Cómo usar el auto descongelado en un microondas Samsung

Last Update date : 2025-08-07

Nota: Este contenido de ayuda es aplicable a productos comprados en tiendas de Colombia. Si necesitas ayuda para los productos comprados en España o Latinoamérica, contacta con tu Subsidiaria local de Samsung

Cuando piensas en cocinar en microondas, probablemente lo primero que te viene a la mente es pizza congelada u otras comidas congeladas con muchos aditivos. Bueno, eso no tiene por qué ser así. Con un Microondas Samsung aún puedes preparar comidas saludables porque la función de Auto Descongelamiento puede descongelar fácilmente carne, pollo y otros alimentos que hayas almacenado en el congelador.

Importante:

  • Las funciones de Descongelado solo está disponible en modelos seleccionados.
  • Utiliza solo recipientes aptos para microondas.

Las funciones de Descongelado Rápido te permiten descongelar carnes de res, pollo, pescados, panes y pasteles. El tiempo de descongelación y el nivel de potencia se ajustan automáticamente. Tan solo debes seleccionar el programa y el peso.

Paso 1. Abre la puerta. Coloca los alimentos en un plato de cerámica en el centro del plato giratorio y cierra la puerta.

Paso 2. Presiona el botón Descongelado Rápido.

Paso 3. Selecciona el tipo de alimento que vas a cocinar girando la Perilla del dial. Luego, presiona el botón OK/Reloj.

Las funciones de Descongelado potente te permiten descongelar carne, pollo, pescado, verduras y panes congelados. El tiempo de descongelación y el nivel de potencia se ajustan automáticamente. Tan solo debes seleccionar el programa y el peso.

Paso 1. Abre la puerta. Coloca los alimentos en un plato de cerámica en el centro del plato giratorio y cierra la puerta.

Paso 2. Selecciona el tipo de alimento presionando una o más veces el botón Descongelado Potente.

Paso 3. Selecciona el tipo de alimento que vas a cocinar girando la Perilla del dial y luego presiona el botón OK/Reloj.

El auto descongelamiento es útil para descongelar carne, pollo, pescado o pan congelados. El tiempo de funcionamiento y el nivel de potencia se ajustan de acuerdo con el programa seleccionado.

Paso 1. Coloca los alimentos en el centro del plato giratorio y cierra la puerta.

Paso 2. Presiona el botón Auto Descongelado para seleccionar una categoría.

Paso 3. Utiliza los botones numéricos para seleccionar el peso.

Paso 4. Presiona el botón Inicio.

Paso 5. Una vez finalizado el ciclo, después de que suene 4 veces la señal sonora, utiliza guantes para horno al retirar los alimentos.

Las funciones de Descongelado Rápido te permiten descongelar carne, pollo, pescado, vegetales y pan congelado. El tiempo de descongelado y el nivel de potencia se ajustan automáticamente. Simplemente, selecciona el programa y el peso.

Paso 1. Abre la puerta. Coloca los alimentos congelados en un plato de cerámica en el centro del plato giratorio y cierra la puerta.

Paso 2. Presiona el botón Descongelado Rápido.

Paso 3. Selecciona el tipo de alimento que estás cocinando presionando el botón Arriba o Abajo. Luego presiona el botón Seleccionar/Reloj.

Paso 4. Selecciona el tamaño de la porción presionando el botón Arriba o Abajo.

Paso 5. Ahora, presiona el botón Inicio/+30s.

Paso 6. El horno emitirá una señal sonora durante el descongelamiento para recordarte que debes dar vuelta a los alimentos.

Paso 7. Presiona nuevamente el botón Inicio/+30s para finalizar el descongelamiento.

Nota: La señal de recordatorio de finalización emitirá una señal sonora 3 veces (una vez cada minuto).

El tiempo de descongelación y el nivel de potencia se ajustan automáticamente. Tan solo debes seleccionar el programa y el peso.

Paso 1. Abre la puerta del horno microondas. Pon el alimento en el centro del plato giratorio y luego cierra la puerta.

Paso 2. Pulsa el botón Descongelado Potente.

Paso 3. Pulsa < o > (Disminuir/Aumentar) para configurar el tamaño de la porción (0,1 lb.-3,5 lbs.) y luego pulsa el botón OK/Reloj.

Paso 4. Pulsa el botón INICIO/+30Seg. para iniciar la descongelación.

Paso 5. Cuando el horno microondas suene, abre la puerta para darle vuelta a la comida.

Paso 6. Cierra la puerta y nuevamente pulsa INICIO/+30Seg. para reanudar la descongelación.

Nota: Cuando se finalice la descongelación, el horno microondas suena 4 veces y la pantalla del panel de control mostrará la hora actual. Luego, la señal de recordatorio de la finalización sonará 3 veces, una vez por minuto.

Nota

  • Si tu panel no corresponde a ninguno de los descritos anteriormente, consulta tu Manual de usuario en nuestro sitio web para verificar si tu horno es compatible con las funciones de Descongelado y ver como se utiliza.

En caso de dudas,

En caso de dudas,

Contáctanos vía WhatsApp para que nuestros expertos puedan brindarte más información.

Gracias por tus comentarios