Cómo reiniciar el ice maker del refrigerador

Last Update date : 2025-08-29

Nota: Este contenido de ayuda es aplicable a productos comprados en tiendas de Colombia. Si necesitas ayuda para los productos comprados en España o Latinoamérica, contacta con tu Subsidiaria local de Samsung

Auto ice maker en la puerta del congelador

Reiniciar la fábrica de hielo (Ice maker) no es algo que necesites hacer con frecuencia. De hecho, solo deberías reiniciarla cuando no salga hielo, e incluso en ese caso, es el último recurso, después de otros pasos de solución de problemas que probablemente resuelvan el problema.

Si deseas comprobar si la máquina de hielo funciona, está incluye un botón de prueba para comprobar su funcionamiento.

Nota: No presiones el botón de prueba repetidamente; el agua podría desbordarse o el hielo podría atascarse, dañando la máquina de hielo. De hecho, recomendamos reiniciarla solo una vez al día.

Para reiniciar el ice maker (fábrica de hielo):

Paso 1. Retira la cubeta de hielo para poder acceder a ella.

Paso 2. Localiza el botón de prueba. Es un botón rectangular cerca de la parte frontal de la máquina de hielo, en el lateral o en la parte inferior. Puede que tenga la palabra "TEST" o una flecha apuntando hacia él.

Paso 3. Mantén presionado el botón hasta que escuches un pitido que indique que la prueba está comenzando.

Paso 4. Vuelve a colocar rápidamente la cubeta de hielo; según el tipo de máquina de hielo que tengas, el hielo que haya en ella se vaciará pronto.

Reiniciar ice maker: Refrigerador dos puertas (Side by Side) o Puerta francesa (French door)

 

Ice maker en el interior del congelador

Paso 1. Para retirar la cubeta de la fábrica de hielo, levántalo con cuidado y tira de él lentamente mientras lo sostienes con ambas manos.

Paso 2. Una vez retirada la cubeta de hielo, localiza el botón de prueba en el lado derecho de la máquina de hielo. Mantén pulsado el botón de prueba (A) hasta que escuches un pitido.

Paso 3. Ahora puedes volver a colocar la cubeta en su posición. Debería encajar en su sitio con un clic. Si no es así, gira la hélice (A) 90 grados y vuelva a intentarlo.

 

Ice maker en la puerta del congelador

Paso 1. De las aberturas laterales presiona el seguro para sacar la cubeta.

Paso 2. Mantén presionado el botón de prueba (A) hasta que escuches un pitido. El botón se encuentra en la parte inferior.

Paso 3. Al volver a colocar la cubeta, debería encajar en su lugar con un clic. Si no es así, gira la palanca de cambios en la parte trasera de la cubitera 90 grados e inténtalo de nuevo.

 

Ice maker en la puerta del congelador para modelos antiguos

Paso 1. En los modelos más antiguos, solo necesitas retirar la tapa de la máquina de hielo. Levántala con cuidado y extráela lentamente, sujetando las asas con ambas manos.

Paso 2. El botón se encuentra en la parte frontal, hacia el lado izquierdo de la máquina de hielo. Es posible que también debas retirar la tapa de la máquina para poder acceder a ella fácilmente.

Paso 3. Si se quitó la cubierta de la fábrica de hielo, vuelve a colocarla de la misma manera en que la quitaste, hasta que encaje en su lugar.

Nota:

  • Si no escuchas ningún timbre, pero puedes ver movimiento en la fábrica de hielo, entonces se reinició.
  • Si no escuchas ningún timbre ni se produce movimiento en la máquina de hielo, desenchufa el refrigerador o apágalo desde el disyuntor durante 2 minutos. Luego, vuelve a encenderlo e inténtalo de nuevo.

Reiniciar ice maker: Congelador superior

Paso 1. Retira la cubeta de hielo tirando de ella hacia afuera desde debajo de la máquina de hielo.

Paso 2. Luego, mantén presionado el interruptor de prueba (A) hasta que escuches un pitido.

Paso 3. Vuelve a colocar la cubeta debajo de la fábrica de hielo.

Nota:

  • Si no escuchas ningún timbre, pero ves movimiento en la fábrica de hielo, significa que se ha reiniciado.
  • Si no escuchas ningún timbre ni se ve movimiento en la máquina de hielo, desenchufa el refrigerador durante 2 minutos. Luego, vuelve a encenderlo e inténtalo de nuevo.

Reiniciar ice maker: Congelador inferior

Paso 1. Para retirar la cubeta de la fábrica de hielo, levántala con cuidado.

Paso 2. Localiza el botón de prueba en la parte frontal de la base de la fábrica de hielo. Mantén presionado el botón de prueba (A) hasta que escuches un pitido.

Paso 3. Al terminar, vuelve a colocar el cubo en su posición original. Asegúrate de que esté bien puesto.

Recomendaciones:

  • Te recomendamos esperar hasta 24 horas después del reinicio para que el Ice Maker vuelva a funcionar correctamente. 
  • Si el Ice Maker se ha reiniciado. Si suena una vez, ha pasado la prueba. Si suena varias veces, comunícate con nosotros o ubica el centro de servicio más cercano para la revisión de tu producto.
  • Todos los sonidos que emita la fábrica de hielo durante el proceso de fabricación de hielo son normales.
  • Cuando la puerta esté abierta, ni la fábrica de hielo ni el dispensador de agua funcionan.
  • Si tu modelo no cuenta con un Ice Maker como los mencionados, para mayor información revisa el manual de usuario de tu refrigerador.

En caso de dudas,

En caso de dudas,

Contáctanos vía WhatsApp para que nuestros expertos puedan brindarte más información.

Gracias por tus comentarios