RT38K5982SL - ¿Cómo funciona la Maquina de hielo - Ice Maker?

Last Update date : 2022-02-24

¿Quieres experimentar este modelo de manera interactiva? Aprende a usarlo AQUÍ


El Auto Ice Maker, es una máquina que genera cubos de hielo de manera automática, ya que esta toma el agua del tanque de tu nevera y la dispensa en las cubiteras para que se generen hielos.

1. Existen diferentes versiones del modelo RT38K5982SL por lo que puedes realizar las siguientes validaciones para identificar si el tuyo posee Auto Ice Maker
 
 
  • Verifica la maquina de hielo: Abre la puerta del congelador (Parte superior) y valida si la máquina de hielo indica Auto Ice Maker
  • Verifica el panel de control: El panel de control de los modelos con Auto Ice Maker tiene la opción Ice On/Off para desactivar la fabricación automática.

2. ¿Qué debo hacer si el Auto Ice Maker no funciona?

Verifica si la opción Ice Off está apagada
  • Revisa si en el panel de la puerta superior el icono con la cubeta y la palabra Off  está iluminado, en caso de ser así, presiona el botón Ice On/Off para apagarlo.
Verifica que haya agua disponible
  • Recuerda que al no contar con una conexión a un punto de agua, es necesario llenar el tanque de reserva continuamente, encontrarás el tanque de agua abriendo la puerta del refrigerador
Realiza un test en el Ice Maker
  • Accede al Ice Maker abriendo la puerta del congelador, luego retira la cubierta exterior del ice maker, usa la agarradera para subir la cubierta externa y luego hala de ella hacia ti mientras está arriba, luego presiona el botón de prueba ubicado en la parte inferior del mecanismo (A).

Nota: Si el mecanismo funciona de manera adecuada, oirás un sonido mecanico y empezará a ingresar agua a las cubiteras.

Manual de usuario

Encuentra más información sobre las características y funciones de tu electrodoméstico Samsung en el Manual del Usuario.

Centros de servicio

Ubica el centro de servicio Samsung más cercano para la revisión de tu producto.

Si el problema persiste,

Si el problema persiste,

Contáctanos vía Chat o llámanos al 01 8000 112 112 - # 726 para que nuestros expertos puedan brindarte una solución.

Gracias por tus comentarios