Ruido al centrifugar lavadora Samsung
Nota: Este contenido de ayuda es aplicable a productos comprados en tiendas de Colombia. Si necesitas ayuda para los productos comprados en España o Latinoamérica, contacta con tu Subsidiaria local de Samsung
En esta guía verás las causas más frecuentes del ruido excesivo durante el centrifugado, la mayoría de estos inconvenientes tienen soluciones sencillas como nivelar la lavadora, verificar objetos metálicos en las prendas y validar la distribución correcta de la ropa dentro del tambor.
• El motor puede hacer ruido durante el funcionamiento normal.
• Es normal que la ropa de trabajo y las prendas con decoraciones de metal como botones o cremalleras puedan generar ruidos durante el lavado.
Verifica la nivelación de la lavadora
Coloca las manos en lados opuestos de la lavadora e intenta balancearla suavemente. Si la lavadora se balancea en cualquier dirección es necesario nivelarla.
Paso 1. Gira las patas niveladoras hacia la derecha para bajarla o hacia la izquierda para subirla.
Paso 2. Una vez nivelada la lavadora y sin necesidad de realizar más ajustes, aprieta la tuerca de seguridad de cada pata para asegurar que se mantenga en su lugar. Apriétala hasta que quede a ras de la base de la lavadora. Esto fijará la pata en su posición actual y maximizará el tiempo antes de tener que volver a nivelarla.
Al terminar, asegúrate de que todas las patas estén en contacto con el suelo.
Importante:
- El espacio donde está instalada la lavadora debe tener el suelo firme y nivelado.
Verifica que se hayan retirado los tornillos de transporte (Solo modelos carga frontal)
La ubicación y el número de tornillos de transporte varían según el modelo, pero siempre se encuentran en la parte trasera del producto.
Paso 1. Afloja y retira todos los tornillos con la llave suministrada en el kit de instalación.
Paso 2. Rellena los agujeros con las tapas de plástico suministradas en el kit de instalación.
Paso 3. Conserva los tornillos de transporte y los espaciadores, porque los necesitarás si alguna vez decides mover la lavadora o trasladarla de vivienda.
Verifica elementos dentro de la lavadora o en las prendas
Cuando vayas a ingresar la ropa a la lavadora, asegúrate de quitar los objetos metálicos como monedas o llaves de la ropa para evitar sonidos durante el lavado. Adicional, limpia el filtro de desagüe de tu lavadora periódicamente, ya que ahí es donde se pueden almacenar monedas u otros objetos metálicos.
Además, las prendas con adornos metálicos, como botones o cremalleras, suelen hacer ruido durante el lavado o centrifugado. Puedes darle la vuelta a ese tipo de prendas para reducir el ruido.
Asegúrate de que la lavadora no esté en contacto con ningún otro objeto
Deja un margen entre la lavadora y las paredes para permitir una buena ventilación y evitar golpes al tambor.
También verifica que el producto esté alejado de fuentes de calor y otros electrodomésticos.
Verifica la distribución de la ropa dentro del tambor
Si la ropa dentro del tambor no está distribuida uniformemente, la lavadora puede tambalearse y generar ruidos fuertes al intentar estabilizarse.
Distribuye la ropa uniformemente en todo el tambor antes de iniciar el ciclo de lavado.
Calibra la lavadora
El modo de calibración en una lavadora sirve para ajustar y optimizar su funcionamiento después de la instalación o el traslado. Este proceso permite que la lavadora detecte correctamente el peso de la ropa y distribuya el agua de manera eficiente, evitando vibraciones excesivas y ruidos molestos.
Calinrar lavadora carga superior (Puerta arriba):
Paso 1. Asegúrate de que tu lavadora esté vacía.
Paso 2. Mantén presionado los botones Nivel de Agua y Final Diferido al mismo tiempo durante al menos 3 segundos.
Paso 3. Presiona el botón Inicio/Pausa para activar el modo de calibración.
Paso 4. El tambor comenzará a girar durante 1 minuto aproximadamente. Una vez que la pantalla muestre "0", la lavadora se apagará automáticamente.
Calibrar lavadora carga frontal (Puerta al frente):
Paso 1. Asegúrate de que tu lavadora esté vacía.
Paso 2. Mantén presionado los botones Temperatura y Final Diferido al mismo tiempo durante 3 segundos hasta que aparezca Cb en la pantalla.
Paso 3. Mantén presionado Inicio/Pausa (Presiona para Inicio) para iniciar la calibración.
Paso 4. El tambor comenzará a girar durante varios minutos. Al finalizar, la lavadora se apagará automáticamente.
Nota: La puerta permanece bloqueada durante el funcionamiento.
Nota:
- Para ver más información de cómo activar el modo calibración en las diferentes lavadoras, consulta nuestra guía completa de Cómo calibrar mi lavadora Samsung
Solicita servicio técnico
Esperamos que los pasos anteriores te hayan ayudado a reducir el ruido en el centrifugado. Nivelar la lavadora y verificar la cantidad y distribución de la ropa en el tambor suelen solucionar el problema. Si la falla persiste, Contáctanos para solicitar servicio técnico.
Gracias por tus comentarios
Por favor responda todas las preguntas.
