras el tambor gira a su alrededor.
Paso 3. Coloca tus artículos en la rejilla, pero asegúrate de no sobrecargarla y dejar espacio entre las prendas para que fluya el aire.
Paso 4. Si tu modelo cuenta con la función Secado en estante, gira la perrilla y elige el ciclo Secado en estante. De lo contrario, selecciona un ciclo de secado manual, gira la perilla y selecciona Tiempo de secado o Secado con tiempo.
Paso 5. Presiona el botón Tiempo para configurar el tiempo de secado.
Paso 6. Pulsa el botón Temperatura para ajustar la temperatura en bajo. Luego, inicia el ciclo.
Paso 7. Una vez finalizado el ciclo, retira las prendas de la rejilla y luego retira la rejilla de la secadora.
Nota:
- La rejilla o estante de secado no es compatible con los ciclos de secado con sensor.
Gracias por tus comentarios
Por favor responda todas las preguntas.